El pais: "PlayStation 3 se recupera tras igualar en ventas a Xbox 360 en Europa"

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
Los vientos soplan a favor de Sony. Tras los problemas con el lanzamiento de Play Station 3 en Europa (seis meses de retraso, pocas unidades, precio elevado y carencia de juegos), el producto insignia de la compañía recupera posiciones. Así lo aseguró Kaz Hirai, presidente de Sony Computers Entertainment, en Londres.

Con 16 meses de desventaja, la Xbox 360 se lanzó en noviembre de 2005, su consola ha alcanzado los cinco millones de unidades vendidas en Europa, igual que su competidor y un millón por encima de las previsiones que Hirai vaticinó el pasado verano en la feria de videojuegos de Leipzig (Alemania). La rebaja de 200 euros y el lanzamiento de títulos como GTA IV, vendido junto a la consola, han sido decisivos para alcanzar las cifras, según Hirai.

En España se han colocado unas 615.000 PS3. Los números también sonríen a la portátil PSP, con 12 millones vendidas. Las funcionalidades que adquiere el aparato con las actualizaciones gratuitas del firmware le permiten, entre otras cosas, controlar la PS3 a distancia o ver los vídeos almacenados en ésta por streaming, y convierten a PSP en un objeto preciado. La salida del GPS Go! Explore o de Go! Messenger empujarán aún más sus ventas, vaticina Hirai.

David Reeves, presidente de la división europea, no olvidó la victoria de Blu Ray sobre HD DVD. Ahora se venden PS3 como reproductores de Blu Ray a precio competitivo, al tiempo que los jugadores optan por este formato de forma casi inconsciente al elegir su consola. A pesar de la escasa oferta, en Europa se han vendido 1,4 millones de películas Blu Ray.

Avanzándose a su competencia, PS3 se convertirá en un receptor de TDT y grabador de disco duro en alta definición en septiembre. Habrá que comprar un aparato, Play TV, para ver la TDT, grabar emisiones en el disco duro, pausar la televisión en directo y enviar la señal inalámbricamente a la PSP para disfrutar de esa emisión o de los programas grabados desde cualquier lugar de la casa.

Los juegos que ofrecen diversión sin despliegues visuales, al estilo de Wii Sports, pretenden tener su equivalencia en Play Station con Eye Toy, Sing Star y Buzz, de los que se han vendido 6, 12 y 7 millones respectivamente para PS2. Su hermana mayor recibirá en breve las versiones renovadas a las que se le unirán otras, como Rock Band, que invita a fundar un grupo musical, o rompecabezas como Echochrome, que aspira a competir con el cubo de Rubik.

http://www.elpais.com/articulo/ocio/Play/Station/recupera/igualar/ventas/Xbox/360/Europa/elpeputeccib/20080515elpciboci_2/Tes
 

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
eso se sabia aunque wii esta un poco mejor pero me parece interesante que el pais saque esto y ademas dice que hay 615.000 ps3 en españa
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Los vientos soplan a favor de Sony. Tras los problemas con el lanzamiento de Play Station 3 en Europa (seis meses de retraso, pocas unidades, precio elevado y carencia de juegos), el producto insignia de la compañía recupera posiciones. Así lo aseguró Kaz Hirai, presidente de Sony Computers Entertainment, en Londres.

Con 16 meses de desventaja, la Xbox 360 se lanzó en noviembre de 2005, su consola ha alcanzado los cinco millones de unidades vendidas en Europa, igual que su competidor y un millón por encima de las previsiones que Hirai vaticinó el pasado verano en la feria de videojuegos de Leipzig (Alemania). La rebaja de 200 euros y el lanzamiento de títulos como GTA IV, vendido junto a la consola, han sido decisivos para alcanzar las cifras, según Hirai.

En España se han colocado unas 615.000 PS3. Los números también sonríen a la portátil PSP, con 12 millones vendidas. Las funcionalidades que adquiere el aparato con las actualizaciones gratuitas del firmware le permiten, entre otras cosas, controlar la PS3 a distancia o ver los vídeos almacenados en ésta por streaming, y convierten a PSP en un objeto preciado. La salida del GPS Go! Explore o de Go! Messenger empujarán aún más sus ventas, vaticina Hirai.

David Reeves, presidente de la división europea, no olvidó la victoria de Blu Ray sobre HD DVD. Ahora se venden PS3 como reproductores de Blu Ray a precio competitivo, al tiempo que los jugadores optan por este formato de forma casi inconsciente al elegir su consola. A pesar de la escasa oferta, en Europa se han vendido 1,4 millones de películas Blu Ray.

Avanzándose a su competencia, PS3 se convertirá en un receptor de TDT y grabador de disco duro en alta definición en septiembre. Habrá que comprar un aparato, Play TV, para ver la TDT, grabar emisiones en el disco duro, pausar la televisión en directo y enviar la señal inalámbricamente a la PSP para disfrutar de esa emisión o de los programas grabados desde cualquier lugar de la casa.

Los juegos que ofrecen diversión sin despliegues visuales, al estilo de Wii Sports, pretenden tener su equivalencia en Play Station con Eye Toy, Sing Star y Buzz, de los que se han vendido 6, 12 y 7 millones respectivamente para PS2. Su hermana mayor recibirá en breve las versiones renovadas a las que se le unirán otras, como Rock Band, que invita a fundar un grupo musical, o rompecabezas como Echochrome, que aspira a competir con el cubo de Rubik.

http://www.elpais.com/articulo/ocio/Play/Station/recupera/igualar/ventas/Xbox/360/Europa/elpeputeccib/20080515elpciboci_2/Tes
Muy buena noticia tio ^^.
A ver en un añito como nos ponemos :trofeo::victoria:
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
En España la PS3 no tiene rival, en Japón tampoco y parce ser que en Europa va a reinar la PS3, y al final como siempre la batalla será de Sony.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,237
Karma
531
Ubicación
Cádiz
Por una vez más en la historia, el rey vuelve a su trono:palmas::palmas::palmas:.

Le compraremos este verano a la reina un regalito:eek:lee:(a ver si puede ser la tele con HDMI, xD)

Saludos!!
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
203
Karma
11
Ubicación
Argentina
A sony le faltan los grandes titulos para sacar la diferencia y demostrar q pagamos cell para algo :D
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
yo ya se sabia y es oficial. Europa es y sera un gran gran mercado para sony. Con el tiempo, la 360 se quedara arrinconada en EE.UU ( de momento la ps3 le lleva la delantera en japon y europa ). Y la 360 ni con 1 año de ventaja puede tener unas grandes ventas, la PS3 a echo en 1 año y poco lo que 360 en 2 años.
 
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
151
Karma
8
Ya era hora, ahora solo le queda vencer a la wii, que va un poco por delante para que vuelva a su trono jeje
salu2
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
49
Karma
9
buena noticia, pero yo creo que los usuarios nos beneficiamos de que a 360 le haya ido bastante bien y tambien a wii, no creo que un monopolio de ninguna de las 3 sea bueno, no olvidemos por ejemplo que gracias a esa competencia, la ps3 bajó de precio rapidamente.
saludos.
 

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
lastima que pese a eso sony no nos trate lo bien que nos merecemos
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
327
Karma
121
Ubicación
MADRID KAPITAL
ya podian decir tambien las q se an roto,q me molaria saber ese dato,si en el sat estan saturados de play3 rotas esq de esas 600.000 hay unas cuantas q an salido rana,estos datos nunca se dan la mala publicidad no interesa a nadie?.
y con gente como yo q tiene 2 play3 por q una esta en el sat y llevo 6 meses sin ella me an echo comprarme otra.asi q ese numero de consolas vendidas no es equivalente al numero de consolas por personas.
gracias por la noticia ,estas cifras en mi foro son de gran valor,ahora tenemos q ver cuantas de esas an fallado

somos como las tias cuanto mas nos jod. sony mas la queremos XD
 
Última edición:
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
55
Karma
5
Que buena:victoria:. La verdad que estoy cansada de aguantar a los PESADOS de mi curro diciendome tonterias sobre mi play 3. Que si la 360 es mejor , que si es lider en USA. que si tienen mas juegos. BLA BLA BLA
YO ME KEDO CON MI PLAY Y PUNTO :cunao:
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,939
Karma
1,037
Ubicación
españa (zaragoza)
Que buena:victoria:. La verdad que estoy cansada de aguantar a los PESADOS de mi curro diciendome tonterias sobre mi play 3. Que si la 360 es mejor , que si es lider en USA. que si tienen mas juegos. BLA BLA BLA
YO ME KEDO CON MI PLAY Y PUNTO :cunao:
que razon tienes compañera.......:palmas:
 

toni83bcn

Bulldozer83
Unido
marzo 27, 2008
Mensajes
745
Karma
107
Ubicación
Sant Boi
yo lo unico q espero es q pase lo q pase sigan sacando juegos y actualizaciones porque con lo que vale la consola seria una pena
 
Superior