Duda sobre region free

Unido
marzo 4, 2008
Mensajes
30
Karma
8
Buenas

Tengo una duda sobre lo de region free. He leído en el foro que la PS3 es region free, es decir, que funcionarán todos los juegos sin diferencia entre PAL y NTSC (¿no?)

Pero también leí (no recuerdo dónde) que sin embargo no es region free para las películas. ¿Es eso cierto? En caso de que sí, ¿Qué implica eso?, ¿que si compro una PS3 de EEUU o Japón, por ejemplo, no podré ver los Blu-Ray de España?

Gracias de antemano por las respuestas :hola:
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
61
Karma
25
Ubicación
Castelló Rock City
Es exactamente como lo has descrito, los juegos de PS3 son region free en su totalidad, es decir, un juego en su version americana funciona en todas las regiones, al igual que un juego en su version europea o asiatica. Otra cosa es el idioma al cual esta localizado el juego, ya que es posible que en europa salga traducido al español y en america no, aunque muchos juegos salen con los mismos idiomas y es el origen de la consola lo que determina que idioma se preselecciona al jugar.

En el caso de las pelis, estas estan divididas por regiones, con lo cual una pelicula americana no funcionara en una PS3 europea ni viceversa.

Un saludo.
 
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
1,376
Karma
155
Ubicación
Mexico, D.F.
En realidad mas que pregunta parece que estas dando una descripcion, de lo que es la region de las pelis no se pueden ver de otras regiones de las que indica tu ps3, comprovado por mi.
 
Unido
marzo 4, 2008
Mensajes
30
Karma
8
Gracias por las respuestas. Duda confirmada. Es que estoy barajando la posibilidad de pillar una negra americana o japonesa, por el tema de la retro, los 80GBs...y el más que posible lanzamiento en España del pack PS3+ MGS4 + Sixaxis, (en vez del DS3).

Un saludo
 
Superior