Impresiones Pro Evolution Soccer 2011

Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
Konami nos invitó el pasado 13 de Julio a sus oficinas en Madrid para mostrarnos en primicia su simulador de futbol por excelencia, la saga Pro Evolution Soccer.

Los chicos de Konami son conscientes de que se juegan mucho con esta nueva entrega, están orgullosos de seguir siendo lideres en ventas en España, pero saben de las dificultades que han tenido los últimos años en otras regiones europeas, es por ello, que en esta nueva entrega, están queriendo darle especial énfasis al feedback de los usuarios, y seguir el guión que el futbol mundial maneja en este momento y de los gustos de los usuarios con respecto a las quejas de las últimas entregas.


Para ello quisieron mostrarnos los inicios de la saga, son conscientes de que el primer Pro para PS2 fue, y sigue siendo, la piedra angular en la que se fijan los usuarios a la hora de tener un referente futbolístico en consolas, es por ello que pretenden volver a esos principios.

El futbol de precisión y la defensa zonal será una de las claves en su jugabilidad, pretenden diferenciar el juego actual, más estratégico, del futbol individual de épocas como las de Maradona. Para ello, táctica e IA dinámica responderán en consonancia a todas las jugadas, consiguiendo un futbol versátil y en equipo al unísono.


Han conseguido al fin un control de 360 grados en respuesta y movimiento a la vez con la dirección del jugador, la anterior entrega tenía el control en 360 grados pero no en la respuesta y sincronización de las direcciones. Con control de 360 grados nos referimos a 32 direcciones distintas con el stick, en la época de PS2 eran 16 y en la época de PS1 eran solo 8 direcciones posibles con el jugador.

Se podrán personalizar los regates, es decir, con L2 + movimiento del stick derecho haremos distintos regates al contrario, también para fintas y driblings. Otra novedad será la liga master online, pero no han querido entrar aun en detalles de cómo será.


El HUD del juego será ahora mucho más sencillo y con menos cosas en pantalla, se acabó la barra de stamina en pantalla y el nombre de los jugadores, estás 2 cosas se mostrarán directamente encima del jugador, la barra de disparo, tanto de pase como a puerta, irá debajo del jugador, nos ha parecido muy acertada, te adaptas rápido y no molesta en el juego, se acabó eso de mirar la parte de debajo de la pantalla mientras tiras para saber qué potencia das al tiro, ahora desde el mismo jugador puedes mirar a portería y a la barra a la vez, todo un acierto. Todo esto permitirá una vista del campo más amplia sin tanta carga en el HUD.

El motor del juego será el mismo que la anterior entrega, pero en cambio, el motor de animaciones será completamente nuevo, todas las animaciones de los jugadores serán completamente nuevas, damos fe de ello.


El ritmo de juego es otra de las cosas donde más han querido interesarse con el feedback de los usuarios, según Konami, no hay un ritmo concreto mayoritario preferido por los usuarios, por tanto, han llegado a la conclusión de que cada jugador podrá elegir su ritmo de juego a su gusto, desde -2 a +2, pudiendo ser elegido también en el modo online y buscar partidas de este modo, y siendo fácilmente cambiable en el menú pausa en mitad de un partido.

Otro aspecto a descatar son los menús del juego, han cogido la interfaz de la versión de Wii y podemos decir que es todo un acierto, preciosa, sencilla y elegante a la vez, casi toda las acciones se harán mediantes íconos que nos mostraran las diferentes acciones que como estratega podremos llevar a cabo, del MOVE aun no hay noticias, desde Konami esperan la recepción del control de movimiento de Sony para ver si en el siguiente Pro se animan a utilizarlo.


Por el momento no han confirmado que llegue a España una Edición Especial del juego, y aun no se sabe una fecha de lanzamiento oficial del juego, las primeras impresiones han sido muy positivas, se nota que van mejorando en cada entrega la saga con respecto al inicio de la generación, pero, ¿será a estas alturas ya suficiente? ¿Hará a la gente reengancharse de nuevo a la saga?

El tiempo lo dirá, las sensaciones han sido muy buenas, se notaba hasta en los pases más sencillos que era difícil adaptarse y no eran pases automáticos…esperemos que esta vez sea la buena, nuestro voto de confianza lo tienen…otra vez.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,507
Karma
146
Ubicación
Vigo
Bueno la verdad ahora van un poco justos con respecto a fifa, pero como siempre he sido de pro (desde el 2006 ya no ) habra que provarlo.
 
Unido
enero 8, 2007
Mensajes
392
Karma
173
Ubicación
Euskadi
Tranquilidad compañeros... Cuando tengamos el juego en nuestras manos podremos hablar objetivamente sobre los pros y los contras que encontremos, y si se quiere podrá compararse con Fifa, pero siempre que sea de forma objetiva (puesto que los fanboys siempre o casi siempre son fieles a su saga). Yo esperaré a ver si se cumplen las espectativas y luego decidiré si comprármelo o no.

Saludos
 
U

Uzumaki-Fran

Antes era de PRO, ahora soy de FIFA, pero creo que le veo muy buena pinta a este juego, y espero que sea asi para que este en mi estanteria :)
--- [ Añadido ] -----
el FIFA es una M de grande, que meto goles a medio campo -.- en PRO es FUTBOL! enteraros ya.. xD
Y a tu opinion......en el FIFA se podran meter goles a medio campo...vale...pero que yo sepa y que lo he jugado durante bastante tiempo.....el PRO es un corre-pasillos macho XD , asi que es mas de futbol meter desde el centro del campo que querer emular a Messi todo el rato, pero vamos que eso es ya depende del jugador XD
 
Última edición:
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
400
Karma
90
Ubicación
Barcelona
Un buen punto que me gustaría que mejoraran es la calidad del sonido de los comentarios... y a ser posible su variedad.

A ver si poco a poco, se amplia toda la información sobre el PES de este año.

Un saludo a todos! y un hacha entre ceja y ceja a los trolls!

Rafa.
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Yo como siempre lo tendre en casita.


Por favor!! Los arbitros que sean justos!!! No como ahora, que estan compraos.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Pues a mi me agrada (al igual que todos los pro's) con que pillen mas licencias pues ya será un juego completo al 100% como debe ser :victoria:
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
96
Karma
6
Ubicación
Oviedo
Esperemos que las animaciones si ya hayan cambiado de verdad y no ver a ver a Messi corriendo como si fuera el Sr. Burns... ya que el motor gráfico no ha cambiado, que la verdad está muy bien.
 

Barea

Barea
Unido
agosto 25, 2007
Mensajes
507
Karma
343
Ubicación
Málaga
¿Impresiones? Si lo que hay escrito es lo mismo que te dicen en las notas oficiales...si lo habeis probado podiais hablar algo más de los detalles del juego y las sensaciones que habeis tenido jugandolo...
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Demasiado bueno para ser cierto. Espero que no nos decepcione por cuarta vez.
 
Unido
septiembre 27, 2006
Mensajes
163
Karma
56
Yo espero que lo lanzen un poco antes que el fifa 11 para poder probarlo porque sino me pillaré el fifa como hice con el 10.
Yo vi algún video y parece haber mejorado pero hay que jugarlo para saber si te gusta.
 
Superior