Los reproductores de Blu-ray, sin competencia pero cuesta abajo

Unido
junio 2, 2008
Mensajes
420
Karma
131


A pesar de la muerte del HD DVD, el Blu-ray aún no puede cantar victoria. Ambos formatos disputaban una batalla por convertirse en el próximo estándar de disco óptico y alta definición. Pero las ventas de los reproductores del “disco azul” no sólo no han aumentado desde que Toshiba ha dejado de fabricar lectores HD DVD de sobremesa, sino que han caído un 40% en Estados Unidos entre enero y febrero de este año, según datos de la consultora NPD Group.

Entre febrero y marzo se registró una leve recuperación del 2%, lo que sigue estando muy lejos del “hito” que supondría 2008 según manifestaron los impulsores de Blu-ray en el último CES de Las Vegas. Eso sí, hay un producto en concreto que sí que está creciendo: la PlayStation 3. Las ventas de esta videoconsola, que integra un lector de Blu-ray, no se incluyen en los datos totales. Y sólo en marzo se vendieron 257.120 en Estados Unidos, casi el doble que durante el mismo mes el año pasado.



Desde Sony demandan que su videoconsola es, al fin y al cabo, un lector Blu-ray de sobremesa. Pero el problema está en si, por un lado, los propietarios de una PlayStation 3 la usan para ver películas en el nuevo formato. Y por el otro, no hay que olvidar que quien tiene que “levantar” este mercado no es el aficionado a los videojuegos, sino el usuario de a pie. Ese que, según el analista de NDP Ross Rubin, considera que “su viejo reproductor de DVD funciona bien y los de nueva generación son demasiado caros”.

Otra consultora, ABI Research, estima que cuando finalice este año las videconsolas PlayStation 3 supondrán el 85% del total de reproductores de Blu-ray en uso. Y que seguirán siendo mayoría hasta 2013, año en el que el resto de lectores de sobremesa y ordenadores equipados con un lector de “discos azules” deberían superar en número a las consolas.



Mientras tanto, hay otra alternativa para la distribución de vídeos y películas que va avanzando casi sin hacer ruido: Internet. Once grandes estudios de Hollywood van a lanzar simultáneamente sus nuevos títulos en DVD y la tienda online iTunes. Y cada vez más portales de vídeos, como Vimeo y DailyMotion, se preparan para la alta definición (por cierto, este mismo mes debe arrancar Vreel, que usará la misma tecnología DivX del difunto stage6).



Aún tienen que pasar muchas cosas para saber cuál será el futuro de la alta definición. Pero lo que sí está claro es que Blu-ray no ha ganado ninguna “guerra”. Sólo ha visto como uno de sus rivales ha caído desangrado.

http://www.tuexperto.com/2008/05/08/los-reproductores-de-blu-ray-sin-competencia-pero-cuesta-abajo/
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Gracias por la info tio, aunque es pronto para anunciar una caida del Blu-ray, hace poco que salio y es normal que la gente siga viendo pelis en DVD porque en el videoclub de mi pueblo por ejemplo no alquilan blu-rays....

Edito: Por favor, currate algo las noticias teclear ctrl+c y despues ctrl+v es facil ;)
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
hombre, hasta q el blu ray tenga una fuerte penetracion, pasara algun tiempo. los reproductores siguen siendo algo cros como para q la gente cambie uno por otro. de todas formas, las tele de alta definicion estan entrando ahora, las full HD casi son utopicas, por lo q pocos se platean comprar un BR si no lo pueden aprovechar aun. pero el DVD tampoco entro de sopeton, tardo algun tiempo en asentarse, y luego fue dircto al exito. de momentoya las pelis se anuncian como "en BR y tmbien DVD" es decir, q se esta lucando por hacer ver q el BR es le nuevo estandar, pero falta penetracion de teles HD y q la gente vea q el precio empieza a bajar. peor las 2 cosas llegaran tarde o temprano.
ademas,en o q los reproductores sigan siendo caros, una persona con una PS3, no se compra un BR, eso son 14 milones de usuarios, pero si costase 80 o asi como los DVD, no te importa tener 2 o 3 en casa, la PS2 fue el primer DVD q entro en muchas casas, y hasta q no se pusieron los reprodictores a unos 100 euros, la peña no tenia otro, y sin embargo en un ar de años, lasbajadas hicieron q hubiese 2 o 3 rproductores, y ahora puedes tener 3 o 4 facilmente (incluyendo los del PC)
 
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
114
Karma
14
Ubicación
Granada
"Las ventas de esta videoconsola, que integra un lector de Blu-ray, no se incluyen en los datos totales."

"Y por el otro, no hay que olvidar que quien tiene que “levantar” este mercado no es el aficionado a los videojuegos, sino el usuario de a pie"


Independientemente de que la PS3 sea para aficionados a videojuegos, es absurdo comprarse un reproductor de Blu-ray si por un poquito más tienes una PS3, que es un reproductor de muy buena calidad, y sirve para muchas cosas más.
Tiene disco duro integrado, navegador de internet, etc, etc.
No es justo que se hable de la caída del blu-ray sin incluir en los datos la PS3, siendo ésta el reproductor más completo.
 
Superior