EA recibe 1.000 millones de dólares más para atacar a Take Two

Conversación publicada en el foro General

 
Continúa la controversia en torno a la posible adquisición de Take Two por parte de Electronic Arts. Según informa GamesIndustry, la multinacional ha recibido un préstamo por valor de 1.000 millones de euros para facilitar el proceso de adquisición, que hasta ahora siempre ha sido rechazado por la cúpula directiva de la editora de Grand Theft Auto.

Inicialmente, la adquisición de Take Two supondría, según EA, un desembolso de más de 2.000 millones de dólares. Precisamente la empresa acepta este préstamo no sólo para cumplir con esta cantidad –el capital de EA para la oferta es de 2.300 millones de dólares en marzo de 2008–, sino posiblemente también para ampliar la cantidad ofrecida.

El préstamo cuenta con la aceptación de Morgan Stanley Senior Funding, Morgan Stanley Bank, la BNP Paribas y la BNP Paribas Securities Corp, el Bank of Nova Scotia y la KeyBank National Association. Así, Electronic Arts tendrá que cumplir con el reembolso del préstamo más los intereses correspondientes durante el próximo año 2009.

Take Two ha rechazado anteriormente ofertas de compra por parte de Electronic Arts. Actualmente, está aún en vigor la última oferta comercial de la compañía, que quedará finalizada el próximo 16 de mayo. Por el momento, la editora al mando de sellos 2K Games y estudios como Rockstar no ha ofrecido respuesta positiva a la multinacional.


Aviso: Es un copy y post xD


Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_no...b5d81e&pic=PS3
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn