Yamauchi presenta GT5 Prologue en Madrid

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Madrid, 10 de abril de 2008

Kazunori Yamauchi, Creador y Diseñador Jefe de Polyphony Digital, ha presentado en Madrid el simulador de conducción exclusivo para PLAYSTATION®3 (PS3™), Gran Turismo 5 Prologue™, en una multitudinaria rueda de prensa organizada por Sony Computer Entertainment España (SCEE).


El acto, que tuvo lugar en el Palacio Duque de Pastrana, fue presentado por Javier Martínez-Avial, Director de Marketing de SCEE, quien declaró que “Gran Turismo 5 Prologue™ pertenece a una saga que supone una leyenda para PlayStation®; un mito que ha vendido en sus diez años de historia más de dos millones de copias en España y cincuenta millones en todo el mundo”. Tras la introducción, Martínez-Avial dio la bienvenida a Kazunori Yamauchi.

El director y creador de los estudios responsables de la saga Gran Turismo™, comenzó dando las gracias a los asistentes al evento y comentó el importante esfuerzo realizado por Polyphony Digital para presentar un título de la calidad de Gran Turismo 5 Prologue™: “Este juego es lo máximo que los desarrolladores han podido conseguir en estos momentos para que los usuarios disfruten y aprovechen al máximo las características de PLAYSTATION®3, pero no consideramos que sea una versión definitiva, vamos a continuar innovando para ofrecer un producto mucho más completo y poder así seguir aprovechando las impresionantes posibilidades de PS3™”.


Gran Turismo 5 Prologue™, es un exquisito ‘prólogo’ del próximo Gran Turismo 5 para PS3™, juego que según palabras del propio Yamauchi estará listo a finales del año que viene. Pocos datos pudo adelantar sobre la próxima entrega de la saga, aunque entre ellos sí confirmó que podremos disfrutar de un circuito de Madrid: “Hace aproximadamente seis años estuvimos tres semanas tomando imágenes y videos de la ciudad para tal fin”. Esta es una primicia que sin duda hará que crezca la popularidad y el éxito de la saga en nuestro país.


Gran Turismo 5 Prologue™ salió a la venta en España el pasado día 26 de marzo y en los cinco primeros días de venta al público se vendieron un total de 27.000 unidades. Con una física increíblemente realista y una inteligencia artificial de los contrincantes muy mejorada con respecto a ediciones anteriores, el que es probablemente el mejor simulador de conducción del mundo hasta la fecha, está llamado a convertirse en un punto de referencia en el mundo de los videojuegos.

[BREAK=Características de GT5prologue]

• El primer título en la historia de Gran Turismo™ que incluye carreras online: pueden participar hasta 16 usuarios a la vez.
• Con un total de 71 impresionantes coches de alto rendimiento entre los que se encuentran modelos de la prestigiosa firma Ferrari, por primera vez presente en la saga.
• Con seis detallados circuitos : Eiger Nordwand, Daytona International Speedway, London City Track, Fuji Speedway, Suzuka y High Speed Ring.
• Un nuevo motor de física que permite un auténtico control de los vehículos de última generación.
• Nuevos y mejorados contrincantes gracias a la mejorada inteligencia artificial (IA) de los mismos, para una experiencia de carrera no apta para cardíacos.
• Acceso a Gran Turismo TV: un mundo de fantásticos programas de TV online sobre el mundo del motor.
• Museo del juego con la historia y la evolución de los principales fabricantes de coches.
• Mi Garaje: una página de inicio personalizada con calendario, reloj, mapas y datos meteorológicos de los principales circuitos de carreras del mundo.
• La función ‘Tuning’ que permite modificar la potencia, los neumáticos y la suspensión, entre otras cosas.
• Todo ello en una impresionante alta definición a 1080p.

Gran Turismo 5 Prologue™ salió a la venta el pasado 26 de marzo en formato Blu-ray Disc a un PVP estimado de 39,99 € y con un PEGI de 3+. También está disponible, al mismo precio, como descarga en PLAYSTATION®Store para PS3™.


A la vez se lanzó un pack muy especial que incluye un sistema PLAYSTATION®3 de 40GB y un ejemplar de Gran Turismo 5 Prologue™ en Blu-ray Disc, todo por un precio de 399,99 €.

Para más información sobre Gran Turismo 5 Prologue™ visita su website oficial en:
www.granturismoworld.com
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Este GT5 va a ser muy grande, y si ya encima hay circuito en Madrid, aún más razones para pillarlo.

Aunque queda algo lejos xD.

Buen reportaje Varrelo.
 
Superior