Periferico FAQ: Sixaxis. ¿Que es? ¿Como funciona?

Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Sixaxis. Este es el nombre del nuevo mando de la PlayStation 3 de Sony. Este FAQ es para todos los que no se han enterado de nada sobre el mando.

1. Historia del Sixaxis
En el E3 del 2005 se presento los prototipos de PS3 y de su mando: Un mando con forma de Boomerang.

Dicho mando se presentó como una gran novedad de Sony. Tenia vibración, decían que era más cómodo...
Todo esto cambió cuando los inventores del Shock del Dual Shock demandó a Sony por no tener los derechos de poder ponerlo. Sony perdió el Shock famoso, pero le quedaba la comodidad absoluta... La gente que les dieron a probar el mando dijeron que era casi imposible manejarlo ya sea por la distacia de los botones, la longitud del mango, los minusculos Ls y Rs o por lo que sea.

Teniendo en cuenta que Sony desecho la idea de la forma del Dual Shock, Sony se puso a trabajar para hacer el mando definitivo, cómodo y original que haya existido.

Los siguientes prototipos (no mostrados) seguian sin tener la misma forma del Dual Shock. Seguian siendo incomodos y nada originales (llegando a intentar un mando PSP). Viendo el poco exito de las nuevas formas dijeron: "¿Para que hacer algo nuevo cuando lo antiguo funciona?". Asi comenzó el proyecto llamado "Sixaxis".

2. Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 1)

Sixaxis es el nuevo periférico del rey del entretenimiento: PS3.

Su mayor mejora es el sensor de movimiento "Seis Ejes". Esto significa que la PS3 recogera los movimientos que hagas al mando. A saber: Izq-Der, Arriba-Abajo, Diagonales, giros sobre si mismo... Se despertó la polemica al decir que copiaron a Wii. No entraré en este tema.

Su 2ª mejor mejora es... nada. Seguir con su antiguo diseño es una de las mejores cosas que ha hecho Sony.

Es inalambrico, por lo que se acabo esas tardes desenredando el cable. Claro, que con un cable USB puedes enchufarlo a la PS3.

3.Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 2)

La principal mejora es el boton PS. Es el equivalente del Boton Home de PSP o Wii. En ella se pueden poner nuevos mandos, ajustar la sensibilidad del movimiento, salir a Linux...

Las famosas setas iban a ser deslizantes como las de la PSP se desecharon y seran las de toda la vida.

Los R2 y L2 sean convertido en analogicos. Es decir tendran varias posiciones depende de la manera de pulsar. Aqui una foto para que se vea bien como son los R2 y L2



4.Epílogo y foto del Sixaxis final

Espero que os sirva este FAQ a muchos de vosotros y a laPS3.com. Pasad buen dia.



Por el PAtito_yUPI. Un User veterano y espero que querido.
 
Unido
abril 30, 2006
Mensajes
831
Karma
114
buen FAQ patito ^_^ jeje; haber como evoluciona el mando, a lo mejor le ponen tambien vibración, cuando los problemas con la consola finalicen, pero bueno, asi esta bien.

saludos!
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Denny dijo:
buen FAQ patito ^_^ jeje; haber como evoluciona el mando, a lo mejor le ponen tambien vibración, cuando los problemas con la consola finalicen, pero bueno, asi esta bien.

saludos!
Gracias. El Shock no lo van a volver a poner ya que Sony perdió el juicio. Aunque en realidad se rumorea que estan buscando otras compañias...
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Buen FAQ! ;) si quiereas puedes poner mas caracteristicas como que se conecta a la ps3 via Bluetooth, que hay un maximo de 8 conexiones, es decir 8 mandos (creo...) a una misma PS3, que el cable USB sirve para cargar la bateria recargable, la cual tarda 2h y 30 min en cargar completamente y nos proporciona 30h de juego continuo y se puede recargar mientras se juega y mientras la PS3 esta apagada y tambien creo que hay dos nuevos botones R3 y L3 o eso escuche...
El FAQ esta bien solo lo he dicho por si lo quieres completar aun mas
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
buen FAQ si, el primero que veo del sixaxis.
lo que no me queda claro es lo de la recarga del mand: el cargador del mando ya viene con la ps3 o hay que comprar uno ?¿
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
muy buena toda la info che ,muy interesante lo que pones y muy detallado tambien . a mi personalmente me ubiese gustado que sacaran otro diseño del mando ,que sea totalmente nuevo ( con este modelo venimos desde ps ),ojo !!!! no quiero decir que el actual no me guste ,es sumamente comodo y estan exelentes las funciones nuevas que le pusieron .

buen FAQ si, el primero que veo del sixaxis.
lo que no me queda claro es lo de la recarga del mand: el cargador del mando ya viene con la ps3 o hay que comprar uno ?¿
el pad ,tiene una bateria interna ,basta conectarlo con un cable usb a la ps3 y listo. tengo entendido que el cable viene incluido con la maquina , pero cualquier cable mini usb sirve no hay problema.

saludos
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Buen faq patito!!!!!!! Muy buena la info pero creo que te falto profundizar en algunas funciones como las que dice fernando89CR.

PD:Arcangel el cable usb viene incluido con la conso, se me haria una chin.. ir a conseguir el cable despues de los problemas y retrasos que ha hecho Sony.

saludos!!!!
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
Fernando89CR dijo:
tambien creo que hay dos nuevos botones R3 y L3 o eso escuche...
pero l3 y r3 tambien estaban en el dualshock 2 de ps2 al apretar los respectivos analogos, se usan en varios juegos creo que a lo mejor no sabias los nombres...
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Muy bien Patito,te lo has currado jaja.

Gran FAQ para los interesados.


Un saludo y te felicito Patito Yupi.
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Burnt Spawn dijo:
pero l3 y r3 tambien estaban en el dualshock 2 de ps2 al apretar los respectivos analogos, se usan en varios juegos creo que a lo mejor no sabias los nombres...
Mmm pues no sabia que esos eran el l3 y r3 xD, sabia que eran unos botones pero no esos jiji, aunque tampoco sean llegado a usar no?? :D :D :D
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
Fernando89CR dijo:
Mmm pues no sabia que esos eran el l3 y r3 xD, sabia que eran unos botones pero no esos jiji, aunque tampoco sean llegado a usar no?? :D :D :D
jajaja si la verdad no muchos lo saben pero ahi estan y si se usan en hartos juegos por ejemplo para correr en los shooters, anda a tu ps2 y prueba te aseguro que en mas de alguno te serviran...
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Muy buen post te felicito la verdad a mi el prototipo del primer control de la Ps3 no me gustaba mucho la forma, y con el ultimo modelo me parece que aunque la forma es igual a todos los demas las nuevas funciones me llaman mucho la atención, ya me tendre que acostumbrar a manejar en los juegos de carros con este control... aunque si voy a extrañar la función de vibración, eso fue algo que no entiendo porque lo quitaron pero bueno...

Saludos
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Aoshi dijo:
La verdad a mi el prototipo del primer control de la Ps3 no me gustaba mucho la forma, y con el ultimo modelo me parece que aunque la forma es igual a todos los demas las nuevas funciones me llaman mucho la atención, ya me tendre que acostumbrar a manejar en los juegos de carros con este control... aunque si voy a extrañar la función de vibración, eso fue algo que no entiendo porque lo quitaron pero bueno...

Saludos
Pues a mi tambien no me llamaba nada la atencion el primer control que presento sony y como tu dices a mi se me hace bien que no hayan cambiado la forma por que es el control mas comodo hasta orita y lo de la vibración segun eso la quitaron por que segun eso el sistema de movimiento es mas inovador en esta next gen (y si lo es) y que tambien de cada consola que se hacia pues tenian que hacer un control que les venia costando 50$ o 60$ y que si le ponian las 2 cosas iba costar mas y el publico no aceptaria el precio jeje eso lo lei de una revista (pero ya sabes que a veces son puras mentiras jeje:D :D :D )

saludos!!!;) ;) ;) ;) ;)
 

Yamurito

Baneado permanentemente.
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
179
Karma
17
Ubicación
España
eres algo tonto XDDDDDD tio que si no me acuerdo que shooter pero eso viene de ps2 me atrevo a decir que ps1 es como lo de caminar lento con las flechitas moviendo solo un poco es un tipsito ^^ jeje :D!
--- [ Añadido ] -----
tranquilo todos somos nuevos en algo jdr yo me compré la ps3 hace ya 2 semanas y pos veo una pluma en el control o una pelusa y le kito rapido cuido en exceso diria maniaticamente mi ps3 ^^ el wii lo tengo botao ya ni juego a marioneta kart :D:D:D:D:D:D:D:D:D XDD S A L U D OS !!
 
Última edición:
Superior