¿Qué ventajas tiene cambiar el disco interno frente a un disco USB?

Conversación publicada en el foro General

Buenos días foreros.

Estoy leyendo en el foro muchos hilos sobre cambiar el disco duro de la PS3, y yo pregunto desde mi ignorancia: ¿no es mejor utilizar un disco duro externo conectado por USB? ¿Qué desventajas tiene frente a cambiar el disco interno de la PS3? Como ventajas yo veo que tienes mayor capacidad, al conservar el interno y añadir uno externo.

Otra pregunta: ¿el disco duro externo tiene que tener un formato especial para que la PS3 reconozca su contenido, o se puede usar indistintamente en PS3 y PC? ¿y si tienes instalado linux en la PS3, afecta en algo?

Otra pregunta para usuarios de PS3 avanzados: ¿Se puede acceder desde la PS3 a un servidor de discos duros de la red local? (Servidor de discos duros es un aparatito que permite acceder a discos duros sin que ningún PC de la red tenga que estar encendido) ¿Alguien lo ha probado o sabe con certeza que se puede?


Aún sigo sin PS3, aunque tengo claro que más pronto que tarde la tendré (de hecho ya me he pillado el GTA V en una buena oferta de Ebay XD). Pero me gusta conocer de antemano todas las posibilidades de media center de la negra. Por cierto, no os podéis imaginar cómo me jode que ya no se vendan PS3 con lector de tarjetas. Y lanzo otra: ¿se puede conectar un lector de tarjetas USB sin problemas?

Siento el tostón que os estoy dando. Pero muchas gracias de antemano por las respuestas. Llegué a este foro googleando para pedir consejo sobre qué tele comprar, y ya me he hecho lector diario. Cuando por fin tenga mi negra espero participar más activamente en esta gran comunidad.

Un saludo a toda la buena gente que se lee por aquí
poner el disco duro en lugar del externo es porque además de servirte para lo mismo que para el externo (copiar contenidos y tal) te sirve para guardar tambien las partidas de juego y los datos de estos, cosa que con un USB no se puede (o eso creo)

para que la ps3 lo rezonozca tiene que estar formateado en FAT32, por defecto los discos ya vienen asi, pero winxp y vista te lo formatean en ntsc, asi que ojo.
no se si lee algun otro formato... estaría bien para poder tener archivos de más de 4gb en el disco

lo de los discos duros en red no lo se, pero la ps3 tiene una forma de acceder a servidores multimedia, aunque no lo he probado y no sabría decirte como
http://www.laps4.com/foro/40_tutoria...mediahome.html

Este enlace de aqui arriba es para hacer comunicar tu ps3 con lo que tengas en tu disco duro del PC, yo lo ha probado y funciona, pero al tener mi ps3 y mi pc conectados al modem por wifi es algo lento el copiar por ejemplo una peli del pc a la ps3, pero funciona bien ¡¡¡¡¡
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn