Una duda PS3 (mirarlo otra vez please, nueva información)

Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Buenas tardes a todos.
Ayer estaba viendo la tv por la noxe y la ps3 estaba en stand by y de repente me salto la luz (no se como explicarme, me refiero al enchufe ese que cuando gastas mas electricidad en ese momento de lo que tienes contratada, el enchufe salta y se va la luz en toda la casa, me entendeis no? ).
Le puede haber pasado algo a la PS3?
La encendi al momento y iba todo bn, como siempre, mire por el menu y todo e iba todo bn.
Saludos y gracias
 
Última edición:
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,752
Karma
180
Ubicación
742 evergreen terrace
no pasa nada pero lo mejor es que cuando apagages las consola en vez de degarla en stanby la apagas por detras ((primero parala con el mando o con la zona tactil y despues le das al boton de atras))
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
No le pasa nada 100% seguro. Cuando la tienes en stand by esta preparada para que se corte la corriente y darle al boton de atras para quitar el stand by es lo mismo que cortar la luz del todo.

Y un consejillo: no la dejes en stan by, aunque parezca que no gasta electricidad y tenemos que cuidar el planeta ;)
 
Unido
abril 28, 2008
Mensajes
141
Karma
27
lo que entiendo es que el Contacto hiso corto circuito y no solo al play xD

todo lo que tenias conectado pudo recibir una descarga debastadora por lo que mas que solo el play pudo haberse quemado, checa todos los aparatos que tenias conestados ahi, ojala solo alla sido un salto de energia y no un corto en si

por esas cosas tengo mi ps3 al nowbreak xD te recomendaria eso, usa un regulador de enegia por que nunca se sabe cuando habra un corto

de hecho dicen que un rayo es imposible que caiga 2 veces en el mismo lugar, eso es mentira xD ya han caido 2 rayos muy serca de mi casa y me han fundido 1 tele y mi ps1

=S aun que caido un rayo es incorrecto en realidad los rayos emergen de la tierra no caen pero eso es otra cosa xD
 

alicuecano

alicuecano
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
977
Karma
209
Ubicación
Alicante
Cuando esta en stnad by no le pasa nada,otra cosa hubiera sido que estuviera funcionando,pero tranqui que no le ha pasado nada. Aun asi yo la desconectaria del boton de atras de la consola,asi gasta todavia menos.
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
No pasa nada, lo que salto segun explicas fue el ICP ( Interruptor de Control de Potencia ).
Este magnetotermico solo sirve para que no superes la potencia contratada, es decir tu pagas al mes por 15 Amperios por ejemplo y ese el limite del ICP, cuando excedes esa potencia el magnetotermico salta porque te estas pasando. Si te salta muy a menudo te recomiendo llamar a la compañia de la luz y contratar un aumento de potencia. Saludos.
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
lo que entiendo es que el Contacto hiso corto circuito y no solo al play xD

todo lo que tenias conectado pudo recibir una descarga debastadora por lo que mas que solo el play pudo haberse quemado, checa todos los aparatos que tenias conestados ahi, ojala solo alla sido un salto de energia y no un corto en si

por esas cosas tengo mi ps3 al nowbreak xD te recomendaria eso, usa un regulador de enegia por que nunca se sabe cuando habra un corto

de hecho dicen que un rayo es imposible que caiga 2 veces en el mismo lugar, eso es mentira xD ya han caido 2 rayos muy serca de mi casa y me han fundido 1 tele y mi ps1

=S aun que caido un rayo es incorrecto en realidad los rayos emergen de la tierra no caen pero eso es otra cosa xD
¿Cómo qué el contacto hizo cortocircuito?
Pero cuando salta no es simplemente q t pasas de gasto le luz y q por eso se apaga de golpe toda la instalacion de la casa, porque esta limitado el gasto de luz? Luego vuelves a darle al enchufe y yasta, o puede pasar algo, no es solo que se desconecta la corriente del piso?
Saludos
 
Unido
abril 28, 2008
Mensajes
141
Karma
27
=s que raro

segun e leido el corte de energia por union de polos hace que la energia tenga una alsa en el voltage lo que provoca una descarga grande, aun que el play este en stand preparado para resivir un corte de energia brusco no creo que tambien lo este para resivir un descargon del doble de lo que normalmente resivia, bueno reitero esto seria en el caso de un corto:victoria:

si solo se va la luz es obvio que no pasara nada
 
Última edición:
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
=s que raro

segun e leido el corte de energia por union de polos hace que la energia tenga una alsa en el voltage lo que provoca una descarga grande, aun que el play este en stand preparado para resivir un corte de energia brusco no creo que tambien lo este para resivir un descargon del doble de lo que normalmente resivia, bueno reitero esto seria en el caso de un corto:victoria:
Entonces cada vez que t saltase el enchufe tendrias que mandar a arreglar el ordenador, la TV, el dvd, el router, la play, el tdt, etc... no?
En teoria eso esta para cuando t pasas de potencia no? no creo q este para romper los apartaos cuando t pasas?
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Cuando hay un corto lo que salta es el Diferencial y no el ICP. Vuelvo a decir, es un problema de que se pasa de la potencia contratada y sencillamente salta el magnetotermico que la controla. No pasa nada. Si te pasa a menudo llama a la compañia y contrata mas potencia.
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Cuando hay un corto lo que salta es el Diferencial y no el ICP. Vuelvo a decir, es un problema de que se pasa de la potencia contratada y sencillamente salta el magnetotermico que la controla. No pasa nada. Si te pasa a menudo llama a la compañia y contrata mas potencia.
Muchas gracias :D
 
Unido
abril 28, 2008
Mensajes
141
Karma
27
dependiendo de la cantidad de energia que se este manejando en ese momento, digamoslo asi, si en tu casa tiene las luces prendidas, la tele , la pc, el ps3, y de mas la carga es mayor y se fija en el punto de corto circuito, como lo mencione antes solo si es corto, si es Salto de energia no pasa nada, pero basicamente te lo digo por experiencia propia, no se que pasaba en el sistema electrico pero tube que cambiar la fuente de poder de mi pc como 4 o 5 veces por los cortos, ya que no tube la suerte de que solo fueran saltos x.x (paso desde los rayos)

pero lo que menciono es para tener las devidas precausiones ya que cualquier cosa podria pasar :victoria:
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
No le pasa nada 100% seguro. Cuando la tienes en stand by esta preparada para que se corte la corriente y darle al boton de atras para quitar el stand by es lo mismo que cortar la luz del todo.

Y un consejillo: no la dejes en stan by, aunque parezca que no gasta electricidad y tenemos que cuidar el planeta ;)
Te diria lo mismito pero ya lo han dicho, sigue susconsejos:chocala:
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
dependiendo de la cantidad de energia que se este manejando en ese momento, digamoslo asi, si en tu casa tiene las luces prendidas, la tele , la pc, el ps3, y de mas la carga es mayor y se fija en el punto de corto circuito, como lo mencione antes solo si es corto, si es Salto de energia no pasa nada, pero basicamente te lo digo por experiencia propia, no se que pasaba en el sistema electrico pero tube que cambiar la fuente de poder de mi pc como 4 o 5 veces por los cortos, ya que no tube la suerte de que solo fueran saltos x.x (paso desde los rayos)

pero lo que menciono es para tener las devidas precausiones ya que cualquier cosa podria pasar :victoria:
Si tienes un seguro del hogar, te lo pagan todo. A mi me cambiaron la vitroceramica, que se quemo por una subida de tension.
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Tambien tengo que decir que ayer vino el electricista a mirar el calentador y dice que habia sufrido un cortocircuito y que por eso habia saltado el enchufe (diferencial).
Entonces os quiero preguntar, ¿Si mi PS3 va todo bien es que no le ha pasado nada no? ¿O le puede haber dañado algo y a la larga se me rompa?
Saludos y gracias
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Si no le ha pasado nada ahora ya no le pasara nada, por ahora estate trankilo y a malas ya volveremos a hablar cuando se te estropee.

Animos que tu play esta bien, no te preocupes antes de hora tio.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
125
Karma
20
pues si todo te funciona correctamente, porque tienes dudas?

Salu2;)
 
Superior