Televisor Que es HD Ready y True HD

Estado
No esta abierto a más respuestas.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Como ya sabeis, PS3 alcanza una resolución máxima de 1080p. Estas siglas significan que la pantalla mide 1920 pixels de largo por 1080 pixels de alto con escaneado progresivo.

Bien, hoy en dia abreis visto muchos televisores en las tiendas que tienen la etiqueta de HD Ready (Listo para alta definición). Esto significa que pueden emitir la señal de alta definición y estan preparados para ella. Sin embargo, no quiere decir que la pantalla tenga la misma resolución que la señal que llega, la mayoria utilizan un procesador que convierte la imagen a la resolución nativa del televisor. Por lo tanto, la imagen no recoge toda la calidad que le proporciona la señal, (aunque esto no significa que no la vayamos a ver bien, todo lo contrario, la calidad es excelente). Hoy en dia, muchos televisores conservan una resolución de 1366 x 768 (que no cumple practicamente ningun estandar actual HDTV).

Sin embargo, este año apareceran en el mercado los primeros televisores True HD (o HD Nativo), que soportan la resolución nativa de 1920x1080pixels (full HD), por lo que no necesitan procesar la imagen y llegará tal y como la emita el aparato en cuestion (decodificador, TDT o PS3). Al poseer esta ventaja, son las que ofrecen la mayor calidad de imágen, y donde más aprovecharemos la salida 1080p de nuestra Playstation 3.

Algunas respuestas a otras preguntas:

-¿Significa eso que hacemos mal en comprar ahora un televisor HD Ready?.

No, la calidad de imagen sigue siendo excepcional.

-¿Entonces cualquier televisor HD Ready nos vale para la PS3, lo veremos con la misma calidad?.

Esto es como los televisores de hoy en dia. Si teneis un buen televisor con un buen procesador de imagen, lo vereis muy muy muy bien. Si no, solo lo vereis... muy bien.

-¿Y mi viejo televisor que no es HD no me servira para nada?.

No exactamente. Podras seguir conectando la Playstation 3 al televisor por la salida analógica, pero esta se emite a 540 lineas verticales. Con lo que no aprovechas toda la calidad que te brinda tu PS3.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Ya hay True HD, lo que pasa es que estan muy caros. Ahora pondre un post con una que es True HD. (vale 3999 euros).
 
Unido
junio 1, 2006
Mensajes
34
Karma
2
Jaja yo tengo un HD ready y con el rca se ve bien con la play 3 no me lo imagino todavia xD
 
Unido
junio 1, 2006
Mensajes
582
Karma
35
Ubicación
Salamanca - Por Siempre Unión
Esta claro que con tu viejo televisor que no es HD no tienes toda la calidad de la ps3, ¿pero es mucha la diferencia?Aver si me voy a comprar la ps3, y por culpa de mi televisor me voy a llevar la decepcion!!
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
esta preunta me la ago yo tambien.
VER UNA RESPUESTACERTERA POR FAVOR YA!
MIREN..YO TENGO UNA SANYO NO?NO SE CREO QUE TIENE 700 I PICO PIXELES ESTA COMPRADA ESTE AÑO ES PLANA..PERO POR DETRAS LE SOBRE SALE TODO LO DE LAS TV NORMALES..QUISIERA SABER SI SE VA A VER MUY BIEN LA PS3 QUIERO DECIR CON MUCHA DIFERENCIA A PS2.
PORQUE ES UNA DUDA QUE TENGO DESDE ACE MUCHISIMO TIEMPO QUE SIEPRE ME HAN RESPONDIDO CON MIEDO.AVER POR FAVOR ALGUIEN DE AQUI ME PUEDE CONTESTAR CON UNA RESPUESTA CERTERA¿?Y SIN REMORDIMIENTOS COMO SE VA A VER..VA A VER DIFERENCIA?SALUDOS!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Supongo que tu Sanyo LCD tendra la Resolucion Standar 1366x768

TAnto la PS2 y la PS3 la veras bien, pues la TV se adapta a la resolucion del aparato.

Lo que pasa que si la LCD no tiene HDMI y le pongas una peli de alta definicion, supongo que lo veras muy pequeña la Imagen (Creo) o Grandisima.

Al tener HDMI Adapta esa Resolucion tan grande a la propia del LCD 1366x768. Pero no podras disfrutar de los 1920x1080 que hay mucho cambio, se ve mas Nitido.

Pero con tu Cable AV que trae la consola lo veras todo bien, eso si a 720p
 
Última edición:
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
y eso es malo a 720p?gracias por aclararmelo mr.pac-man gracias deberas tio.era una duda que tenía atragantada.bueno pues eso un saludo!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Lo malo es tener una tele de tubo Normal todavia, como la mia jejeje

Que la maxima calidad que tendre es como ver un DVD en una tele de 525 lineas.

En una LCD de 720 se ve muchisimo mejor, aunque no me acostumbro todavia ver Imagenes en paronamico, jeje. Todavia tengo una TV 21" normal...

Algun dia si me toca la Loteria me hecho la SONY de HD TRUE, de 12000€, ahora creo que la han bajado de precio :D
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
MR. PAC-MAN dijo:
Supongo que tu Sanyo LCD tendra la Resolucion Standar 1366x768

TAnto la PS2 y la PS3 la veras bien, pues la TV se adapta a la resolucion del aparato.

Lo que pasa que si la LCD no tiene HDMI y le pongas una peli de alta definicion, supongo que lo veras muy pequeña la Imagen (Creo) o Grandisima.

Al tener HDMI Adapta esa Resolucion tan grande a la propia del LCD 1366x768. Pero no podras disfrutar de los 1920x1080 que hay mucho cambio, se ve mas Nitido.

Pero con tu Cable AV que trae la consola lo veras todo bien, eso si a 720p

Si tiene 1366x768 entonces sí que puede ver 1080 entrelazado, simplemente la TV reescala la imagen con bastante más calidad que si fuera 1080p. Yo sigo pensando que el 1080p puede que no sea todo lo notorio que debiera por el desembolso que conlleva, ya que un escaneado progresivo para un ojo que lleva acostumbrado toda la vida al entrelazado puede ser inapreciable. En juegos actuales que permiten 480p, yo no he notado ese aumento de calidad que nos hacen creer que habrá con un 1080p, sobre todo si por 900€ podemos tener una 1080i de buena calidad.

Es una duda que sólo podré comprobar cuando esas resoluciones sean nativas... hasta entonces pues seguiré cuestionándome el porqué de tanto FullHD.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
A ver me estoy liando...

Una LCD de 1366x768... ¿Como va a ver 1080i? Si lo maximo que llega es 768?

1080i-p, es 1920x1080i-p o eso creo. (Full HD)
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
MR. PAC-MAN dijo:
A ver me estoy liando...

Una LCD de 1366x768... ¿Como va a ver 1080i? Si lo maximo que llega es 768?

1080i-p, es 1920x1080i-p o eso creo. (Full HD)

En una TV HDReady de resolución 1366x768 el 1080i se reescala, en cambio 1080p no es compatible y la TV se vería en negro, como ocurre actualmente si tu TV de toda la vida no tiene progressive scan, y lo eliges en el Prince Of Persia 3 por poner un ejemplo. 1929x1080 es 1080p y todas las definiciones posibles de HDReady: 1080i y 720p. Saludos
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
¿Que quieres decir con "Reescala" ?

Entiendo que si la LCD no es Progresive (p) no vera el 1080p, pero si el 1080i, pero supongo que se adaptará ese 1080i, pero sin yegar a esa resolucion, sera Falsa, por la adaptacion

Osea que si le metes una señal de 1080i a un HD-Ready es como si la estubieras viendo en 720i ¿no?
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
MR. PAC-MAN dijo:
¿Que quieres decir con "Reescala" ?

Entiendo que si la LCD no es Progresive (p) no vera el 1080p, pero si el 1080i, pero supongo que se adaptará ese 1080i, pero sin yegar a esa resolucion, sera Falsa, por la adaptacion

Osea que si le metes una señal de 1080i a un HD-Ready es como si la estubieras viendo en 720i ¿no?
Un reescalado de imagen se hace cuando la resolución nativa de lo que pretendes visualizar en tu TV es mayor o menor, que la resolución de ésta. Por tanto, si enchufas la PS2 de 640x480 a una LCD de 1366x768 la TV se inventa los píxeles que le faltan. En cambio, al hacerlo al revés, la TV tiene que borrar píxeles, y puede hacerse con muy mala calidad.

No lo he probado aún porque no conozco nada que esté a esas resoluciones, pero en teoría reescalar un imagen progresiva es muy costoso, en cambio una entrelazada, con barridos horizontales y verticales separados, podría adaptarse mejor, dando posiblemente casi igual calidad a un 720p.

Y digo en teoría, que no he podido probarlo y lo único que he visto ha sido la Xbox360 a 720p. Saludos
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Ok, yo en este tema soy un cero a la izquierda, yo quiero comprarme una tele la cual exprima al maximo mi ps3, que sea 1080p como dicen ustedes, como seria TrueHd o HdReady?...

Seria Bueno que me aclararan la duda, Gracias

uN sALUDO.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Lord dijo:
Ok, yo en este tema soy un cero a la izquierda, yo quiero comprarme una tele la cual exprima al maximo mi ps3, que sea 1080p como dicen ustedes, como seria TrueHd o HdReady?...

Seria Bueno que me aclararan la duda, Gracias

uN sALUDO.
Si quieres ver una Tv que sea 1080 p, tiene que ser una TrueHD, porque las HDReady solo se limitan a la alta definicion como tal pero no la maxima que es lo que buscas.

Un Saludo
 
Unido
julio 23, 2006
Mensajes
472
Karma
1
Ubicación
Malaga
hola, yo tambien tengo una dudilla tengo un monitor de 17" creo, que alcanza una resolucion maxima de 1280 x 1024 pixels, ahi puedo ver la ps3 en HD? me refiero es a qe resolucion tendre, 480, 720... o si se veran con franjas negras
saludos y gracias de antemano
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
JLIM dijo:
Si quieres ver una Tv que sea 1080 p, tiene que ser una TrueHD, porque las HDReady solo se limitan a la alta definicion como tal pero no la maxima que es lo que buscas.

Un Saludo
Muchas Gracias JLIM, yo de verdad que nunca me preocupe de saber este tipo de datos, que ahora necesito ¬¬...

Un Saludo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior