- Unido
- diciembre 26, 2007
- Mensajes
- 765
- Karma
- 123
Según ha publicado Forbes, el mercado europeo de los videojuegos es el que tiene mayor potencial en el mundo, pero también es el menos 'maduro' de acuerdo a la terminología del estudio.
De acuerdo a un estudio realizado por IDG, el mercado europeo generó 17,9 millardos de dólares en ventas en 2007, tan sólo un poco por debajo de los 18,8 millardos de dólares de EE.UU., aunque en ese mercado haya más del doble de población.
Según el estudio, los videojuegos no son aceptados de manera tan amplia en el mercado generalista, y, al mismo tiempo, la mayor parte de las desarrolladoras mundiales tienen como público objetivo el jugador dedicado estadounidense. De esta manera, se presta menos atención a los europeos, donde funcionan mejor los juegos cortos y ocasionales.
Según el estudio, esto se debe a que ese tipo de juegos ocasionales casan mejor con el estilo de vida europeo, donde la gente se entretiene con juegos cortos en transportes como trenes o el metro, frente a la tendencia de encerrarse en casa para jugar con títulos de gran extensión.
Por tanto, por ese tipo de mercado, las consolas veteranas se venden bien, y según el estudio PS2 representó un 47% de las ventas europeas en 2007, seguida de Nintendo DS con un 25%. Wii representó un 7% y Xbox 360 un 5%.
Fuente: http://www.vandal.net/
De acuerdo al estudio de IDG, los juegos más vendidos en Europa (aunque los datos se sustentan sólo en los de Francia, Alemania y Reino Unido) durante 2007 fueron:
1. Brain Training
2. FIFA 2008
3. Wii Play
4. Pro Evolution Soccer 2008
5. New Super Mario Bros
7. Assassin's Creed
8. Call of Duty 4: Modern Warfare
9. Big Brain Academy
10. The Simpsons Game
De acuerdo a un estudio realizado por IDG, el mercado europeo generó 17,9 millardos de dólares en ventas en 2007, tan sólo un poco por debajo de los 18,8 millardos de dólares de EE.UU., aunque en ese mercado haya más del doble de población.
Según el estudio, los videojuegos no son aceptados de manera tan amplia en el mercado generalista, y, al mismo tiempo, la mayor parte de las desarrolladoras mundiales tienen como público objetivo el jugador dedicado estadounidense. De esta manera, se presta menos atención a los europeos, donde funcionan mejor los juegos cortos y ocasionales.
Según el estudio, esto se debe a que ese tipo de juegos ocasionales casan mejor con el estilo de vida europeo, donde la gente se entretiene con juegos cortos en transportes como trenes o el metro, frente a la tendencia de encerrarse en casa para jugar con títulos de gran extensión.
Por tanto, por ese tipo de mercado, las consolas veteranas se venden bien, y según el estudio PS2 representó un 47% de las ventas europeas en 2007, seguida de Nintendo DS con un 25%. Wii representó un 7% y Xbox 360 un 5%.
Fuente: http://www.vandal.net/
De acuerdo al estudio de IDG, los juegos más vendidos en Europa (aunque los datos se sustentan sólo en los de Francia, Alemania y Reino Unido) durante 2007 fueron:
1. Brain Training
2. FIFA 2008
3. Wii Play
4. Pro Evolution Soccer 2008
5. New Super Mario Bros
7. Assassin's Creed
8. Call of Duty 4: Modern Warfare
9. Big Brain Academy
10. The Simpsons Game