Impresiones Little Big Planet 2

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
4,453
Karma
4,409
La saga de LittleBigPlanet continúa narrando las historias de nuestro divertido y animado sackboy, que en esta ocasión vuelve para salvar al mundo LittleBigPlanet de las garras de un nuevo villano 'El Tragador'. Contaremos con la ayuda de Larry Da Vinci y de la Alianza, para llevar a cabo nuestro cometido, a lo largo de 6 mundos completamente diferentes en cuanto a ambientación y temática.

Según parece nos espera una historia de amistad y cooperación, mezclada con muchos brotes de acción vibrante a lo largo del mundo plataformero.

LittleBigPlanet 2 está al caer, concretamente llegará a las tiendas españolas el 19 de Enero de 2011 y mientras la cuenta atrás avanza, Media Molecule nos ha deleitado con una demo pública, para aquellos que no tuvieron ocasión de disfrutar de la beta privada.


En Laps3.com hemos probado esa demo y a continuación pasamos a daros unas primeras impresiones que hemos tenido, durante los escasos pero intensos minutos que ha durado la demo.

La demo consta de 3 niveles jugables del modo historia, que nos dejan con ganas de más, ya que en ningún momento tendremos la oportunidad de explotar una de las características más importantes de la saga, la creación. Aunque sea muy escaso el contenido de la demo, se muestran algunas de las mejoras que han implementado en este nuevo título. A continuación haremos un resumen muy breve de lo que encontraremos en cada fase presente en la demo y para concluir, nos adentraremos en un análisis general en cuanto a características destacables.


La primera novedad que se aprecia nada más comenzar la demo, es la voz que se encarga de la narración de los hechos y aquellos que disfrutaron de la primera entrega, se darán cuenta rápidamente que es diferente a la anterior. Dejando de lado este detalle sin importancia, tomaremos a nuestro sackboy, que conserva todos sus movimientos idénticos en cuanto a control respecto al primer título y nos dispondremos a hacer uso de la capsula. La capsula desaparecerá cuando nuestro sackboy agarre el mando, dejando a la vista únicamente el mando y al ser animado. El fondo de nuestra capsula cambia dependiendo del mundo en el que nos encontremos y sin más demora nos adentramos en el mundo mágico de LittleBigPlanet, teletransportandonos con unos tiempos de carga mucho más breves.

En el primer nivel nos encontramos ante una carrera para culminar la cima de la torre. En dicho nivel se nos presenta por primera vez, un accesorio que nos acompañará a lo largo de toda la historia. Hablamos evidentemente del gancho que tanto se ha comentado en múltiples noticias, que nos ayudará a subir, bajar o balancearnos a lo largo del nivel. También veremos novedades como un sackbot, que ejercerá el papel de un personaje del modo historia, interruptores que nos impulsarán a unas alturas importantes y finalmente, el nivel cuenta con unos detectores de puntuación, que dependiendo del acumulo de puntos que llevemos nos abrirá más o menos puertas.



En el segundo nivel se nos presenta una nueva herramienta de control, que deja de lado los engorrosos sistemas de palancas usados en LittleBigPlanet y nos fusiona con el objeto a controlar, pasando el control total del mando al objeto. A lo largo del nivel veremos 3 casos concretos del uso de esta herramienta, con la que podremos controlar 3 animales diferentes con el fin de avanzar en el nivel. Un conejo que salta y que se impulsa para acabar con los enemigos, un perro que se mueve con el joystick y que ladra, habilidad que usa para apartar objetos y finalmente un roedor que rueda y como técnica especial, cuenta con un aumento de velocidad notable.


El tercer y último nivel, es un minijuego multijugador. Teniendo como inconveniente la gravedad baja y como arma el creatinator, que en esta ocasión lanzará cohetes, tendremos que derrotar a nuestros compañeros consiguiendo la mayor puntuación. La rivalidad sana está servida. ¿Eres mejor que tus compañeros? Es hora de demostrarlo.

Los videos presentados son muestra de los niveles, jugados por miembros del Staff de laps3.com.


Llega el 2011 y la oportunidad de plasmar todas nuestras ideas locas de creación. ¿Vas a dejar que tus ideas caigan en saco roto? ¿No verdad? Pues hazte con una copia de LittleBigPlanet 2 y demuestra al mundo entero lo que puedes llegar a hacer, con esta grandísima plataforma para juegos.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
la demo la verdad es que me dejo con ganas de mas, pero me gusto mucho lo de los animales, este juego me lo pienso comprar cuando baje de precio porque todavia juego al 1 porque me encanta contruir cosas sin parar, y en este se podra hacer el doble de cosas que en el 1 asique me durara mucho este juego y eso es lo que me gusta
 

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
2,600
Karma
1,241
Ubicación
Málaga
¿Este juego soporta move? Acabo de jugar al LBP gratis de la Store y sí lo tiene. Es muy entretenido: uno juega con el DS3 y el otro con el move.
 
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
25
Karma
1
@DarkOldVegeta dijo:
¿Este juego soporta move? Acabo de jugar al LBP gratis de la Store y sí lo tiene. Es muy entretenido: uno juega con el DS3 y el otro con el move.
Hace no mucho tiempo ya se dijo que LBP 2 sería compatible con MOVE (por eso se decía que se podrían hasta "5 jugadores en pantalla" (4 mandos y 1 move))

Por otro lado y por desgracia (para mi no tanto... ) no será compatible con las "novisimas" 3D que tan de moda estan ultimamente.

¡Un saludo y a esperar este juego como se merece! :jeje:
 
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
17
Karma
0
Ubicación
Por ahí xD
No, pobré si funciona el move, pero al iniciar el demo no aparece el mensaje como lo haría en un juego que lo soporta...quizás por ser demo.
Yo tengo el LBP: SPM y está bueno, muy pocos niveles eso sí XD y no me deja personalizar cápsula, ni usar trajes que ya tenía, entre otras cosas, pero me gustó...a diferencia del LBP 2, que lo sentí muy cargado, no así como el 1...espero que el completo no me deje con esa sensación.
 
Unido
mayo 1, 2009
Mensajes
86
Karma
2
Ubicación
mexico
se ve buen juego, pero para mi no, me compre el 1 recien salido no quise ni llegar ni a la cuarta parte del juego cuando lo vendi a la mitad de lo que me costo
 
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
441
Karma
2
yo no se lo k ve la gente en este juego para mi es un juego de ñiños pequeños para de 8 o 13 pero yo probe el uno x k todo el mundo decia maravillas pero k va nada mas k lo puse lo kite a los 20 minutos
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
128
Karma
30
No me gustó el uno. Me resultaba, demasiado, demasiado, demasiado infantilón. Y eso que soy de los que se lo pasa pipa con un Rayman. Así que lo siento mucho por el dos, pero al precio que están los juegos, tengo otras prioridades.
 
Superior