Impresiones FIFA 11

Unido
julio 28, 2010
Mensajes
2
Karma
0
FIFA 11 se presentó en Madrid por todo lo alto en un evento donde no faltaron los productores canadienses de EA Sports para contarnos de primera mano cómo evoluciona la veinteava edición de uno de los simuladores de futbol más vendidos de la historia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes tanto Ian Jarvis, el productor de la versión de FIFA 11 para la versión de PC, como David Rutter, el productor de la versión de consolas. Los dos nos contaron todas las novedades que están incorporando en la próxima edición de FIFA, todo lo mostrado correspondía a una versión del juego al 75 % de desarrollo.


Ambos productores enfatizaron mucho la importancia que EA está dando a las sugerencias de la comunidad de jugadores de FIFA 2010. Desde EA aseguran que FIFA 11 tiene cientos de pequeños cambios inspirados en las propuestas de los aficionados. Las mejoras implementadas abarcan todas las facetas jugables de los partidos. El sistemas de pases es el que más ha evolucionado, se le ha bautizado como "pro passing", ahora será mucho más difícil acertar en los pases, hay cientos de líneas posibles, hay que medir la fuerza del golpeo, también entra en juego la situación en la que este el jugador: si está presionado, agarrado, ... sin duda la nueva mecánica de pases va a cambiar el ritmo del juego, haciendo de este FIFA un juego mucho más real, con un ritmo de juego lento, olvidaros de los correcalles.


La segunda evolución importante que hay que tener en cuenta es la de los nuevos modelados físicos que van a lucir los futbolistas. Se nos mostro una comparativa con jugadores famosos donde se pudo comprobar las diferencias de físicos que tendrán, mas evidentes que nunca, no sólo por la altura, y que tendrán repercusión en sus nuevas y variadas estadísticas físicas, más que nunca, lo que provocara más agilidad con los más de cien nuevos movimientos, donde la estrella son el dribbling de 360º. Estos nuevos modelados van a permitir nuevas animaciones y reacciones de los futbolistas, especialmente en la lucha por la posesión del balón, donde EA ha creado nuevas animaciones que añadir a las típicas de "hombro con hombro", con las nuevas animaciones podremos luchar de varias maneras la posesión del balón: empujando, cubriendo el balón, girar y presionar por otro flanco, ... todo ello eliminara la sensación de ir corriendo pegado tras un jugador sin poder hacer nada, ahora podremos movernos más libremente para quitarle la pelota desde otra posición no marcada inicialmente, EA lo ha llamado luchas de posesión de 360º.


Las mejoras para acercar FIFA 11 a la realidad no quedan ahí, la IA enemiga se ha mejorado de forma individual, veremos a los jugadores manejados por la maquina como se atreven a hacer mas regates, como se desmarcan, se quejan si sus compañeros lo hacen mal, presionan al balón dependiendo de la zona del campo, se nos mostraron unos cuantos ejemplos de esto. También los disparos a puerta se han tratado de la misma manera que los pases, no habrá ningún disparo predeterminado.

En cuanto a modos de juego, destaca el nuevo modo carrera, donde podremos ser tanto jugadores como entrenadores durante quince temporadas, con una nueva gerencia de equipo y un nuevo sistema de transacciones muy demandado por la comunidad. Otras novedades será la posibilidad de editar las canciones que suenen en los menús, incluyendo las que tengamos en la consola, la incorporación de hasta treinta nuevos estadios y nuevas ligas europeas, todavía pendiente de confirmación.


Sin duda, lo que menos ha evolucionado es el apartado grafico, muy similar al juego de Copa mundial de la FIFA Suráfrica 2010. Sólo vemos ciertas mejoras en las animaciones faciales de los jugadores, ya que el motor del juego es una mera evolución del anterior FIFA. Sin duda, desde EA han querido potenciar los aspectos jugables sobre los técnicos en esta versión, y por lo visto, y jugado, van por muy buen camino. Sólo queda esperar a que en pocos meses llegue a las tiendas FIFA 11 para comprobar si este nuevo FIFA sigue el buen camino que ha trazado la serie desde 2007, teniendo como meta acercarse cada año un poco más a la realidad.
 

Archivos adjuntos

Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
casi lo mismo del 10 lo que podrian hacer es rebajarlo que no van a sacar un monton de novedades.
 
Unido
abril 14, 2009
Mensajes
58
Karma
1
Ubicación
las palmas de gran canaria
de verdad cada año nos estafan mas en los juegos de futbol,me juego el cuello a que lo que ofrece este nuevo fifa con una actualizacion bastaria pero de lo contrario lo que hacen es vaciarnos el bolsillo de nuevo para en mas de una ocasion encontrarnos con un producto peor,este año no pienso pillarme el fifa paso olimpicamente,ya tengo el 08,092010 el eurocopa y el copa mundial,demasiado fifa pa un tio que ha sido de pro to la vida,este año o cae el pro nuevo o no cae ninguno de futbol,el fifa 09 es infinitamente superior al 2010...

ahora disfruto del pro 2010 de ps2 que ele da mil vueltas a todos los demas juegos de futbol!!!!
 
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
307
Karma
34
Ubicación
Mazarron/Murcia
bueno, por lo visto sera un cambio importante el de esta entrega, aun asi o aporta algun modo de juego o algo mas que justifique la misma compra todos los años o creo que este año pasare de comprarmelo..
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
177
Karma
28
Cpmp se nota que mucha gente no juega al fifa. En el pes si que son robots, por lo menos aqui son robots solo en las imagenes y no jugando.
Y lo de actualizarlo... A ver como actualizas las nuevas opciones del editor, o las nuevas opciones del modo carrera, por no decir personality+ o la barra de pase

En fin...
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
de verdad cada año nos estafan mas en los juegos de futbol,me juego el cuello a que lo que ofrece este nuevo fifa con una actualizacion bastaria pero de lo contrario lo que hacen es vaciarnos el bolsillo de nuevo para en mas de una ocasion encontrarnos con un producto peor,este año no pienso pillarme el fifa paso olimpicamente,ya tengo el 08,092010 el eurocopa y el copa mundial,demasiado fifa pa un tio que ha sido de pro to la vida,este año o cae el pro nuevo o no cae ninguno de futbol,el fifa 09 es infinitamente superior al 2010...

ahora disfruto del pro 2010 de ps2 que ele da mil vueltas a todos los demas juegos de futbol!!!!
:douh: sin comentarios
 
Unido
septiembre 1, 2008
Mensajes
1,663
Karma
1,254
Ubicación
Mallorca
pero tu lees?
en los menus, a veces si que se puede considerar juego el menu, pero solo en los menus, en los menus.... se puede decir mas alto pero no mas claro
Y eso no es música in-game??? Cuanta educación :palmas:

Hay formas y formas de decir las cosas... en fin... gracias por tu "amable" respuesta :chocala:
 
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
8
Karma
0
Pues yo también pienso que es lo mismo de siempre :/ Solo que actualizacion de equipos, ojala tenga mejoras en el modo online..
 
Unido
septiembre 18, 2009
Mensajes
29
Karma
8
Ubicación
Hawai
Anda no digáis tonterías, para mi no es una simple actualización , o sino leeros este avance:
fifaseries.com/index.php/fifa-11/informacion/avances/196-josen15.html
Anda que las mejoras que trae... y las que quedan que supongo que serán anunciadas el 17 de agosto...
 
Unido
mayo 18, 2009
Mensajes
126
Karma
11
Los que critican al fifa es k no han jugado nunca o que? ademas justamente este fifa trae muchas mejoras en jugabilidad, y menos en el apartado grafico, asi que no hableis de una mera actualizacion...
 
Superior