Opinión: Polémicas innecesarias

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hoy en dia es cada vez más habitual ver en la prensa especializada artículos y videos que comparan ambas versiones de un mismo juego en las consolas Playstation 3 y Xbox360. Nunca he dudado de su objetividad ni tampoco de la profesionalidad de aquellos que los realizan, sin embargo me preocupa que se este convirtiendo casi en una obligación desde hace unos meses y a veces dudo del objetivo de los mismos.

¿Cual es el motivo?

Hace bastante tiempo, no existian este tipo de opiniones y articulos comparativos entre las versiones de ps2 y xbox, o al menos no eran tan habituales como lo estan siendo ultimamente.

Quizas porque antes no era tan importante. La consola reina era Playstation 2 y todo el mundo conocia las virtudes y defectos de la misma, asi como las de xbox, cuyo potencial era superior. Nadie prestaba demasiada atención a una comparativa ps2-xbox y esto ayudaba al usuario a seleccionar el juego que le gustaba y decidirse por la máquina que le gustaba.

Sin embargo, todos conocemos de lo que son capaces las nuevas maquinas Next-Gen y mientras que yo, como usuario, agradezco que existan nuevas opciones en el mercado, algunos medios parecen centrarse en las diferencias entre cada una de ellas con estas "comparativas" cuyo fruto parece dirigido a generar polémica, más que ofrecer una visión de las posibilidades de ambas máquinas.

Encontramos numerosos guiños a "mejor en la version tal" o "la version tal te aporta" sin a veces enfocar directamente lo realmente importante, que es el análisis del juego en si. Incluso en juegos exclusivos de ambas máquinas se hacen referencias innecesarias que enturbian y entorpecen a su vez lo que podria haber sido un buen análisis o un buen artículo.

Pero, ¿para que?

Hoy en dia, todo el mundo ha elegido su máquina. Quizas por marca, quizas por prestaciones o por cualquier razón única y personal que pertenece al usuario. Pero, ¿para que compararlas?, ¿realmente sirven para que un usuario indeciso se decida por una máquina u otra o estamos consiguiendo bandos radicales que apoyan fanaticamente su consola y se alimenta de estos artículos y videos para volver con más fuerza?.

Estas diferencias realmente me alarman, llegando a ver incluso artículos de opinión de otros medios (tanto nacionales como internacionales) que apuntan con un dedo a todos aquellos que aun no han elegido una opción o... lo que es peor.. a los que ya lo han hecho.

Nadie deberia insultar a nadie por disfrutar de cualquiera de las dos consolas (yo mismo tengo las dos y disfruto de ambos juegos). Es obvio que en España la marca Playstation tiene mayor fuerza de mercado que las otras opciones, pero en mi opinion creando este tipo de comparativas no vamos a conseguir que nadie las vea, sino lo que estamos consiguiendo hoy en dia, crear fanatismo, lo cual no ayuda ni a la comunidad ni al medio. Predicando con el ejemplo, en mi opinión no deberiamos entrar en estas polémicas, que son fruto de miles y miles de discusiones en foros, blogs y otras webs sociales, de las cuales solo llegan a ser constructivas y objetivas un tanto por cien alarmantemente bajo. Por lo que, ¿se esta consiguiendo ese objetivo?.

Hemos sido testigos en numerosos medios de ver ciertas "preferencias" a la hora de puntuar o analizar un juego, llegando incluso a ser portada el despido de un editor por dar su opinión veridica y real sobre un juego. ¿Que nos dice esta actitud con respecto aquellos en quien confiamos para gastarnos nuestro dinero en unas cuantas horas de diversion?. ¿Porque estas acciones que vician el medio?, ¿quien gana a la hora de generar esta polemica?.

En España particularmente, Sony ha hecho bien su trabajo desde hace mucho tiempo. Microsoft, a pesar de haber realizado un gran trabajo publicitario mediante acciones comerciales y de marketing fantásticas, sus virtudes han llegado vagamente al conocimiento de un target muy específico en España, no entrando en los corazones de nuestro pais por la escasez de información que solo se ha ofrecido en canales específicos, debido tambien a que el acceso a esta información esta aun a años luz de ser como en otros paises, y ofreciendo otro tipo de publicidad en canales más generalistas, en los cuales Sony lo ha hecho mejor.

Sin embargo, no es objetivo de este artículo decir cual es mejor, cual lo hace mejor, o cual deberiamos comprar. Sino manifestar lo que se consigue con estos artículos comparativos o estos guiños innecesarios, que estoy seguro que esta muy lejos de ser "explicarle al usuario que se va a encontrar con una version u otra" (objetivo que no se ha conseguido desde la aparición de estos artículos). Yo mismo, como director de laps3.com y de xbox360spain.com, he sido testigo a lo largo de todos estos años de las consecuencias de estos articulos y puedo afirmar con conocimiento de causa y sin temor a equivocarme que no ayudan en absoluto ni al sector ni al usuario, y solo ayuda a un sensacionalismo del cual ya he visto quejarse a los propios medios (los cuales han provocado esta situación)

Conclusión.: Un poquito de calma

Expuesta mi preocupación, y pidiendo algo de respeto por aquellos usuarios que queremos jugar y no polemizar, esperemos que este nuevo movimiento deje de ser habitual, y por favor, dejadnos decidir por nosotros mismos y evitemos que otros quieran decidir lo que debemos hacer.

Partiendo de esto, y siempre dejando claro que este artículo es una opinión propia, prediquemos los medios con el ejemplo e intentemos centrarnos en lo que debemos centrarnos y no en aquello que esta fuera de nuestro objetivo principal: Los videojuegos.

Jose Luis Gonzalez.
Director de laps3.com y xbox360spain.com
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
Hombre la gente muchas veces habla sin saber o conocer de lo que esta hablando.Las polémicas llegan porque la mayoría de la gente no ha probado ambas consolas tanto xbox 360 y ps3 en un tiempo suficiente o no dispone de las 2 para juzgar.Al tener solo una consola de next gen no tiene porque ser mejor o peor pero se defiende a capa y espada juzgando a la ligera y sin conocer la cara opuesta.
Yo tengo las dos consolas y NUNCA ME DECANTARÍA POR UNA O POR OTRA ya que cada una tiene sus cosas virtudes y defectos.La polémica siempre estará servida porque somos muchos y más son las opiniones que tenemos de cada consola y nunca nos podremos poner TODOS de acuerdo.
Lo importante al discutir sobre este tema es JUZGAR PERO CONOCIENDO AMBAS PARTES Y NO JUZGAR A LA LIGERA.
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Totalmente de acuerdo contigo, como yo mismo aviso en el foro cada vez que aparece una nueva comparativa en otra web o medio, NO PODEMOS HACER CASO DE ESTAS, puesto que todos sabemos que cada web tira mas para uan consola que para otra..... no se sabe si por los ideales de sus jefes, o porque verdaderamente como se ha llegado a rumorear, las mismas empresas pagan por estas comparativas favoritistas, aunque es dificil de creer que en la epoca de la libertad de expresion ocurra eso.

De todas formas, creo que los poseedores y lectores de los medios, somos ya lo bastante mayorcitos y tenemos la suficiente experiencia para saber diferenciar entre una comparativa buena y una mala.... y a partir de ahi saber comentarla sin llegar al punto fanatico que tanto odiamos y del que se habal en esta opinion, que vemos en muchos foros en los que se dice que "para eso me he gastado yo x euros" " la empresa x nos esta engañando" .

Usemos la cabeza por favor
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Yo soy partidario de los juegos multiplataforma, salvo puntuales excepciones, pero lo que no se puede permitir es que un juego de peor calidad salga para una de las 2 consolas y se centren solo en una de ellas, explotando más el motor el susodicha consola y la otra la dejen al final, como del montón.

En cuanto a la frase "Nunca he dudado de su objetividad ni tampoco de la profesionalidad de aquellos que los realizan" de este mismo artículo, no estoy de acuerdo, la mayoría de medios se dejan llevar por el sol que más calienta, vamos que no hacen análisis objetivos, sino personales, y de la profesionalidad, pues bueno, ahí tenéis a IGN sobre la review del Lost Odyssey, o GameSpy que le cascó un 5, o Meristation.... claros ejemplos de que la profesionalidad, o no está a la altura o no tiene gente profesional para esto, porque 2 reviews de IGN se contradigan o criticar a LO por su sistema de combate por turnos... señores que es un JRPG.

En fin, esto va a ir a peor, seguro.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Totalmente de aucerdo JoseLuis, gran reportaje. Hay webs ( meristation por ejemplo y esta semana con las diferencias de DMC4 ps3-360 me parecen que quieren echar leña al fuego, son poco o nada profesionales ). Siempre se dice lo mismo: tu consola tiene luces rojas, tu consola no tiene graficos, tu consola no tiene juegos, etc. joder, esto no es un barça madrid, cada uno se compra la consola que quiere y la disfruta. Se puede opinar negativamente y positivamente si, pero con respeto. Yo tengo una PS3 pero me gustaria tener el bioshock de 360 en PS3 y no puedo y os de 360 les gustaria tener el MGS4 y no lo tendran, pero cada una tiene cualidades y desventajas y se trata de aprovechar cuala tiene las cualidad que mas te gustan.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Totalmente de acuerdo contigo Jose Luis, yo soy un usuario de las 2 maquinas y si las tengo es porque me gusta disfrutar de los videojuegos, no me gustan los fanatismos y no me considero ni de Sony o de Microsoft, simplemente es mi Hobby preferido e intento disfrutarlo al maximo.
Saludos
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Es verdad que hoy en día hay una guerra entre consolas y eso tiene cosas buenas y malas. Los fanatismos sean de lo que sean no aportan nada, más bien todo lo contrario y solo hacen que aumentar la crispación entre el mundo de los videojuegos. Y eso es malo. Lo bueno que aporta esta guerra es que entre las empresas del sector en cierto modo aumenta la competencia y hace que cada vez tengan que esforzarse más para sorprender al público y eso se agradece.

A mí personalmente me da igual si los juegos se puedan ver mejor en una u otra consola, a mi lo que me interesa es que disfrute con ella, y lo hago con la ps3. Lo único que me fastidia un poco, es que hay compañías que no explotan la capacidad del potencial de la consola, sea la que sea, ya que al hacer multiplataformas, estos juegos no se adaptan a todas las consolas por igual, y eso hace desmerecer algunos títulos.

Pero de ningún modo hay que entrar en valoraciones nada objetivas y cargadas de fanatismo rancio que no conlleva a nada bueno.

Saludos.
 
Última edición:

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Es verdad que hoy en dia hay una guerra entre consolas y eso tiene cosas buenas y malas. Los fanatismos sean de lo que sean no aportan nada, más bien todo lo contrario y solo hacen que aumentar la crispación entre el mundo de los videojuegos. Y eso es malo. Lo bueno que aporta esta guerra es que entre las empresas del sector en cierto modo aumenta la competencia y hace que cada vez tiengan que esforzarse más para sorprender al público y eso se agradece.

A mí personalmente me da igual si los juegos se puedan ver mejor en una u otra consola, a mi lo que me interesa es que disfrute con ella, y lo hago con la ps3. Lo único que me fastidia un poco, es que hay compañias que no explotan la capacidad del potencial de la consola,sea la que sea, ya que al hacer multiplataformas, estos juegos no se adaptan a todas las consolas por igual, y eso hace desmerecer algunos títulos.

Pero de ningún modo hay que entrar en valoraciones nada objetivas y cargadas de fanatismo rancio que no conlleva a nada bueno.

Saludos.
Es lo que yo digo, para comprar un software de peor calidad, no lo compro, si hiciéramos todos lo mismo, verías que pronto se pondrían las pilas las desarrolladoras.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Cuando una comparativa ayuda precisamente a quejarse (como hemos visto en muchos posts en el foro de laps3.com y xbox360spain.com) para que las compañias nos escuchen y mejoren su trabajo en ambas consolas, si que encontramos una utilidad a estos artículos. Pero desgraciadamente hoy por hoy ocurre en contadas ocasiones, y personalmente nunca me ha servido la excusa de ver "la evolución de las dos maquinas" para sacar estos artículos.

Además, si entramos en ello, de 100 artículos así, solo he visto 2 que el redactor ha dicho "tal compañia debe ponerse las pilas para mejorar sus versiones multiplataforma en tal y tal maquina", por lo que seguimos sin conseguir un objetivo.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
El problema de esto,es que detras de todas las campañas publicitarias,ya sean en televisión,radio y en revistas,es que hay mucho dinero en juego!
Y los "profesionales" del sector(por llamarlos de alguna manera),son unos vendidos,y van donde "la bolça sona",y punto!
Hoy blanco,y si me pagas más,mañana negro!
Pero alguien se cree que va haber un monopolio de alguna consola en concreto?Nunca ocurrirá esto,todos somos distintos,y es por eso,por lo que el mercado está tan dividido.Y sino que miren a Wii,que en un tercer plano,está vendiendo como churros.
Estoy cansado de que Bill Gates compre todas las empresas que le hacen competencia,y que Sony se ria del consumidor europeo(siendo este el continente con mas tirón),porque el perjudicado final somos nosotros,los usuarios!
Y lo peor de todo,es que haya usuarios que defiendan sus consolas "como la mejor",me rio,pero acaso se creen que les van a pagar por defender sus productos?y no digo nada,cuando un juego pierde la "exclusividad",haber usuario,y a ti que mas te da!!ganas algo?
Que los juegos sean multiplataforma,hacen que juegos como Metal Gear Solid 4,pueda venir doblado al castellano,porque?porque al haber mas ventas,hay mas dinero,y con mas dinero,un mayor desembolso para el doblaje!
Asi que a no ser que trabajes directamente para Microsoft, Sony o Nintendo(y ni aun con esas),no las defiendas,porque a ellos le das igual.Juega a lo que mas te guste,sin importar la plataforma que sea!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Cuando una comparativa ayuda precisamente a quejarse (como hemos visto en muchos posts en el foro de laps3.com y xbox360spain.com) para que las compañias nos escuchen y mejoren su trabajo en ambas consolas, si que encontramos una utilidad a estos artículos. Pero desgraciadamente hoy por hoy ocurre en contadas ocasiones, y personalmente nunca me ha servido la excusa de ver "la evolución de las dos maquinas" para sacar estos artículos.

Además, si entramos en ello, de 100 artículos así, solo he visto 2 que el redactor ha dicho "tal compañia debe ponerse las pilas para mejorar sus versiones multiplataforma en tal y tal maquina", por lo que seguimos sin conseguir un objetivo.
De acuerdo contigo, de todas maneras, con lo fanaticos que pueden llegar a ser algunos analistas del sector, no creo que sea conveniente que las desarrolladoras tengan en cuenta según que opiniones.

Aún así, no se que magnitud puede tener nuestra opinión y en que grado de interes se lo toman las diferentes compañias del sector, almenos a nivel europeo.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Bueno, las webs necesitan visitas y servir la polémica es un sistema fácil de atraer los fanatismos.

La gente tiene esa absurda necesidad de encajar en un bando y defenderlo a muerte, sea una consola o un equipo de fútbol.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Estoy de acuerdo en parte con este articulo. Que se esta fomentando el fanatismo es una verdad palpable, con artículos sensacionalistas tipo: "te diremos toda la verdad sobre que comprar".

El problema no creo que sea la comparativa en si, es el como se hace esa comparativa. Ya que por diferentes motivos compramos una consola u otra, lo cual legitima la evaluación de los juegos, que principalmente para eso queremos una consola.

Defiendo que debe haber comparativas, ya que nos llega un juego, tenemos derecho a saber que compramos y que nos ofrece la competencia siendo el mismo articulo, en este caso juego. Es imperdonable para los usuarios de una maquina mas potente, como es el caso de ps3, nos lleguen juegos con numerosos fallos, perdidas graficas etc. ¿para que sirve la comparativa?, pues para exigir, cuanto menos, la misma calidad. Y protestar, en paginas como esta sobre este hecho probado.

Como ultimo, añadir, que los juegos multiplataforma, tienen este tipo de problemas. Se portean de una maquina a otra y pasa esto, diferencias de calidad que sufrimos los usuarios de la maquina que sea.

Los juegos exclusivos dan coherencia a la compra de consola efectuada por cada cual. Horrible sera el dia en que exista una sola plataforma y todo este mundo ludico, se haga monopolio.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
Mis más sinceras felicitaciones Jose Luís, un escrito sencillamente impecable.

Las dos plataformas o más bien tres, si incluimos a NINTENDO, están al alcance de todos nosotros, lo que haga decantarnos por una o por otra será un motivo subjetivo nuestro y por descontado, querremos el mejor catálogo de juegos, las mejores prestaciones y al mejor precio, dentro de esas posibilidades.

Pero siempre sin convertirlo en una guerra campal en la cual queramos exterminar a nuestros "competidores", que no dejan de ser ni más ni menos que otras alternativas, que ahí están y estarán.

Finalmente la diversidad es un valor en auge en nuestra sociedad, nos gusta poder ir al "super" y poder elegir, pues por qué no en este sector también...

Al igual que nos pasó, seguramente, el día que decidimos casarnos o juntarnos con nuestra actual pareja, a partir de ese momento no despreciamos al resto de mujeres o hombres, tan sólo que nos centramos en uno o una.

A10 - Salud y respeto para tod@s.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
401
Karma
81
Ubicación
Madrid
Pique sano

Yo creo que tampoco es caer en ese exceso, está claro que lo que hay que hacer es criticar u opinar lo que se conoce y sin caer en el fanatismo, y siempre sin perder el respeto a nada ni a nadie. Pero fijate lo que te digo yo pienso que las mismas compañías son precursoras de este tipo de discusiones, hablando incluso de ua "guerra entre consolas": Que si el Blue Ray esto, que si el HD DVD lo otro, que si conexión Wifi, que si el Metal Gear solo para PS3, y a esto le sigue un largo etc.

Yo pienso que esto habria que verlo como un pique sano entre consoleros, como antes lo habia entre Sega y Nintendo. Claro que esto es solo mi opinion ^^

Paz hermanos
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
202
Karma
39
Ubicación
Murcia
La verdad es que el tema de este tipo de fanatismos es algo que está a la orden del día en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Desde un Madrid-BarÇa, pasando por un Mercedes-BMW-Audi y llegando al tema que nos acontece, PS3-XBOX360.

En mi humilde opinión este tipo de manifestaciones parciales nacen de la necesidad que tenemos todos, en mayor o menor parte, de justificar nuestra elección, y demostrar a los demás y a nosotros mismos que no nos hemos equivocado en ella.

Si que es cierto que muchos de nosotros tendremos cierta madurez, conocimientos o seguridad a la hora de escoger entre varias opciones; pero también es seguro otros tantos podremos ser más sensibles o influenciables con este tipo de comentarios partidistas, lo que puede llegar suponer una verdadera confusión en algo tan simple como es la elección entre una consola u otra, o entre dos juegos de nueva aparición.

Estoy de acuerdo con Joseluis en que esto no beneficia al publico objetivo, y en que deberíamos intentar evitar este tipo de polémicas, pero también debemos entender que esto es algo que siempre existirá y a lo que no se le debe dar una importancia excesiva.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Estoy de acuerdo en parte con este articulo. Que se esta fomentando el fanatismo es una verdad palpable, con artículos sensacionalistas tipo: "te diremos toda la verdad sobre que comprar".

El problema no creo que sea la comparativa en si, es el como se hace esa comparativa. Ya que por diferentes motivos compramos una consola u otra, lo cual legitima la evaluación de los juegos, que principalmente para eso queremos una consola.

Defiendo que debe haber comparativas, ya que nos llega un juego, tenemos derecho a saber que compramos y que nos ofrece la competencia siendo el mismo articulo, en este caso juego. Es imperdonable para los usuarios de una maquina mas potente, como es el caso de ps3, nos lleguen juegos con numerosos fallos, perdidas graficas etc. ¿para que sirve la comparativa?, pues para exigir, cuanto menos, la misma calidad. Y protestar, en paginas como esta sobre este hecho probado.

Como ultimo, añadir, que los juegos multiplataforma, tienen este tipo de problemas. Se portean de una maquina a otra y pasa esto, diferencias de calidad que sufrimos los usuarios de la maquina que sea.

Los juegos exclusivos dan coherencia a la compra de consola efectuada por cada cual. Horrible sera el dia en que exista una sola plataforma y todo este mundo ludico, se haga monopolio.
Efectivamente, ese deberia ser el proposito de la comparativa, pero desgraciadamente se consigue en muy poquitas ocasiones.
--- [ Añadido ] -----
La verdad es que el tema de este tipo de fanatismos es algo que está a la orden del día en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Desde un Madrid-BarÇa, pasando por un Mercedes-BMW-Audi y llegando al tema que nos acontece, PS3-XBOX360.

En mi humilde opinión este tipo de manifestaciones parciales nacen de la necesidad que tenemos todos, en mayor o menor parte, de justificar nuestra elección, y demostrar a los demás y a nosotros mismos que no nos hemos equivocado en ella.

Si que es cierto que muchos de nosotros tendremos cierta madurez, conocimientos o seguridad a la hora de escoger entre varias opciones; pero también es seguro otros tantos podremos ser más sensibles o influenciables con este tipo de comentarios partidistas, lo que puede llegar suponer una verdadera confusión en algo tan simple como es la elección entre una consola u otra, o entre dos juegos de nueva aparición.

Estoy de acuerdo con Joseluis en que esto no beneficia al publico objetivo, y en que deberíamos intentar evitar este tipo de polémicas, pero también debemos entender que esto es algo que siempre existirá y a lo que no se le debe dar una importancia excesiva.
Efectivamente, es algo que existe y va a existir siempre. Sin embargo, lo que quiero dejar a entender es, como bien decia otro usuario, que ya que se hace, que se haga bien, puesto que los actuales artículos y videos en contadas ocasiones consiguen un objetivo y solo generan polémica que no aporta nada al sector ni al usuario.
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
510
Karma
39
Ubicación
ZgZ
cuando estaba nintendo y sega, no pasaba esto.... por que??? una de las razones internet y los foros.

Internet a echo mucho daño a muchos sectores automoviles, consolas, motos, etc etc.. y el que diga que no para mi que no ve la realidad es muy facil llegar aqui y poner a parir a las compañias y jugadores o usuarios de consolas o juegos, o subir videos tan graciosos como se han visto por diferentes web contra microsoft o sony es muy facil, pero señores como se dice en esta noticia vamos a ver lo bonito de los juegos y no a dar por el **** y dejemos que la gentre se entretenga jugando y disfrutando de sus compras y no darse mal por un comentario o por una hazaña de algun gracioso si se le puede llamar asi.

Y lo de internet lo digo por que lo vivo y se el daño que ha generado.

Un saludo y ESTOY CONTIGO Jose Luis CHAPÓ a tu post
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Mi humilde opinión.

Yo crecí en la época Sega Vs Nintendo, creo que esta polémica, por lo menos entre usuarios, siempre a existido y no creo que sea tan malo, es mas, a mi me divierte si lo enfocas con humor. Aunque reconozco que algunas de las comparaciones llegan a ser cansinas, como los multiplataforma, que son lo que la misma palabra indica y pueden tener ligeras diferencias casi inapreciables.

Yo estoy con Sony, y la defenderé siempre, aunque no me paguen, hasta que no me fallen, y me baso en mi experiencia personal, desde la PSX, PS2 y PSP creo que a demostrado tener las mejores maquinas con el mejor catalogo, y le agradezco la infinidad de horas y de buenos juegos, que mi consola tenga una larga vida no como a ocurrido con otras que inviertes un dineral y a los 2 años dejan de hacer juegos, ya tuve que vender una DC y aun tengo una Xbox cogiendo polvo que solo utilice para jugar a Fable, Halo y Ninja Gaiden, y como no, por no sangrarme con extras innecesarios por separado, modo online etc.. que todos conocemos al Tito Bill.

Igual de contento estoy con mi PS3, quizá la gente que la compro hace un año no opine lo mismo, yo desde que la tengo no me han faltado buenos títulos.

Y bueno en cuanto a la exclusividad si creo que perdemos los usuarios de PS3 cuando hay una diferencia mas que evidente entre las dos maquinas porque se deja de aprovechar el verdadero potencial de una, esto ya no es PS2 vs Xbox, son dos consolas técnicamente muy distintas, mucha gente no comprende que los programadores se enfrentan a algo nunca visto anteriormente y con diferencia, y por mi bien y todos los que hemos confiado en Sony plenamente espero no equivocarme y que en un futuro no muy lejano nos lo demuestre.

Evidentemente que cada uno se compre lo que le guste, pueda, o quiera.. yo quiero una Wii!!, y lo reconozco, y soy “Sonyer”, que pasa?, pero jamás sacrificaría algunos títulos.

Sinceramente a mi no me importa que le llamen barbacoa a mi inversión de 500€, creo que es mas la importancia que le damos al tema actualmente, que el mencionado “pique” en si.

Saludos!.
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
Para mi que todo este follon se formo cuando juegos para ps3 que antes eran exclusivos se pasaban tambien a la consola de la "competencia" mientras que a la vez la competencia hace juegos exclusivos a raudales... Ace Combat, DMC, Resident Evil (no completamente), Assassins Creed (que a un principio solo se tenia pensado lanzarse simplemente para la PS3) son uno de esos juegos juegos, mientras que ahora la "competencia" hace: Lost Odssey, Blue Dragon, Mass Effect, Bioshock, Gears Of Wars... mientras que nuestra consola crea pocas nuevas sagas de videojuegos, una de ellas Uncharted.
 
Superior