PS4. El botón Share y compartir en la red

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
El jugador en PS4 tiene un papel muy importante para Sony en la nueva generación. El concepto de compartir (Share) ha sido crucial en los últimos años en internet, y PlayStation ha querido dar un paso adelante y traducirlo al mundo del videojuego con nuevas funciones incorporadas a su nueva apuesta para el futuro.

Durante la presentación del 20 de Febrero de 2013, Sony mostró una de las características más importantes integradas en el mando, el botón Share. Se trata de un botón especial que nos permite compartir nuestras experiencias y aventuras con nuestros amigos en las redes sociales.


¿Como funciona este botón? Si alguno de vosotros tiene un set-box (por ejemplo, el iPlus) en vuestras casas, sabéis que en todo momento podéis parar lo que estáis viendo en la televisión, rebobinar y volver a ver de nuevo una parte de la película, o bien cancelar y volver al directo de la cadena que estabais viendo en ese momento. El botón de Share traduce este concepto al mundo de los videojuegos.



Cuando apretemos el botón share, paramos la acción en el juego y nos traslada a una zona especial del menú donde podemos visualizar los 15 minutos anteriores de gameplay. Una vez dentro podemos elegir una parte de ese vídeo o tomar una imagen y subirlo a las redes sociales o comunidades que nos permita hacerlo.


¿Afecta esto al rendimiento de nuestra consola? No. Durante el PlayStation Meeting 2013, Sony enseñó que la arquitectura de PlayStation 4 posee un chip especial destinado exclusivamente a estas funciones, liberando así a la CPU este tipo de procesamiento extra que requiere codificar y grabar lo que estamos haciendo en ese mismo momento. Mostrar o grabar nuestros gameplays va a ser más fácil que nunca.


¿Quieres enseñar a la gente cómo conseguir un combo ideal en un juego de lucha?; ¿Quieres hacer una guía de cómo conseguir los coleccionables de un juego concreto?; ¿Has conseguido por fin ese platino tan complicado y quieres mostrárselo a tus amigos?; ¿Quieres saber dónde has fallado en X juego o qué has hecho mal?; Para la acción. Examina tu gameplay. Súbelo a internet. Nunca fue tan fácil hacerlo.


Pero las funciones sociales no terminan aquí. Gracias a este procesamiento extra que tiene PS4, también podremos organizar una sesión en directo de nuestros gameplays para nuestros amigos o seguidores sin necesidad de utilizar ningún tipo de hardware extra o PC conectado que realice estas tareas. Seguir a tu jugador favorito o bien enseñar a nuestros amigos como pasarse una zona del juego (e incluso poder tomar los mandos de la consola de un amigo tuyo de forma online gracias al concepto de juego en la nube) son algunas de las muchas ventajas de la nueva consola que Sony tiene preparada.


¿Podré compartir mis imágenes o vídeos con mis amigos en LaPS4.com?; ¿Podrán ver lo que estoy haciendo en la comunidad? Desgraciadamente Sony todavía no tiene respuestas sobre un API para nuestra página, pero estamos seguros que pronto lo sabremos. Estamos tan solo en el inicio de una nueva era centrada en el jugador de PlayStation.

Hablaremos en próximos artículos del juego en la nube y la importancia de Gaikai.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Genial, podremos subir gameplays para que Youtube les quite el sonido o los borre por incluir musica con derechos de autor!!

Esperen...eso es un problema, en juegos como GTA con canciones populares Youtube suele quitarles el sonido ¿Como le van a hacer?
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Lo de ver videos de otra gente jugando y ver un juego que no tienes para saber como es me parece todo un avance, me pasaría dias enteros viendo videos de juegos que deseo y tienen otros amigos
 

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Mensajes
2,157
Karma
188
Ahora si que se van poder hacer las guías de los juegos de una calidad bastante superior (Y)
 

guille_97

guille_99
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
479
Karma
68
Ubicación
Sevilla
Lo he leído de arriba a abajo, y ¿No recuerdan de que aquí no hay tanta conexión como en USA?
Aquí el Gaikai será un MOJÓN con mayúsculas, os lo aseguro, pero lo demás está muy bien y estoy esperando a que salga ya...
En USA hay casi en todos lados mínimo 50Mbs, aquí lo mínimo son 1Mb, pero por todo lo demás, la PS4 triunfará, como el GTA V.
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
A ver sony... como te lo digo... me interesa una mierda el boton de compartir, me parece una funcion inutil para gamers casuales que solo le interesan mostrarle al mundo la putada que están haciendo, como lo hacen con todo... comen y suben foto de la comida, cagan y suben foto de la mierda, me cago en ésta función para putas, hubiera sido mejor si sony se centraba en lo que quieren los gamers de verdad y no en éstas cosas comerciales, podrían haber hecho un mejor desarrolo técnico para igualar los gráficos de pc, podría haber desarrollado mejor todo el sistema de juego pero no, prefieren ir a lo comercial... como cueste como mi auto me iré a la pc.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
950
Karma
503
Ubicación
En el Lidl.
"el botón Share. Se trata de un botón especial que nos permite compartir nuestras experiencias y aventuras con nuestros amigos en las redes sociales."

Entonces creo que nunca jamás usaré ese botón.
 

DaniyJey

loco_cstyar
Unido
marzo 22, 2011
Mensajes
247
Karma
33
Ubicación
Terrassa
I-N-C-R-E-I-B-L-E!!! Esto es algo que creo que muchos pediamos a gritos! Se acabaron los problemas a la hora de conseguir determinadas cosas en los juegos. Simplemente con pasar la partida bastara. Esta muy bien, y encima le ponen un chip aparta por lo que la CPU no pierde rendimiento con esto. Creo que es una gran mejora y un gran avance!
 

wilsonykelly

wilsonvalde1
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
16
Karma
0
y quien dice k va aser gratis? paga gamer paga !!! PLUS SUPER PLUS HIPER PLUS MEGA ARCHI PLUS van a tener k pagar mas
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
A mi tanto comunidad jugar con amigos y trofeos que necesitas ser 8 personas no me hace ninguna gracia, disfruto mas con el juego de un jugador que con el de multijugador, me gusta ir a mi bola
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Vaya pedazo de mierda de BOTON.
--- [ Añadido ] -----
La chorrada mas grande de avance ,en una consola, yo creo que no se deberia ni de mencionar ese BOTON.
Lo tendrian que cambiar por un boton que por ejemplo, te reproduciera tu musica favorita o un boton que te grabara al instante el progreso de la partida en modo historia.
No se se me acaban de ocurrir esas dos funciones, pero seguro , que ha alguien se le ocurren doscientasmilmillones de cosas mas interesantes que la chorrada de Share.
--- [ Añadido ] -----
Ooooo , boton PC. si si que le das a ese boton y apareciera como un escritorio de PC e hicieras todo como lo que haces en tu Pc.
Porque, que pena de potencia desaprovechada solo para juegos no?
 
Última edición:
Superior