Las grandes ausencias en el anuncio de PS4

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Muchos fueron los juegos deseados por la comunidad que expectante ansiaba ver a sus favoritos en la gala de PlayStation Meeting 2013, pero pocos fueron los elegidos. Mucho parecía haberse prometido y ofertado, pero nunca se puede contentar a todo el mundo. Sony intentó captar a todos los sectores a los que se le permite alcanzar con un consola como PS4; atrayendo a los más veteranos con Killzone: Shadow Fall, a un público más fan de los RPG con Deep Down, ofreciendo a los amantes de los coches -que tanto tiempo aguardaban un peso pesado como GT6- el nuevo DriveClub... además de lanzarse -como es lógico- a por todos los estudios, alabando las cualidades de desarrollo que ofrecía esta vez PS4.

Pero siempre falta esa eterna esperanza que se cree promesa y que nunca se materializa, que en este caso fueron muchas y variopintas.

PS4
La gente esperaba ver unos pocos vídeos sobre juegos futuros o incluso solamente algún que otro logotipo, pero lo que sí contaban con poder ver era a la flamante nueva joya de Sony, la PS4. Tal cosa parecía que se iba a cumplir cuando al empezar el evento un enorme logotipo de PS4 apareció en la pantalla principal, dando a entender que se culminaría con la imagen de la nueva máquina tras mostrarse el nuevo mando de la futura consola. Pero no hubo más, eso fue todo lo que vimos de la consola. Si bien Sony -a sabiendas de que la gran expectación creada era en torno al anuncio de PS4- no se quedó corta en decir características y posibilidades de la misma, sí se calló otras cosas muy importantes como el precio, en vistas a anunciarlo en futuras conferencias y a no dar pistas que desvelen su estrategia frente a sus competidores.


Este hecho apuntaba y definía lo que sería el evento. Habría de todo, pero no estaría todo. Sony era consciente de que ahora tenía la atención de la gente y que estaría aguardando expectante la continuación de este evento en el E3, cuando es de imaginar que acabe por dar el golpe de efecto definitivo al acompañar la presentación con los modelos de PS4 junto a otras posibles sorpresas.

Las grandes apuestas y grandes clásicos

Final Fantasy Versus XIII
Larga es la historia y los rumores que le preceden. Uno de los mayores temores (o alegrías, si se diera fecha definitiva) es el traspaso de plataforma de este juego de la actual PS3 a la futura PS4. Por ello, cuando Shinji Hashimoto, director de la marca Final Fantasy, subió al estrado con el logotipo de Final Fantasy tras sí, las mentes de muchos dieron seguramente rienda suelta a las más extrañas teorías, llegando incluso a fantasear con un Final Fantasy VII HD en las cabezas de algunos de ellos, muy probablemente.

Sin embargo, la decepción fue grande cuando tras contemplar la repetición del tráiler de la demostración del Luminous Engine, la única noticia relativa a PS4 y Final Fantasy es que sí, habría uno, pero hasta el E3 no soltarían prenda. Con esto ganaban lo más importante, tiempo hasta la feria de los Ángeles para acabar de pulir detalles o concretar plataformas de dicho juego.


Podría ser mala noticia el hecho de que Versus no fuese nombrado, sí; pero implícitamente, el anuncio de un nuevo juego da por sentado que el anterior saldrá antes, y de ser así aparecería en la plataforma anunciada, PS3; ya que no tendría sentido que apareciera en PS4 tras el anuncio de otro juego para la misma plataforma. Aunque con S-E nunca se sabe.

The Last Guardian
Su propio nombre parece condenarle a un incierto futuro. Team Ico era y sigue siendo uno de los mejores estudios de Sony, capaz de hacer grandes juegos, auténticas obras de arte; referentes.

Pero no son perfectos. Su gran habilidad tiene en contraposición un gran defecto, son poco eficientes en su labor; largos son los años que pasan para apenas tener un promedio de lanzar un juego cada 4 años. Pero con The Last Guardian la historia es bien distinta, hace tiempo que se superó la barrera psicológica de los 4 años (desde su último juego, Shadow of the Colossus han pasado ya 8 años) y lo único que hay es silencio y abandonos del proyecto por parte de relevantes figuras del estudio, como la propia cabeza del desarrollo Fumito Ueda (si bien este último se ha comprometido a que antes de partir acabará el juego).


Por todo ello, la gente vaticinaba que se anunciaría más pronto que tarde que The Last Guardian pasaba a tener como plataforma de aterrizaje PS4, pero tal anuncio no aconteció. Quizá se guarden la sorpresa sobre el futuro del juego para más adelante, ya sea ésta buena o mala.

[BREAK=El evento se acababa, y se echaba a alguien de menos]

Fin de Fiesta
El evento iba tocando a su fin. Tras casi dos largas horas habían pasado por el escenario diversas personalidades del sector trayendo bajo el brazo jugosas y apetecibles nuevas propiedades intelectuales para PS4. Por lo que la gente, tras presenciar un evento que si bien a algunos les parecería irregular o a otros una vertiginosa subida de hype, lo que era cierto es que todos aguardaban impacientes la traca final del espectáculo bajo la mano de dos de los estudios más potentes de Sony actualmente.

Sony Santa Mónica
“¿Qué es lo que nuestro futuro nos depara para mañana? Hemos oído que ellos podrían abrir la Caja de Pandora de nuevo en directo sobre el escenario, y eso sería alucinante”.

Una simple frase en Twitter colgada por el estudio parecía evidenciar la presencia de éste en el evento, y lo que casi es más importante, con una grata sorpresa. Y la hubo sí; no aparecieron en ningún momento. Tras esa enigmática frase quizá se ocultara el lanzamiento de un nuevo God of War, pero después del inminente lanzamiento de God of War: Ascension; quizá por miedo a saturar y sobrecargar, se echaron atrás en el último momento.


O quizá porque fuera un nuevo proyecto como se venía rumoreando, y se decidiera en última instancia reservar su impacto a un más que probable espectacular E3.

Naughty Dog
“¡Queremos Uncharted 4!” llegó a bramar una desconocida voz hacia el final del evento. Queremos sí, o más bien queríamos. Tal presencia nunca llegó a consumarse.

Sin embargo, tienen una fuerte y prometedora excusa, The Last of Us; el próximo juego del estudio que pondrá el broche de oro al último paso del estudio por PS3. Por lo que es lógico que prefieran centrarse al 100% en él y no dedicarse a otro juego Next-Gen.


Si bien es cierto que en cuanto salga al mercado TLOU el estudio se encontrará libre y dispuesto, habrá un E3 a la vista; quién sabe… Uncharted 4 es seguro que habrá algún día.

Polyphony Digital
Otro estudio que si es cierto que no se esperaba su participación en el carrusel de novedades, sí que está siempre presente en la mente de todos, es Polyphony Digital. Gran Turismo suele ser una saga de juegos en la que su cabeza pensante principal, Kazunori Yamauchi, tiende a buscar la exquisitez, la perfección de su obra. Por lo tanto sus desarrollos son magnos en números, así como en años.

Anunciarlo ya al principio le habría permitido tener tiempo para ir mostrando cosas en sucesivos eventos. Aunque si bien es cierto que llevan demasiado tiempo inactivos y que no hayan dicho nada, no significa que no exista.

Muchas third-party fueron las rumoreadas, pero pocas las elegidas

Electronic Arts
Uno de los mayores estudios independientes. Conforme se acercaba la conferencia iban apareciendo numerosos rumores, uno de ellos con Battlefield 4 como protagonista. La base de este rumor nunca llegó a ser muy sólida (como la presencia de la propia EA) más allá de un logotipo en medio de una inmensa imagen de logos.

Konami
O más bien Metal Gear Solid: Ground Zeroes o Phantom Pain. O tal vez Kojima. Todas la esperanzas que había de verle sobre el escenario se difuminaron tras un tweet suyo informando que se dirigía a Madrid y no al evento de PS4. Raro es que no haya acudido MGS a la llamada de Sony, pues en anteriores ocasiones Konami acudió en auxilio de Sony muy bien pertrechada (MGS4 con PS3). Puede que en esta ocasión la posible apertura a la multiplataforma haya obligado a retrasar dicha presentación de MGS, a la espera del eventual anuncio de la futura Xbox como explicación posible.

 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

dcocina

HuracanDario
Unido
septiembre 4, 2012
Mensajes
321
Karma
40
Ubicación
Argentina
A mi me llama la atencion que no haya ningun anuncio de FIFA o PES para PS4, yo se que esta anunciado el lanzamiento para la fiestas de la PS4, pero hasta fin del 2014 no va a haber ningun juego de futbol??. Ya quiero ver que pueden hacer con la potencia de esta nueva Play!
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
A mi me llama la atencion que no haya ningun anuncio de FIFA o PES para PS4, yo se que esta anunciado el lanzamiento para la fiestas de la PS4, pero hasta fin del 2014 no va a haber ningun juego de futbol??. Ya quiero ver que pueden hacer con la potencia de esta nueva Play!
Fifa 14 esta confirmado para PS4
 

dcocina

HuracanDario
Unido
septiembre 4, 2012
Mensajes
321
Karma
40
Ubicación
Argentina
que buena noticia, el 2013 lo tengo y a pesar de algunos bugs que se fueron solucionando con los parches es un juegazo.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
la prosa de este noticia es arte puro sisis

mis felicitaciones

opino como él
 

Hktor007

HRod-007
Unido
agosto 31, 2012
Mensajes
467
Karma
129
Ubicación
United States of America (NYC)
Bueno a esto de los juegos hay que darles tiempo...sabemos que al cabo de algun par de años la PS4 esta abarrotada de juegos de alta calidad ya sean secuelas de los ya conocidos o titulos nuevos, tomando en cuenta de que los primeros juegos lanzados con la consola rara vez aprovechan sus capacidades tecnicas, ( comparen los primeros juegos de PS3 2006/2007 con los actuales 2012/2013 ) asi que abra que esperar a que la PS4 aterrice por completo para poder afirmar o descartar algo...
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
317
Karma
34
Yo esperaba que una vez mostrada su arquitectura de Hardware se dijera si habria mas de un modelo de PS4. Parece que no...
 
Unido
septiembre 2, 2009
Mensajes
30
Karma
0
El precio y la fecha...
--- [ Añadido ] -----
¿Qué va a pasar con los juegos de ps3?
 
Última edición:
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
29
Karma
0
me esperaba que hubiesen anunciado la version de gta 5 para la ps4
--- [ Añadido ] -----
a por cierto gran post
 
Última edición:
Unido
febrero 27, 2012
Mensajes
131
Karma
1
Se que es un tema muy manido pero la verdad me interesaba mucho que hablaran mas detalladamente de lo que supondrá Gaikai en lo referente a retrocompatibilidad y sobretodo por el hecho de si tendremos que pagar (de nuevo) por los juegos que ya poseamos.
 

Sergio Heavy

Sergio1712
Unido
septiembre 14, 2010
Mensajes
53
Karma
0
Ubicación
Benidorm
Se que es un tema muy manido pero la verdad me interesaba mucho que hablaran mas detalladamente de lo que supondrá Gaikai en lo referente a retrocompatibilidad y sobretodo por el hecho de si tendremos que pagar (de nuevo) por los juegos que ya poseamos.
eso es lo que e leido yo y no me ace gracia eso de comprar un juego de segunda mano y tener que volver a pagarlo de nuevo cuando lo juegue, si al final sera asi creo que voy a pasar de PS4, con la eshpaña de rajoy no todos tendremos 65€ para gastar en juegos nuevos
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
eso es lo que e leido yo y no me ace gracia eso de comprar un juego de segunda mano y tener que volver a pagarlo de nuevo cuando lo juegue, si al final sera asi creo que voy a pasar de PS4, con la eshpaña de rajoy no todos tendremos 65€ para gastar en juegos nuevos
La segunda mano no está bloqueada. También mira un poco donde posteas... esto es un Avance de hace ocho meses... las cosas han cambiado "ligeramente".
 
Superior