Sixaxis. Este es el nombre del nuevo mando de la PlayStation 3 de Sony. Este FAQ es para todos los que no se han enterado de nada sobre el mando.
1. Historia del Sixaxis
En el E3 del 2005 se presento los prototipos de PS3 y de su mando: Un mando con forma de Boomerang.
Dicho mando se presentó como una gran novedad de Sony. Tenia vibración, decían que era más cómodo...
Todo esto cambió cuando los inventores del Shock del Dual Shock demandó a Sony por no tener los derechos de poder ponerlo. Sony perdió el Shock famoso, pero le quedaba la comodidad absoluta... La gente que les dieron a probar el mando dijeron que era casi imposible manejarlo ya sea por la distacia de los botones, la longitud del mango, los minusculos Ls y Rs o por lo que sea.
Teniendo en cuenta que Sony desecho la idea de la forma del Dual Shock, Sony se puso a trabajar para hacer el mando definitivo, cómodo y original que haya existido.
Los siguientes prototipos (no mostrados) seguian sin tener la misma forma del Dual Shock. Seguian siendo incomodos y nada originales (llegando a intentar un mando PSP). Viendo el poco exito de las nuevas formas dijeron: "¿Para que hacer algo nuevo cuando lo antiguo funciona?". Asi comenzó el proyecto llamado "Sixaxis".
2. Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 1)
Sixaxis es el nuevo periférico del rey del entretenimiento: PS3.
Su mayor mejora es el sensor de movimiento "Seis Ejes". Esto significa que la PS3 recogera los movimientos que hagas al mando. A saber: Izq-Der, Arriba-Abajo, Diagonales, giros sobre si mismo... Se despertó la polemica al decir que copiaron a Wii. No entraré en este tema.
Su 2ª mejor mejora es... nada. Seguir con su antiguo diseño es una de las mejores cosas que ha hecho Sony.
Es inalambrico, por lo que se acabo esas tardes desenredando el cable. Claro, que con un cable USB puedes enchufarlo a la PS3.
3.Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 2)
La principal mejora es el boton PS. Es el equivalente del Boton Home de PSP o Wii. En ella se pueden poner nuevos mandos, ajustar la sensibilidad del movimiento, salir a Linux...
Las famosas setas iban a ser deslizantes como las de la PSP se desecharon y seran las de toda la vida.
Los R2 y L2 sean convertido en analogicos. Es decir tendran varias posiciones depende de la manera de pulsar. Aqui una foto para que se vea bien como son los R2 y L2
4.Epílogo y foto del Sixaxis final
Espero que os sirva este FAQ a muchos de vosotros y a laPS3.com. Pasad buen dia.
Por el PAtito_yUPI. Un User veterano y espero que querido.
1. Historia del Sixaxis
En el E3 del 2005 se presento los prototipos de PS3 y de su mando: Un mando con forma de Boomerang.
Dicho mando se presentó como una gran novedad de Sony. Tenia vibración, decían que era más cómodo...
Todo esto cambió cuando los inventores del Shock del Dual Shock demandó a Sony por no tener los derechos de poder ponerlo. Sony perdió el Shock famoso, pero le quedaba la comodidad absoluta... La gente que les dieron a probar el mando dijeron que era casi imposible manejarlo ya sea por la distacia de los botones, la longitud del mango, los minusculos Ls y Rs o por lo que sea.
Teniendo en cuenta que Sony desecho la idea de la forma del Dual Shock, Sony se puso a trabajar para hacer el mando definitivo, cómodo y original que haya existido.
Los siguientes prototipos (no mostrados) seguian sin tener la misma forma del Dual Shock. Seguian siendo incomodos y nada originales (llegando a intentar un mando PSP). Viendo el poco exito de las nuevas formas dijeron: "¿Para que hacer algo nuevo cuando lo antiguo funciona?". Asi comenzó el proyecto llamado "Sixaxis".
2. Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 1)
Sixaxis es el nuevo periférico del rey del entretenimiento: PS3.
Su mayor mejora es el sensor de movimiento "Seis Ejes". Esto significa que la PS3 recogera los movimientos que hagas al mando. A saber: Izq-Der, Arriba-Abajo, Diagonales, giros sobre si mismo... Se despertó la polemica al decir que copiaron a Wii. No entraré en este tema.
Su 2ª mejor mejora es... nada. Seguir con su antiguo diseño es una de las mejores cosas que ha hecho Sony.
Es inalambrico, por lo que se acabo esas tardes desenredando el cable. Claro, que con un cable USB puedes enchufarlo a la PS3.
3.Sixaxis. Lo que ofrece (Parte 2)
La principal mejora es el boton PS. Es el equivalente del Boton Home de PSP o Wii. En ella se pueden poner nuevos mandos, ajustar la sensibilidad del movimiento, salir a Linux...
Las famosas setas iban a ser deslizantes como las de la PSP se desecharon y seran las de toda la vida.
Los R2 y L2 sean convertido en analogicos. Es decir tendran varias posiciones depende de la manera de pulsar. Aqui una foto para que se vea bien como son los R2 y L2
4.Epílogo y foto del Sixaxis final
Espero que os sirva este FAQ a muchos de vosotros y a laPS3.com. Pasad buen dia.
Por el PAtito_yUPI. Un User veterano y espero que querido.