Periferico FAQ: Sixaxis. ¿Que es? ¿Como funciona?

Conversación publicada en el foro Multimedia

Sixaxis. Este es el nombre del nuevo mando de la PlayStation 3 de Sony. Este FAQ es para todos los que no se han enterado de nada sobre el mando.

1. Historia del Sixaxis
En el E3 del 2005 se presento los prototipos de PS3 y de su mando: Un mando con forma de Boomerang.

Dicho mando se presentó como una gran novedad de Sony. Tenia vibración, decían que era más cómodo...
Todo esto cambió cuando los inventores del Shock del Dual Shock demandó a Sony por no tener los derechos de poder ponerlo. Sony perdió el Shock famoso, pero le quedaba la comodidad absoluta... La gente que les dieron a probar el mando dijeron que era casi imposible manejarlo ya sea por la distacia de los botones, la longitud del mango, los minusculos Ls y Rs o por lo que sea.

Teniendo en cuenta que Sony desecho la idea de la forma del Dual Shock, Sony se puso a trabajar para hacer el mando definitivo, cómodo y original que haya existido.

Los siguientes prototipos (no mostrados) seguian sin tener la misma forma del Dual Shock. Seguian siendo incomodos y nada originales (llegando a intentar un mando PSP). Viendo el poco exito de las nuevas formas dijeron: "¿Para que hacer algo nuevo cuando lo antiguo funciona?". Asi comenzó el proyecto llamado "Sixaxis".

2. Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 1)

Sixaxis es el nuevo periférico del rey del entretenimiento: PS3.

Su mayor mejora es el sensor de movimiento "Seis Ejes". Esto significa que la PS3 recogera los movimientos que hagas al mando. A saber: Izq-Der, Arriba-Abajo, Diagonales, giros sobre si mismo... Se despertó la polemica al decir que copiaron a Wii. No entraré en este tema.

Su 2ª mejor mejora es... nada. Seguir con su antiguo diseño es una de las mejores cosas que ha hecho Sony.

Es inalambrico, por lo que se acabo esas tardes desenredando el cable. Claro, que con un cable USB puedes enchufarlo a la PS3.

3.Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 2)

La principal mejora es el boton PS. Es el equivalente del Boton Home de PSP o Wii. En ella se pueden poner nuevos mandos, ajustar la sensibilidad del movimiento, salir a Linux...

Las famosas setas iban a ser deslizantes como las de la PSP se desecharon y seran las de toda la vida.

Los R2 y L2 sean convertido en analogicos. Es decir tendran varias posiciones depende de la manera de pulsar. Aqui una foto para que se vea bien como son los R2 y L2

4.Epílogo y foto del Sixaxis final

Espero que os sirva este FAQ a muchos de vosotros y a laPS3.com. Pasad buen dia.

Por el PAtito_yUPI. Un User veterano y espero que querido.

buen FAQ patito ^_^ jeje; haber como evoluciona el mando, a lo mejor le ponen tambien vibración, cuando los problemas con la consola finalicen, pero bueno, asi esta bien.

saludos!

Iniciado por Denny
Gracias. El Shock no lo van a volver a poner ya que Sony perdió el juicio. Aunque en realidad se rumorea que estan buscando otras compañias...
Buen FAQ! si quiereas puedes poner mas caracteristicas como que se conecta a la ps3 via Bluetooth, que hay un maximo de 8 conexiones, es decir 8 mandos (creo...) a una misma PS3, que el cable USB sirve para cargar la bateria recargable, la cual tarda 2h y 30 min en cargar completamente y nos proporciona 30h de juego continuo y se puede recargar mientras se juega y mientras la PS3 esta apagada y tambien creo que hay dos nuevos botones R3 y L3 o eso escuche...
El FAQ esta bien solo lo he dicho por si lo quieres completar aun mas
muy buena toda la info che ,muy interesante lo que pones y muy detallado tambien . a mi personalmente me ubiese gustado que sacaran otro diseño del mando ,que sea totalmente nuevo ( con este modelo venimos desde ps ),ojo !!!! no quiero decir que el actual no me guste ,es sumamente comodo y estan exelentes las funciones nuevas que le pusieron .

buen FAQ si, el primero que veo del sixaxis.
lo que no me queda claro es lo de la recarga del mand: el cargador del mando ya viene con la ps3 o hay que comprar uno ?¿

el pad ,tiene una bateria interna ,basta conectarlo con un cable usb a la ps3 y listo. tengo entendido que el cable viene incluido con la maquina , pero cualquier cable mini usb sirve no hay problema.

saludos

pero l3 y r3 tambien estaban en el dualshock 2 de ps2 al apretar los respectivos analogos, se usan en varios juegos creo que a lo mejor no sabias los nombres...

Iniciado por Burnt Spawn
Mmm pues no sabia que esos eran el l3 y r3 xD, sabia que eran unos botones pero no esos jiji, aunque tampoco sean llegado a usar no??
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn