conexion portatil con ps3

Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
17
Karma
1
hola a todos, ante todo enhorabuena a este foro en general. tengo varias dudas sobre la ps3 que espero que entre todos a ver si puedo aclararme.

tengo un portatil con salida hdmi, svideo y audio.
quiero comprar ps3 y home cinema y LCD 40" ó 42".
mi duda es que quiero conectar todo de la siguiente forma a ver si alguien me puede ayudar.

- Ver mi portatil en la tv ( puedo hacerlo mediante hdmi y svideo y cables de audio)
- Portatil con ps3 (¿con que cable se conectan, es con el ethernet?)
- home cinema conectar con portatil y ps3.
de que forma lo podria hacer para poder tener todo conectado.
- Tengo una antena wifi potente que es con lo que me conecto a internet ¿valdria?.
un saludo y gracias de antemano
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
438
Karma
80
Ubicación
Liberty City
Pues para conectarte con tu ps3 a internet te bastaria un cable hdmi y si quieres que tu ps3 este tambien conectada al home cinema con un cable optico, en cuenta a internet tienes II soluciones, 1 mediante wifi como tu bien as dicho o mediante un conector rj45 1 saludo
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
A ver en que puedo ayudarte....

- Ver mi portatil en la tv
Yo lo he hecho a través de la de supervideo del portatil a la de supervideo del lcd, pero la calidad es bastante mala. Si lo puedes hacer por hdmi (es decir, es una salida de video en tu portatil) prueba por ahí porque no perderá calidad. Tendrías que ir a propiedades de pantalla y en Configuración, te debería detectar dos monitores (aunque uno de ellos no te ponga el nombre). Te tiene que aparecer una opción de poder poner los dos. Te recomiendo esta porque si pones la otra y no se ve te va a costar un montón volver a configurarla a oscuras...je,je
- Portatil con ps3 de que forma lo podria hacer para poder tener todo conectado.(¿con que cable se conectan, es con el ethernet?)
Tambien se podrían compartir por wifi. Si sólo es para compartir archivos del pc con la play(en plan pelis o fotos) hay programas fáciles de usar y con tutoriales que te emulan un servidor multimedia en el ordenata al que puede acceder la ps3 activando lo de servidor multimedia remoto (o algo así) en la configuración. Aún así, si conectas el ordenata al televisor, te sería más fácil y más rápido.
- home cinema conectar con portatil y ps3.
Con la ps3 lo conectas a través de la salida digital del home cinema. Ya que lo vas a comprar nuevo, compralo con salida digital, para el cable de fibra óptica, porque no pierde nada de calidad la conexion y es la única manera de escuchar los juegos en 5.1 (si el juego trae ese tipo de sonido). Una vez que hayas enchufado el cable de fibra óptica entre la ps3 y el Home Cinema, sólo tienes que configurar la salida de sonido de la ps3 que sea la salida digital en vez de HDMI (te aparece un dibujo de los cables, es en Configuración de sonido). Si el Home Cinema lo conectas a la tele por el euroconector y te trae una opcion, el equipo de sonido, de poner la salida auxiliar, escucharás la tele por el Home Cinema (yo tengo un equipo Pioner y se hace así). Para conectar el portatil con el home cinema solo tendrías que comprar uno que tuviera entrada de usb. Supongo, y digo supongo porque no lo sé a ciencia cierta, que a través de esa entrada usb del Home Cinema se podrá conectar con el portatil...pero ya te digo que no lo sé.
Otra opción sería si el portatil trae salida de sonido (en plan clavijas amarilla, roja y blanca). Lo podrías conectar a través de ahí a las entradas auxiliares del Home Cinema (si las tiene, una auxiliar sería la de fibra optica y la otra será la coaxial, creo, que es ahí donde lo conectarias)

- Tengo una antena wifi potente que es con lo que me conecto a internet ¿valdria?.
Para conectar el portatil y el pc, como si el pc fuera un servidor multimedia sí. Yo lo tengo así, aunque me iba tan lento que al final optaba por grabar las pelis o las series que están en mp4 (buena calidad y las reproduce ps3) en un regrabable y meterlo directamente en la ps3...je,je

Bueno, espero que te ayude en algo toda esta chapa que te he escrito. Nos vemos y que te salga todo bien al final.
 
Última edición:
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
17
Karma
1
ok, muchas gracias por las respuestas.

Es un pco lio pero a ver si podemos dar con ello jaja:

portatil al LCD por hdmi (tendria video y sonido en la LCD)
PS3 a LCD por hdmi (se me veria y se oiria en la LCD)
ps3 al homecinema (cable digital coaxial)
pero si tengo los hdmi ocupados en la LCD como conecto el LCD al homecinema?
Y el portatil al homecinema

Un saludo y gracias de antemano
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
ok, muchas gracias por las respuestas.

Es un pco lio pero a ver si podemos dar con ello jaja:

portatil al LCD por hdmi (tendria video y sonido en la LCD)
PS3 a LCD por hdmi (se me veria y se oiria en la LCD)
ps3 al homecinema (cable digital coaxial)
pero si tengo los hdmi ocupados en la LCD como conecto el LCD al homecinema?
Y el portatil al homecinema

Un saludo y gracias de antemano
El Lcd lo conectas al Home cinema por el euroconector. Lo normal es que como mínimo trae dos entradas hdmi y dos de euroconector el lcd. Entonces:
Portatil a LCD -> Hdmi...aunque esto, como ya te dije, no sé fijo si se puede.
Ps3 a LCD -> Hdmi...sin ninguna duda. Esta es la conexión fija, si lo conectas de otra mandera perderás calidad de imagen.
Ps3 a Home Cinema-> Fibra Óptica...así reproduciras el 5.1 de los juegos y las pelis
LCD a Home Cinema -> Euroconector. A día de hoy la tele normal se emite en analógico, por lo que aunque lo conectaras por hdmi no lo verías mejor porque la señal ya está al maximo a través del euroconector. Si tienes el digital o algo por el estilo, y lo conectas por el euroconector no perderás calidad ninguna, aunque la señal de emisión sea digital.

Si te he ayudado y crees que lo merezco, pulsa el botón de gracias
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
17
Karma
1
El Lcd lo conectas al Home cinema por el euroconector. Lo normal es que como mínimo trae dos entradas hdmi y dos de euroconector el lcd. Entonces:
Portatil a LCD -> Hdmi...aunque esto, como ya te dije, no sé fijo si se puede.
Ps3 a LCD -> Hdmi...sin ninguna duda. Esta es la conexión fija, si lo conectas de otra mandera perderás calidad de imagen.
Ps3 a Home Cinema-> Fibra Óptica...así reproduciras el 5.1 de los juegos y las pelis
LCD a Home Cinema -> Euroconector. A día de hoy la tele normal se emite en analógico, por lo que aunque lo conectaras por hdmi no lo verías mejor porque la señal ya está al maximo a través del euroconector. Si tienes el digital o algo por el estilo, y lo conectas por el euroconector no perderás calidad ninguna, aunque la señal de emisión sea digital.

Si te he ayudado y crees que lo merezco, pulsa el botón de gracias
mi portatil tiene salida hdmi y tambien una que tiene 2 clavijas y un microfono.
lo de conectar HOME CINEMA con LCD lo digo porque si reproduzco el dvd homecinema pues tendra que ir la imagen a la tv, y si es por euroconector como dices y es una peli en hd no se vera bien no?
y lo del portatil al home cinema no se puede no?
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
481
Karma
149
Ubicación
O Barco (Ourense)
A ver, dos posibilidades :
Home Cinema con dvd -> La calidad del dvd se reproduce perfectamente a través del euroconector. Por este cable iría la imagen y el sonido saldría por los altavoces del home cinema. Vale, si además tienes la ps3 por hdmi al lcd y el sonido por fibra optica al home cinema, los blueray que reproduzcas será la imagen por el hdmi al lcd y el sonido por la salida de fibra optica al home cinema, es decir, van por distintos caminos.
Home Cinema con blueray-> Obviamente, así tiene que ir por narices conectado al lcd por el hdmi para sacarle todo el partido al blueray. En este caso, y junto con la ps3, el lcd ya tendría las dos entradas hdmi ocupadas. Para conectar el pc al ordenata utilizarias el supervideo (ó como vas a comprar el lcd tambien, pues busca uno que tenga tres entradas hdmi)

Otra cosa, si compras un home cinema que tenga la salida por hdmi en vez de por el euroconector, asegúrate de que tenga reproductor de blueray, porque sino malgastarás tontamente una entrada hdmi del lcd. Me explico, para la calidad del dvd llega de sobra el euroconector y si usas el hdmi, estarás desperdiciando la potencia de esa entrada porque lo verás igual que con el euroconector, ya que la calidad de la imagen no se puede aumentar por arte de magia. Además, los lcds actuales suelen traer más o los mismos euroconectores que entradas de hdmi.
 
Última edición:
Superior