Las dificultades de PS3 auyentan a las desarrolladoras
Desde el lanzamiento de PlayStation 3, Sony se vio enzarzada en un grave problema, ya que la compañía desarrolla el 30% de los títulos, dejando el resto a las third parties que prefieren utilizar Xbox 360 como plataforma principal de desarrollo, debido a los menores costes que esto supone.
Actualmente, Sony ha admitido esta escasez de desarrolladores que realicen sus títulos en PlayStation 3 como plataforma clave, afirmando tener que convencer a las desarrolladoras en algunas ocasiones.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony, realizó algunas declaraciones al respecto: "Debido a que Xbox 360 salió antes, los juegos están basados en su arquitectura; pero aún así, los desarrolladores deberían planificar los lanzamientos en el mismo momento y con la misma calidad. Han subestimado masivamente el esfuerzo necesario para conseguir las ventajas de la arquitectura multi-núcleo de PlayStation 3".
Fuente: Megaconsolas
Desde el lanzamiento de PlayStation 3, Sony se vio enzarzada en un grave problema, ya que la compañía desarrolla el 30% de los títulos, dejando el resto a las third parties que prefieren utilizar Xbox 360 como plataforma principal de desarrollo, debido a los menores costes que esto supone.
Actualmente, Sony ha admitido esta escasez de desarrolladores que realicen sus títulos en PlayStation 3 como plataforma clave, afirmando tener que convencer a las desarrolladoras en algunas ocasiones.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony, realizó algunas declaraciones al respecto: "Debido a que Xbox 360 salió antes, los juegos están basados en su arquitectura; pero aún así, los desarrolladores deberían planificar los lanzamientos en el mismo momento y con la misma calidad. Han subestimado masivamente el esfuerzo necesario para conseguir las ventajas de la arquitectura multi-núcleo de PlayStation 3".
Fuente: Megaconsolas