Sony admite la escasez de desarrolladores en PS3

Conversación publicada en el foro General

Las dificultades de PS3 auyentan a las desarrolladoras

Desde el lanzamiento de PlayStation 3, Sony se vio enzarzada en un grave problema, ya que la compañía desarrolla el 30% de los títulos, dejando el resto a las third parties que prefieren utilizar Xbox 360 como plataforma principal de desarrollo, debido a los menores costes que esto supone.

Actualmente, Sony ha admitido esta escasez de desarrolladores que realicen sus títulos en PlayStation 3 como plataforma clave, afirmando tener que convencer a las desarrolladoras en algunas ocasiones.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, realizó algunas declaraciones al respecto: "Debido a que Xbox 360 salió antes, los juegos están basados en su arquitectura; pero aún así, los desarrolladores deberían planificar los lanzamientos en el mismo momento y con la misma calidad. Han subestimado masivamente el esfuerzo necesario para conseguir las ventajas de la arquitectura multi-núcleo de PlayStation 3".

Fuente: Megaconsolas
Esto es algo normal, los desarrolladores están acostumbrados a usar la Xbox 360 porque ha salio bastante antes al mercado y ya llevan mas tiempo trabajando con ella, esto proboca que algunos desarrolladores (casi todos) no tengan ganas de experimentar con la PS3, puesto que a la 360 ya la han coseguido exprimir a tope.
No se si realmente lo que dice Sony de que sea mas facil trabajar con la PS3 es cierto, gracias a ese arquitectura "multi-nucleo", pero cuando ha pasado ya un año y las cosas siguen igual será por algo.
Los desarrolladores no son tontos.

Cada vez me alegro mas de la compra de mi PS3.
El hecho de que se adificil de programar, y que pocas desarrolladoras quieran trabajar en ella, hace que la valore mucho mas.
En definitiva, tengo un articulo de autentico lujo, al alcance de una inmensa minoria.

Iniciado por NAG-NAG-NAG Ver Mensaje
Mejor dicho imposible, totalmente de acuerdo contigo xDm y como an dicho antes la 360 ya esta exprimida a tope, cuando los usuarios comensemos a exigir mas o vean resultados como los de ventas y graficos de MSG4 u otros juegos tendran que ponerce las pilas para poder llegar a tener jugosas ganancias , y asi tendremos nosotros mejores juegos.

Cada vez me alegro mas de la compra de mi PS3.
El hecho de que se adificil de programar, y que pocas desarrolladoras quieran trabajar en ella, hace que la valore mucho mas.
En definitiva, tengo un articulo de autentico lujo, al alcance de una inmensa minoria.

Iniciado por NAG-NAG-NAG Ver Mensaje

Tas atontaillo macho. Que sea dificil de programar no lo hace un articulo de lujo. Seria un articulo de lujo si fuera capaz de hacer la mitad de lo que prometieron en su momento. Cuantos juegos has visto a 1080? Hasta ahora solo cuatro contados y eran basurillas. Si es tan potente por lo menos los exclusivos deberian tener mas calidad que la mostrada
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn