PSX en PS3 40 GB ???

Conversación publicada en el foro General

 
La PS3 de 40Gb es totalmente compatible con los juegos de PSX, la retrocompatibilidad únicamente la perdió con los juegos de PS2 al ser retirado de ese modelo el chip "Emotion engine" que es el nombre del chip que utiliza la PS2, éste chip sólo lo tienen los modelos de 60 y 80Gb, por lo tanto, si tienes una PS3 de 40Gb (como es mi caso) si podrás jugar a un amplio catálogo de juegos de PSX que van aumentando con las actualizaciones que SONY nos proporciona.
Y por cierto, respecto a los rumores que había de que Sony se estaba planteando mediante actualizaciones hacer funcionar juegos de PS2 en los modelos de 40Gb mediante emulación, son totalmente falsos ya que el accesorio de hardware que puede reproducir juegos de PS2 es el chip "Emotione engine" y como ya he dicho, fue retirado de ese modelo. PS3 no reproduce videojuegos por emulación (o software) sino por reproducción mediante un chip (hardware) por lo tanto, a no ser que viniera un técnico a instalar dicho chip en los modelos de 40Gb a nuestra casa, por el momento es totalmente imposible la retrocompatibilidad en los modelos de 40Gb en PS3.

pero si yo me bajo un juego de psx y lo pongo en un lapiz y dentro de la ps3 se puede jugar???

Iniciado por marsianet Ver Mensaje
Si lo descargas desde la Store de PS3 sí, si lo bajas desde internet, por ejemplo, Emule, la PS3 no te lo reconocerá como juego ya que eso sería piratería. Sólo lee CD´s originales de PSX y los juegos descargados desde la Store. (Recuerdo que puedes descargarlos desde la Store tanto desde tu ordenador, como desde la PS3, pero tendrás que pagar por ellos y no hay muchos títulos disponibles.)
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn