Sony admite la escasez de desarrolladores en PS3

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
Las dificultades de PS3 auyentan a las desarrolladoras


Desde el lanzamiento de PlayStation 3, Sony se vio enzarzada en un grave problema, ya que la compañía desarrolla el 30% de los títulos, dejando el resto a las third parties que prefieren utilizar Xbox 360 como plataforma principal de desarrollo, debido a los menores costes que esto supone.

Actualmente, Sony ha admitido esta escasez de desarrolladores que realicen sus títulos en PlayStation 3 como plataforma clave, afirmando tener que convencer a las desarrolladoras en algunas ocasiones.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, realizó algunas declaraciones al respecto: "Debido a que Xbox 360 salió antes, los juegos están basados en su arquitectura; pero aún así, los desarrolladores deberían planificar los lanzamientos en el mismo momento y con la misma calidad. Han subestimado masivamente el esfuerzo necesario para conseguir las ventajas de la arquitectura multi-núcleo de PlayStation 3".

Fuente: Megaconsolas
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
Esto es algo normal, los desarrolladores están acostumbrados a usar la Xbox 360 porque ha salio bastante antes al mercado y ya llevan mas tiempo trabajando con ella, esto proboca que algunos desarrolladores (casi todos) no tengan ganas de experimentar con la PS3, puesto que a la 360 ya la han coseguido exprimir a tope.
No se si realmente lo que dice Sony de que sea mas facil trabajar con la PS3 es cierto, gracias a ese arquitectura "multi-nucleo", pero cuando ha pasado ya un año y las cosas siguen igual será por algo.
Los desarrolladores no son tontos.
 
Unido
julio 17, 2007
Mensajes
212
Karma
36
Ubicación
Mmm. Ahora mismo... en la "USG Ishimura"
Cada vez me alegro mas de la compra de mi PS3.
El hecho de que se adificil de programar, y que pocas desarrolladoras quieran trabajar en ella, hace que la valore mucho mas.
En definitiva, tengo un articulo de autentico lujo, al alcance de una inmensa minoria.
 

Raiden7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
14
Karma
7
Tonterías, lo que pasa es que són unos vagos, y solo piensan en cobrar, desde luego es vergonzoso, claramente ahora si se ve claro que los Videojuegos es un negocio y no un arte que se a de currar, sea cual sea la dificultad, veáse mgs4.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Pues no se que tienen que admitir estos sinverguenzas ahora los que seguimos las noticias cada dia sobre este mundillo es el pan nuestro de cada dia a ver si con la proxima trabajan d everdad y no se creen que porque una consola tenga el nombre playstation les van a chupar el culo.
 
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
277
Karma
64
Ubicación
Venezuela Edo. Carabobo
Cada vez me alegro mas de la compra de mi PS3.
El hecho de que se adificil de programar, y que pocas desarrolladoras quieran trabajar en ella, hace que la valore mucho mas.
En definitiva, tengo un articulo de autentico lujo, al alcance de una inmensa minoria.
Mejor dicho imposible, totalmente de acuerdo contigo xDm y como an dicho antes la 360 ya esta exprimida a tope, cuando los usuarios comensemos a exigir mas o vean resultados como los de ventas y graficos de MSG4 u otros juegos tendran que ponerce las pilas para poder llegar a tener jugosas ganancias :), y asi tendremos nosotros mejores juegos.
 
Última edición:
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Allá ellos... ya veras como cuando Xbox360 deje de aumentar su prestigio... se arrepentiran de no haber empezado a trabajar para ps3.
Las tornas tienen que cambiar!

P.D: cloud, como es que estas baneado permanentemente :S

Saludos!
 
Unido
marzo 7, 2007
Mensajes
176
Karma
22
Cada vez me alegro mas de la compra de mi PS3.
El hecho de que se adificil de programar, y que pocas desarrolladoras quieran trabajar en ella, hace que la valore mucho mas.
En definitiva, tengo un articulo de autentico lujo, al alcance de una inmensa minoria.

Tas atontaillo macho. Que sea dificil de programar no lo hace un articulo de lujo. Seria un articulo de lujo si fuera capaz de hacer la mitad de lo que prometieron en su momento. Cuantos juegos has visto a 1080? Hasta ahora solo cuatro contados y eran basurillas. Si es tan potente por lo menos los exclusivos deberian tener mas calidad que la mostrada
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
No lo creo. PS2 era muy dificil de programar y ya habeis visto. Lo que mandan son las ventas de software.
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Pues como les aparezcan las tres luces rojas de la muerte en todas las consolas a ver que hacen...Esa consola se estropea que te cagas,se calienta como su puta madre y de lo que se calienta se le puede poner hasta un sandwich encima para tostarlo,vamos,hay que ser capullo para meterle tanta potencia a una consola tan pequeña...capullos...XD
 
Superior