Impresiones del Multijugador de Resident Evil: ORC

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
Esta tarde hemos acudido a las oficinas de Koch Media en Madrid para probar junto a otros 7 compañeros del sector las diferentes modalidades multiplayer que ofrecerá el título cuando se ponga a la venta el próximo 23 de Marzo.


En primer lugar nos han mostrado el vídeo que hace unos días colgamos en la web, aquel que mostraba los diferentes modos multijugador mientras nos daban unas breves explicaciones sobre lo que consiste cada uno de ellos.

[video=Resident Evil: Operation Raccoon City - Multijugador]5197[/video]​

Para que os hagáis una idea, Duelo por equipos es el clásico 4 vs 4 en la que hay que conseguir mayor número de muertes que el equipo contrario. El principal problema, y es una constante durante el desarrollo de todas las partidas, es que zombis y BOWs molestan una barbaridad mientras intentan acabar con nosotros. Al acabar con ellos también otorgan puntos de experiencia, pero no tantos como las bajas del equipo opuesto. Prácticamente igual es el modo Héroes en el que los equipos los forman personajes icónicos de la saga como Ada Wong, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Jill Vallentine, etc.


Las principales sorpresas, aquellos que no habíamos probado hasta ahora y los modos más divertidos de la velada han sido "Peligro Biológico" y Supervivencia. El primero es similar a los Capturar la bandera que hay presente en la mayoría de los shooter. En este caso la bandera son muestras de Virus-G que aparecen por el mapa y las cuales hay que llevar a nuestra base. El primero que consiga 5 viales de muestra del vírus es quien gana la partida. Supervivencia en cambio nos da la opción de escapar en helicóptero del infierno en que se ha convertido Raccoon City. Para ello nuevamente hay que deshacerse de los contrarios y los infectados mientras esperamos que aterrice el helicóptero. La principal dificultad es que el helicóptero solamente tiene 4 plazas y que cuanto más nos maten más tardaremos en revivir. Por ello debemos ser cautos para que no estemos en fase de revivir cuando llega el helicóptero y ser muy rápidos para subir a bordo antes que nuestros compañeros o rivales.


Hay que tener en cuenta lo que ya sabíamos sobre este título y que nadie se molesta en disimular: que de Resident Evil tiene poco, la ambientación y los personajes principalmente. Entendiendo el juego como shooter y no como Resident Evil es una opción bastante interesante, pues permite una fluidez nunca antes vista en el control de un Resident Evil. Los modos, pese a ser escasos son bastante entretenidos y el hecho de no poder centrarse únicamente en el contrario si no que por el camino tenemos peligros comunes es un plus de bastante interés que no suele verse (un servidor no recuerda un caso igual) en el género de los shooter. Su modo historia, pese a que se basa en el desarrollo de misiones como el jugador nos han comentado que aportará datos inconclusos de la historia comprendida entre Resident Evil 2 y 3, así como rellenar lagunas argumentales.


La valoración, en líneas generales es bastante buena, siempre que el usuario sepa lo que se va a encontrar. Si busca un Resident Evil como los vistos hasta ahora, incluso tras el cambio de rumbo en Resident Evil 4, éste no es el título para ellos. Está más bien destinado para aquellos fans de la saga que disfrutan con el género del shooter en tercera persona. Gráficamente no llega al nivel de calidad que se vio en Resident Evil 5, pese a eso no pinta mal y no olvidemos que la versión probada esta tarde es una Beta Multijugador privada. Las partidas, y eso que pensamos que 8 jugadores se quedaban cortos, nos han parecido muy divertidas y sobre todo muy intensas, pues el elevado número de amenazas en los escenarios (zombis, Lickers, Hunters, Cabezas de araña, etc.) no permiten tomarse un respiro, y eso que aún no hicieron acto de presencia los Tyrants.


Mención especial merece el amplio sistema de personalización y mejora de armas, que se puede hacer usando los puntos de experiencia ganados en las partidas. Existe un buen abanico de habilidades, bombas y armas, que permiten que cada personaje tenga unas características únicas con las que complementarse con los demás miembros del equipo.

En poco menos de un mes podremos echar un mejor vistazo a las demás posibilidades que ofrecerá este título ambientado en el universo Resident Evil.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
141
Karma
17
Ubicación
Areópago
Bueno, está claro que quieren "pescar" a los jugadores de los COD o FPS. Resident Evil fue una buena saga, me dio horas de entretenimiento, pero descansa en paz hace bastante. En fin...
 

Tozier77

Tozier77
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
1,734
Karma
862
Yo le tengo muchas ganas a este juego, se que no tiene que ver jugablemente con los anteriores resident pero, como dice en el articulo, me encantan los shotters en tercera persona, y con amiguetes...bufff
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
UFF otro shooter? mucho tienen que innovar para hacerse hueco que por lo que veo podrian lograrlo con variedad de mapas que no se hagan repetitivos. De todas formas de losCOD y eso si que estoy harto siempre igual, esta trama parece muchisimo mas llamativa
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Veamos... los modos son los típicos de siempre, lo que no me gusta es que haya gente online y luego haya zombis por la calle que no son online, sino que son la máquina, eso también pasa en Dead space 2, que en el online hay necromorfos y gente online al mismo tiempo.
 
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
382
Karma
20
Ubicación
Madrid
menos mal que dijeron que el RE6 mezclaria el terror con la accion, y lo denominan dramaric horror, porque este es solo acción, pero bueno para ir esperando al RE6 no está mal
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
569
Karma
39
Este resident no me convence mucho, mucha accion y muy poco miedo (aunque la saga ya perdio el miedo hace varias entregas) Igual aunque quisiera comprarmelo no podria porque hace dos semanas se me rrompio la play con "la luz amarilla".
 

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
@cola dijo:
Este resident no me convence mucho, mucha accion y muy poco miedo (aunque la saga ya perdio el miedo hace varias entregas) Igual aunque quisiera comprarmelo no podria porque hace dos semanas se me rrompio la play con "la luz amarilla".
No es un juego de miedo como tal, pero girarse y encontrarse un Hunter delante de tus narices impone mucho
 
Unido
diciembre 16, 2008
Mensajes
427
Karma
41
Ubicación
Among Thieves
rrompio :coolface: que pedazo de falta :babas::coolface: pues para mi tiene una pinta estupenda,me lo compro fijo :hola: @cola dijo:
Este resident no me convence mucho, mucha accion y muy poco miedo (aunque la saga ya perdio el miedo hace varias entregas) Igual aunque quisiera comprarmelo no podria porque hace dos semanas se me rrompio la play con "la luz amarilla".
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
387
Karma
128
@cola dijo:
Este resident no me convence mucho, mucha accion y muy poco miedo (aunque la saga ya perdio el miedo hace varias entregas) Igual aunque quisiera comprarmelo no podria porque hace dos semanas se me rrompio la play con "la luz amarilla".
Aunque no sea el típico resident evil seguramente me lo pillaré, me gusta bastante, aunque si ponen una demo antes estaría muy bien. Respecto a lo de la luz amarilla, por culpa de ese problema ahora tengo 2 plays en casa, cuando se me rompió la primera (luz amarilla también) me compré una Slim, luego un amigo me arregló la vieja con el típico tutorial de pasta térmica + calor, mírate alguno por internet, Aquí lleva ya 2 meses dandole caña mi hermano y sin ningún problema. Un saludo.
 

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
Mensajes
795
Karma
24
Ubicación
Bucaramanga - Colombia
si el juego no tiene nada que ver con la saga mejor ni lo mira jajajaja...despues lo termino comprando solo por el modo online.... :( .. mejor me espero al RE 6 :)
 
Unido
septiembre 27, 2008
Mensajes
418
Karma
9
@chacal-1 dijo:
rrompio :coolface: que pedazo de falta :babas::coolface: pues para mi tiene una pinta estupenda,me lo compro fijo :hola: @cola dijo:
¿A tí nunca se te ha marcado dos veces una misma letra por error o qué? El chaval iria a poner "romper" y marcó accidentalmente dos veces la "r" desde luego menudos quemasangres que hay últimamente...

Sinceramente no me atrae este juego, prefiero esperarme a RE6 que aunque no sean el juegazo que eran los 3 primeros, entretienen(por los personajes mas que nada) porque en jugabilidad..bf...
 
Unido
septiembre 12, 2009
Mensajes
295
Karma
29
Ubicación
El corazon de MiMi
Seguramente este entretenido sí juegas con amigos,el silent hill seguramente de más miedo aver sí me puedo pillar los 2,está crisis .....
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
A mi este juego no me llamaba, pero desde que vi al Nemesis con graficos de esta generación ahí pegando tiros... uff me lo compro sí o sí cuando baje un poco. Además debe tener un buen cooperativo como el RE5. Ya para un poco más de survival jugaré al 6, a ver si regresa un poco a lo que fueron los anteriores, ya que es imposible que sea totalmente como estos.
 
Superior