La Semana de Metal Gear Solid 4

LaPS4

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marzo 21, 2006
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Metal Gear Online ha estado entre nosotros en su versión Beta y pronto lo hará acompañando a Metal Gear Solid 4. El sabor que dejó la versión Beta en la redacción fue muy variado. ¿Es lo que esperábamos?. Las opiniones chocan y los usuarios tienen la última palabra. Sin embargo, os mostramos ahora dos visiones diferentes de lo que pudimos probar en su día, como parte del evento sobre Metal Gear Solid 4 que LaPS3.com tiene el placer de ofreceros.



A favor (por Nforce):

El mundo de Metal Gear Solid 4 aterriza en nuestra PlayStation 3 con esta Premiere Beta multijugador de Metal Gear Online, que, aunque por retrasos debido al altísimo tráfico de gente que quería probar de primera mano este modo de la aclamada saga, finalmente llega a tiempo para ofrecernos durante un tiempo limitado esta nueva experiencia online. Konami ha intentado hacer un cóctel, mezclando los detalles más característicos de la saga Metal Gear (cajas, armas, personajes, escenarios…) y dando una mayor inmersión del jugador en el juego , consiguiendo así un mejor resultado que con Metal Gear 3: Subsistence.

El primer paso en el que nos enfrentamos cuando iniciamos esta Beta es un registro para acceder a ella y Konami decidió (decisión que no gustó a los usuarios) que los usuarios nos creáramos desde su web, la cual también dio los mismos problemas de tráfico que la propia demo, una Konami ID y Game ID ya que sin esta segunda, es imposible acceder al mundo de MGO. Seguidamente el jugador elegirá el nombre de su personaje y el aspecto que tendrá. MGO ofrecerá una personalización completa de todo el equipo (chaleco, pantalones, camiseta, complementos, etc.), aunque con pocos colores y modelos donde elegir.

Una vez completados los primeros pasos de registro y creación del personaje, el jugador puede elegir entre buscar partidas aleatoriamente o bien elegir una en concreto además de tener apartados donde ver las estadísticas, habilidades, nivel, clan, amigos… Ya dentro de una partida, el host elegirá entre 5 modalidades de juego, Death Match, Death Match por equipos, la clásica Captura la Bandera, Infiltración (uno de los jugadores controla a Snake) y Base y debemos seleccionar dos arma principales (rifle, escopeta, rifle francotirador, pistola…) y una arma secundaria (granada, granada cegadora…). Ahora sí que el jugador entra de lleno en el mundo de MGO con unos escenarios propios de Metal Gear Solid 4 o sus antecesores, como la fortaleza de Grozny Grad de MGS3, partidas de hasta 16 jugadores, mapeados con bastante extensión que contienen, entre otros elementos, pasillos, techos, torres o conductos y unos gráficos que, a pesar de no llegar al nivel de MGS4 ya que usa su motor pero de una forma limitada, muestra una buena calidad gráfica en general aunque con algunas bajadas de framerate que pueden afectar a su jugabilidad.

En lo referente al control del juego, es quizá la parte más odiada ya que el control del juego es lento, nada que ver con la jugabilidad de Call of Duty 4 u otros títulos de ese estilo, además de una complicada implementación de los botones ya que por ejemplo, para ponernos en primera persona debemos presionar L1 y luego Triángulo, y una barra de vida de bastante duración si los tiros no van dirigidos a la cabeza (aunque con práctica, un headshot puede ser más fácil de lo que parece). Para eliminar a nuestros enemigos tenemos 3 tipos de apuntado, el automático (bastante impreciso y difícil de controlar), el manual (con la cámara puesta en el hombro del personaje) y la manual en primera persona.

Cuando la partida finalice una tabla mostrará los resultados de todos los jugadores tales como rango, clan, muertes normales, headshots, muertes propias y puntuación. Cuanta mayor puntuación hagamos antes subiremos de nivel de experiencia y si nos especializamos en alguna forma de matar, obtendremos un rango y una imagen que nos lo distinguirá. A esta Beta, Konami le ha añadido el modo Infiltración y consigo el manejo de Solid Snake, el cual ya nos da un avance de las cosas que puede realizar esta leyenda viva contra los enemigos, mover su compañero robótico MKII y noquearlos o hacerse prácticamente irreconocible a la vista gracias a su traje Octocam.

Finalmente, tan solo decir que todo fan de la saga Metal Gear debe al menos probar este modo online y que posiblemente no le defraude con lo dicho anteriormente en estas primeras impresiones , ya que sin duda apacigua un poco las ganas que hay de ver MGS4 en nuestra PlayStation 3. Esperemos que la versión final de MGO sea mejor y más estable tanto técnicamente como en temas de servidores.


En contra (por Ichi the killer):

Qué algo pueda hacerse no quiere decir necesariamente que deba hacerse. Metal Gear online es a ojos del fan purista un claro ejemplo de eso. ¿Un buen juego? Puede que sí, eso es cuestión de gustos. ¿Un Metal Gear? Ni por asomo. Viendo el trailer de MGO parece que efectivamente es un Metal Gear, pero en cuanto te conectas (pasemos por alto la escasa simplicidad del proceso de hacerse con la beta) te das cuenta de que te encuentras ante un shooter en tercera persona como cualquier otro, incluso si cabe, con más problemas que el shooter promedio.

Siendo una beta cabe esperar que el juego reciba importantes mejoras, pero analicemos lo que es ahora.

Gráficamente se trata de un juego que cumple, más cercano a “The club” que a los títulos más rompedores. Pero aún así un juego agradable a la vista. Hay títulos en los que el vertiginoso desarrollo de la partida impide que el jugador se centre en detalles como texturas o carga poligonal. Desgraciadamente no es caso y por eso los fallos gráficos de MGO aunque menos abundantes que en otros títulos resultan más evidentes. Los mapas son sosos, los efectos sonoros producen una ambientación pobre que no da lugar a la emoción y la interfaz es la menos atractiva que recuerde haber visto en un Metal Gear Solid.

Sin embargo, es jugablemente donde Metal Gear Online hace aguas por todas partes. Los propios juegos de la saga nos dan pistas sobre los fallos. En Metal Gear Solid te acercabas a un desprevenido guardia incauto, te deshacías de él rápidamente y escapabas procurando borrar el rastro de tu ataque. Metal Gear Online, sin embargo, es un juego donde cada personaje tiene una vitalidad propia de Snake o Raiden, dicho de otra forma: No se muere fácilmente. Así que la idea de matar sigilosamente se va al garete en cuanto lo intentas. Da igual que puedas agacharte, cubrirte, arrastrarte, colgarte... La muerte con sigilo no existe. Por hacer una fea comparación, en Call Of Duty 4 caminas, corres y saltas, no hay más. Y sin embargo puedes ir eliminando rivales sin ser detectado por el radar enemigo, como un fantasma. Metal Gear Online en cambio, sobre todo en sus modos deathmatch es un mata-mata como todos, más pretencioso pero menos práctico.

No recuerdo ahora mismo un multijugador online con apuntado automático, parece una ventaja injusta para el rival que esté utilizando la mira manual. Metal Gear Online es una rara excepción, el sistema de apuntado automático es tan ineficiente que resulta un handicap ante alguien con una puntería manual (ni siquiera hace falta que sea hábil).
La puntería automática no es ninguna panacea tampoco, una retícula horrible y poco funcional acompañada de la lentitud de movimiento y la sobrenatural resistencia rival a las balas crean juntos una experiencia de juego aburrida y llena de fallos que esperamos llenos de ilusión que no aparezcan en la versión final.

Como se mencionó en las primeras lineas, el trailer de Metal Gear Online tiene sabor a Metal Gear Solid. La beta no. Sólo el modo infiltración tiene ese sabor a sigilo que buscábamos los fans. Puede que Kojima haya hecho un juego para ser afrontado de forma distinta a la habitual y que hemos enfocado como siempre. Puede que seamos los usuarios los que estemos mal hechos...

 

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Tamavex

Espabila Sony
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Deberiais hacer este tipo de opiniones encontradas mas a menudo.

Muy bien.
 
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mi me parecio una autentica pasada xDD y con la version final estara muccho mejor!
Un Saludo!
 

tidusdany

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Ambos son argumentos solidos , pero sin duda el de Ichi sobresale , ya que dice verdades como puños por inmensa desgracia , sin embargo no seria la primera vez que nos encontramos con un juego que poco tiene que ver con la beta de este , esperemos que se cumpla esta regla y los fallos hayan sido erradicados , en la medida de lo posible.

Saludos.
 

nForce

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A pesar de que Ichi diga que no existe el sigilo en este juego, sí existe, hay muchos jugadores que en vez de empuñar armas, van tan solo con un cuchillo y te degüellan por ejemplo.
Además de ser una beta en la que los jugadores van a saco, existe el modo infiltración y otro modo no aparecido que es el último hombre en pie, como observaréis, tampoco seremos Snake, es obvio, pero para mi este juego online sí refleja el mundo Metal Gear, aunque no a la perfección.

Está claro que cada uno lo ve como le parece.
 
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Pienso como Ichi.

Pero esperemos que finalmente sea confortable el modo ONline.
 

SteynerX

SteinerX
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Muy buena noticia! estoi que me subo por las paredes por el dia 12/06/08 xD Es y sera el mejor juego de PlayStation 3 y el mejor que abra asta que saquen Metal Gear Solid 5, Saludos! (Si es cierto que la 5ª entrega el personaje no sera Solid Snake no me gustara nada la idea, y si por desgracia muere Snake, ojala que el proximo Personaje sea su hijo, xD, Saku2!
 

Sokris23

Sokris23
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Yo estuve contentisimo de la Beta y no me decepciono en absoluto. Puede que que los personajes sean algo lentos pero en poco tiempo ni lo notas. No creo que se pueda comparar con Call of Duty 4 ya que en este siempre vas a saco y por tu cuenta (almenos eso he visto en todas las partidas que he jugado), en Metal Gear le dan un toque mas estrategico donde si vas tu solo no aguantas ni un asalto. Lo de jugar con sigilo pienso igual que nForce, ademas en los escenarios hay muchos sitios con oscuridad donde te puedes "camuflar" y matar sin que se den cuenta...
 
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abril 14, 2008
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a mi me encanto la beta, la exprimi todo lo ke pude, y si kereis sigilo, jugad al modo infiltracion de snake, si te toca a snake claro, o al modo historia, para ser una beta online, tecnicamente estuvo muy bien(hasta ke estuvo claro)
 
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Me ha encantado la idea de poner 2 visiones diferentes por 2 usuarios, simplemente genial. Yo no sabria con quien decantarme ambos habeis estado soberbios. Muchas gracias a ambos por los comentarios. Un Saludo

Que espera mas larga por este MGS4
 
E

El Primordial

Muy interesante esta confrontación de opiniones: dulce y salado a la vez. Espero sea un regla a seguir en siguientes análisis.
 
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abril 21, 2006
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Creo que a diferencia de lo que dice ichi el MGO no es un intento de extender lo que hoy entendemos por metal gear a un mundo online, ya que el modo online no somos un solo individuo sino que se supone trabajemos en equipo. Aun asi creo que es un titulo que requiere mucha comunicacion y practica en equipo como para llegar a disfrutarlo plenamente, y en la beta dudo que hayamos podido llegar a ese nivel.
 
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noviembre 11, 2007
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Maravilloso contraste de opiniones.

Esto deberia hacerse más a menudo junto a los análisis! :)
 
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La beta era inpresionante y el juego sera alusinate podian avansar la salida i sacarlo el lunes no¿? XD
metal gear solid: complet
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metal gera solid 3: complet
metal gear solid 4: --------
 
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junio 20, 2006
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Voy con Ichi. Me ha decepcionado mucho esta beta y espero que el Online (que en realidad es un COMPLEMENTO, hemos aguantado 3 MGS sin online y no nos hemos muerto... aunque el de MGS3: Subsistance molaba) sea mejor. Aun asi, como he dicho, es un complemento. Si quereis un MGS, jugad al modo 1 jugador.

Al menos MGO es gratis... Si fuese de pago no me lo compro.
 
Unido
marzo 31, 2008
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yo creo que la gente se esperaba call of duty 5 y NO, no es asi... a mi me resulto alucinante, muy tactico, ademas yo era de los jugadores sigilosos en plan francotirador con silenciador/cuchillo, y sigilosamente matar a todo el mundo
tengo unas ganas brutales de volver a jugar
 
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