Duda sobre region free

Conversación publicada en el foro General

 
Buenas

Tengo una duda sobre lo de region free. He leído en el foro que la PS3 es region free, es decir, que funcionarán todos los juegos sin diferencia entre PAL y NTSC (¿no?)

Pero también leí (no recuerdo dónde) que sin embargo no es region free para las películas. ¿Es eso cierto? En caso de que sí, ¿Qué implica eso?, ¿que si compro una PS3 de EEUU o Japón, por ejemplo, no podré ver los Blu-Ray de España?

Gracias de antemano por las respuestas
Es exactamente como lo has descrito, los juegos de PS3 son region free en su totalidad, es decir, un juego en su version americana funciona en todas las regiones, al igual que un juego en su version europea o asiatica. Otra cosa es el idioma al cual esta localizado el juego, ya que es posible que en europa salga traducido al español y en america no, aunque muchos juegos salen con los mismos idiomas y es el origen de la consola lo que determina que idioma se preselecciona al jugar.

En el caso de las pelis, estas estan divididas por regiones, con lo cual una pelicula americana no funcionara en una PS3 europea ni viceversa.

Un saludo.
no es exactamente así, hay películas que se venden en usa que sí son compatibles con la ps3 española, todo depende de la zona que sea. en la web www.allaboutbluray.co.uk puedes ver la compatibilidad de las pelis editadas fuera de españa con la consola de aquí.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn