explicacion de graficos ps3 vs xbox360 (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

AvFenix, eres el amo.
Te me has adelantado y me has quitado de la boca muchas cosas... y has añadido otras muchas que ni siquiera se me han pasado por la cabeza xD

Muy buena respuesta ante algunas burradas que se han contado en el post inicial.
Hay que entender la arquitectura de una máquina antes de ponerse a decir semejantes sandeces. A mucha gente le gusta hablar por hablar, y decir como verdad universal algo que se fundamenta solo en su opinión y lo que él "quería que fuese"
varrelo, ya que te mueves por esos otros foros, estaría genial que copypasteases la respuesta de AvFenix (citando el autor y la fuente, claro). Más que nada para que quien ha escrito esto se meta la lengua en donde no le da el sol y se lo estudie un poco antes de volver a hablar.
Al respecto los comentarios de Kosmos y Omar, no os engañéis. Al final, la potencia de los juegos dependerá de la optimización de los desarrolladores.
En cuanto ahora el CELL es una arquitectura "compleja", tiene mucho potencial para aprovechar. Yo creo que Sony juega con las posibilidades aun no descubiertas de esta máquina...
Y sobre todo, no tengáis en cuenta los gráficos. Para mi una mejora gráfica es un realismo en la física. Y como ya os ha contado AvFenix, gracias a la potencia extra del CELL, podremos disfrutar de un realismo mucho mayor en movimiento con gráficos similares. Para mi eso es incluso mejor que si me pintan un render.

Para ver renders bonitos ya tengo la película de Final Fantasy, o cualquiera de Pixar. Para jugar yo quiero (en orden de preferencia) diversión, jugabilidad y realismo.
Y la fluidez de proceso, hace que las tres características aumenten considerablemente.
pero porq sony habia dicho que tenia 2 beses mas graficas que 360 y eso lo dijo un representante de sony en una entreviesta pol televisol afinales del 2005 y me consta porq yo vi esa entrevista.
Para mi, la memoria dividida de la ps3 es mejor que la memoria unificada por una simple razón.
Tiene 2 buses, uno de 700mhz y otro a 3200mhz que en verdad, por los bits del bus, este ultimo da un rendimiento no tan grande como muchos piensan, pero sigue siendo 2 buses.

Que sea mas facil programar en la xbox360 por estar la memoria unificada?, si , sera mas facil programar la capa de software que hace de intermediario entre lo que se ejecuta y la maquina. ¿¿Pero los juegos?? Los programadores de juegos programan en ensamblador??? Ni siquiera los motores graficos, que estaran como mucho en C. (Aunque esto ultimo a saber, hay gente muy freaky, como los que hicieron ese motor grafico para la ngage en ensamblador que mostraba graficos 3D y decentillos para las caracteristicas de esta consola)


En fin, el tiempo resolvera todo esto... un saludo

pero por qUE sony habia dicho que tenia 2 VeCes mas graficas que 360 y eso lo dijo un representante de sony en una entrevista pol televisoR a finales del 2005 y me consta porqUE yo vi esa entrevista.

Iniciado por omar
En las presentaciones se dicen muchas exageraciones.
De todas formas, se puede interpretar como acabo de explicar. Pueden medir el potencial gráfico en la fluidez, en el realismo de la física, etc..
Ahora mismo, creo que es demasiado pronto para criticar el apartado gráfico de la PS3. Cuando los juegos estén algo más maduros, todo se verá.
ok pero en teoria si pones un personaje con toda las graficas de ps3 y otro con toda las graficas del 360 cual se ve mas umano o real el de ps3 o el de 360 cual parese mas ala realidad.
A mi la verdad ya no me importa mucho que avancen en la capacidad de realizar mejores texturas o que los juegos puedan correr a 1080p o cosas de estas.

A mi lo que si me ha gustaria es que de una vez por todas los enemigos tengan 2 dedos de frente y no me vengan a saco a disparar, sino que me hagan putadas, que me rodeen hasta que me degen sin una jodida bala por malgastarlas, que hagan estrategias para ganarme a mí y que no solo se trate de lanzarse contra el jugador a lo rambo.

Que los juegos tengan muchas más fisicas; que es esto de que cuando voy caminando por el lado de las plantas no se muevan? o que no haya el efecto del viento o de condiciones atmosféricas? o que los coches no sigan siempre la misma monotona y desgraciada ruta a la meta, que se pongan delante, que no me degen avanzarles como si nada, que se note que estan ahí para tocarle los huevos al jugador.

Por favor que es eso de que los personages parezcan robots, si os habéis fijado en el video que mostraron del Killzone 2 que es lo que más impresiono? si ahora me direis todos pues que va ser los graficos que sino, ERROR! a mi los graficos no me impresionaron para eso ya esta el Crysis hombre. Lo que quiero es que los tios del juego se muevan como los del video, que esto no os habias fijado? pues yo sinceramente no he visto ningun juego en que las animaciones de los personajes esten tan bien logradas, las fisicas eran de infarto, la inteligencia de las tropas era para sacarse el sombrero. Vale que a todo esto le añades lo graficos que tiene es brutal, pero a mi mientras lleguen a conseguir estos "pequeños" puntos que he mencionado si que será una gran mejora visual para todo el juego, eso es avanzar graficamente y no hacer las imagenes más fotorealistas. En fin, espermos que a algo de esto lleguen.

Saludos y suerte!
Lo primero agradecer a Predicador por su felicitación, pero más que por eso por haber leído mi post, que no siempre lo consigo, por los tostones que suelo meter en mis participaciones

Para mi, la memoria dividida de la ps3 es mejor que la memoria unificada por una simple razón.
Tiene 2 buses, uno de 700mhz y otro a 3200mhz que en verdad, por los bits del bus, este ultimo da un rendimiento no tan grande como muchos piensan, pero sigue siendo 2 buses.

Que sea mas facil programar en la xbox360 por estar la memoria unificada?, si , sera mas facil programar la capa de software que hace de intermediario entre lo que se ejecuta y la maquina. ¿¿Pero los juegos?? Los programadores de juegos programan en ensamblador??? Ni siquiera los motores graficos, que estaran como mucho en C. (Aunque esto ultimo a saber, hay gente muy freaky, como los que hicieron ese motor grafico para la ngage en ensamblador que mostraba graficos 3D y decentillos para las caracteristicas de esta consola)

En fin, el tiempo resolvera todo esto... un saludo

Iniciado por ZarkGhost
Teoricamente el que la PS3 tenga la memoria dividida y tener dos buses por ello, aparentemente le podría dar una ventaja por tener un mayor ancho de banda. En la práctica no es así, por una razón, y es que el tener la memoria unificada supone disminuir la necesidad de accesos a través del bus. Piensa que te ahorras tener que hacer bastantes intercambios de páginas de memoria entre una y otra memoria, ya que son la misma. El procesador gráfico (GPU) puede acceder directamente a cálculos y datos generados por el procesador principal CPU, y a la inversa. Al fin y al cabo CPU y GPU "picotean" y "cagan" en el mismo sitio. A eso hay que añadir que la GPU tiene una memoria embebida llamada eDRAM de 10 MB que seguro que también hace disminuir las necesidades de acceder a la memoria principal, y por tanto de hacer uso del bus. En el caso del Cell como tienen los 6 coprocesadores vectoriales que pueden hacer la funciones de CPU o de apoyo a la GPU indistintamente, y son tan independientes que puede haber todo tipo de combinaciones, pasando algunos de ellos a CPU otros a GPU, intercambiandose, supongo que les viene bien que la memoria no esté unificada y tener un segundo bus. Esto es teoría mía, pero lo expongo para recalcar que al ser arquitecturas muy diferentes, no les afectan de igual manera las cosas. En este sentido, la memoria unificada no le daría una ventaja a la XBox 360 sobre la PS3, ni la separada le daría una ventaja a la PS3 sobre la XBox 360.

Los programadores de juegos programan en C++. Hace algún tiempo, era común que hubiera rutinas en ensamblador para acelerar ciertas operaciones y cálculos. A día de hoy eso ha desaparecido. Las herramientas mejoran, y los compiladores tienden a proporcionar un código tan eficiente como sería crearlo directamente en ensamblador. También vivimos en una época en que los procesadores son tan potentes, que no hay que afinar al detalle para conseguir la máxima eficiencia. Seguramente una máquina tan limitada como nGage, de escasa potencia, comparada con cualquier ordenador o consola de nueva generación si necesitara afinar a base de ensamblador. Así que el esambldor es testimonial hoy día, en las máquinas potentes.

El que la memoria esté o no unificada no representa ninguna dificultad extra. Principalmente porque se programa en C++ que añade una buena capa de abstración sobre el hardware. La XBox 360 incluso se puede programar en C#. No es como el ensamblador que requiere tener unos conocimientos considerables de ingeniería sobre la máquina que programas, ya que programar en ensamblador es casi programar a pelo sobre el hardware sin ninguna capa de abstracción de por medio. Además añádele que Microsoft es una fabricante experto en herramientas de desarrollo. Puedes contar con que los desarrolladores están muy contentos con las herramientas de que disponen para la XBox 360. Para ellos seguramente no habrá diferencia respecto a desarrollar para PC. Yo tengo la experiencia con herramientas de Microsoft, aunque no utilizandolas para programar juegos. Puedo atestiguar que sobre todo el Visual Studio 2005 (que es de Microsoft) es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado en cuanto a herramientas de desarrollo. Se le pueden achacar muchas críticas a Microsoft, pero hay que reconocerles que en este ámbito de las herramientas de desarrollo son una empresa lider por méritos propios.

Y creo que la PS3 podría sacar efectivamente cierta ventaja sobre la XBox 360 en cuanto a temas de física realista, y esto abarca desde le movimiento de personajes, escenarios destruibles, deformación de la materia, la gravedad en los objetos, etc. Y efectivamente casi es más importante a partir de que has alcanzadado una buena calidad gráfica, todo este tema de la física y de la IA que los gráficos. En eso coincido con Senyor Eesha. Pero está el inconveniente de que el Cell es más complejo para desarrollar, en buena parte, posiblemente porque Sony es en exclusiva un fabricante de hardware, que no tiene la capacidad de Microsoft de sacar herramientas de desarrollo que desde el primer momento faciliten al máximo la vida al desarrollador. Esto significa que habrá igualdad incluso en eso entre ambas consolas en el aspecto de la física. Aunque esto es adelantar acontecimientos. Un buen equipo con mucho talento y con tiempo, puede compensar las dificultades extras.

Saludos

Un buen equipo con mucho talento y con tiempo, puede compensar las dificultades extras.

Saludos

Iniciado por AvFenix
Yo creo que en este punto, el amigo Hideo con su MGS4 va a hacerlo mejor que nadie, y por ello su comentario de "llegar a 1080p me suda los huevos ya que con 720 vamos sobrados"
Y después de que uno lo consiga, el resto solo tendrá que calcar.
Sin ir más lejos tenemos un ejemplo claro en Virtua Tennis 3, la versión PS3 ofrece un tratamiento físico de ropas y movimientos superior al que ofrecen tanto la recreativa como la versión Xbox360, en cambio parece ser que las texturas en la de MS son más nítidas. No es el ejemplo ideal, pero sí que permite hacerse una idea de lo que se conseguirá en cada máquina. Aunque en mi opinión, es más fácil que RSX+Cell igualen o superen a Xenos, que que la XCPU pueda acercarse a la eficiencia en cálculo flotante de los SPEs. Saludos
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