La imagen de PS3 sale reforzada tras el PlayStation Day

Unido
septiembre 26, 2007
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Delante de la ps3
Las cifras de ventas y el catálogo de software así lo certifican en Londres.

Aunque el E3 parece haberse movido definitivamente al mes de julio, las compañías no se resisten a usar mayo como mes favorito para realizar anuncios y presentaciones, quizás por la costumbre. Eso es justamente lo que desde Sony se ha pensado al emplazar a la prensa europea a un evento en Londres en el que, si bien no han lanzado anuncios espectaculares ni presentado nuevos juegos, sí han reforzado a su línea de negocio con Playstation, además de permitir a los periodistas ver por primera vez títulos como la secuela de Motorstorm, Resistance 2 y la esperada segunda parte de Killzone, sin duda uno de las grandes atracciones.



Celebrado en el Millenium Dome y con una nutrida representación de prensa venida de todas partes, fue David Reeves el encargado de hacer de maestro de ceremonias y dejar claras las líneas maestras de la presentación: Playstation 3 es una máquina para jugar, pero a la misma vez tiene capacidades para centrar todo el entretenimiento del hogar y ser el pilar sobre la que levantar todo tipo de comunidades a través de sus servicios y los juegos -la idea de la comunidad y la creatividad de los usuarios como motor de ellas es un punto en el que se ha incidido en numerosas ocasiones-.



A los pocos minutos, Reeves dejaba paso a Kaz Hirai, Presidente de SCE, que entraba recalcando que era la primera vez que venía a Europa como presidente. “Es un gran placer acudir aquí con ustedes en mi primer viaje como presidente de SCE” recalcaba”, para luego realizar una demostración de fuerza en forma de números: 10, 5 millones de PS3, 34 millones de PSP y 127 millones de PS2. Pero rápidamente volvió a empezar con las comunidades, pidiendo disculpas por el retraso de Home porque “no saldrá hasta que esté seguro de que es el producto que queremos”, aunque también dejó constancia de que Home no es el único juego creador de comunidades en PSN, poniendo como ejemplo Little Big Planet, que según sus palabras “revolucionará la forma en la que los jugadores interectuarán”.



Tras la marcha de Hirai, Reeves entró en escena con otra batería de números más centrada en Europa, en la que según sus números, PS3 y sus cinco millones de unidades ya han superado el total conseguido por Microsoft en 18 meses de presencia en el viejo continente. En este punto, Sony sacó a relucir el éxito alcanzado por Singstar y su creciente comunidad de usuarios online -nuevamente la comunidad-, mostrando algunos vídeos de personas cantando delante de la cámara y dejando su actuación para otros usuarios del karaoke de SCE. Luego llegaría más exposición para Little Big Planet y la facilidad con la que los usuarios serán capaces de crear contenido y compartirlos, todo para terminar con My Buzz, un título en el que Sony parece tener grandes esperanzas y que pretenderá crear una gran comunidad de aficionados a los concursos de preguntas y respuestas -los jugadores de todas partes podrán crear sus propios paquetes de preguntas y respuestas, compartiéndolas a través de PSN-.



Después de tanto “Game 2.0”, no vino mal encontrar algo de “game” a secas, aunque las noticias al respecto no empezaron de forma brilante, al anunciarse que Killzone se caía a Febrero del 2008. A pesar de todo todo, pudimos jugarlo por primera vez después de una dura pugna con docenas de otros periodista que se amontonaron para conseguir uno de los tres preciados Dual Shock 3 para conseguir su turno de juego en una demostración de la que pronto os ofreceremos todos los detalles.



El siguiente en llegar fue Ted Price de Insomniac, que se concentó en hablar de algunos de los elementos más importantes del multijugador de Resistance 2 -60 jugadores, objetivos dinámicos y siempre cambiantes, modo cooperativo con ocho jugadores-. En palabras del presidente del estudio estadounidense, la clave está en cuatro pilares que se reparten por igual el desarrollo, las cuatro “Cs”: Campaña, Comunidad, Cooperativo y Competitivo. Aspectos como el de la comunidad no quedaron explicados, pero al parecer hay planes de hacer que los jugadores formen y encuentren sus propias comunidades en el juego, más allá de la idea de los clanes.



Ni Kojima ni Metal Gear Solid 4 se dejaron ver de algún modo, pero su presencia es obligada para cualquier evento con PS3 como protagonista, algo que Reeves se encargó de demostrar al anunciar un pack europeo con el ansiado título, dando a los europeos el mismo trato que ya se iba dispensar a los japoneses y a los europeos -parece de recibo dado la satisfacción que los directivos de SCE estaban demostrando con la marcha europea de sus plataformas.



Paul Hollywood, Director Creativo de Evolution, hizo posteriormente honor a su apellido y realizó una presentación cargada de energía y muy entretenida sobre lo que hará destacar a Motorstorm 2, que esta vez tendrá como escenario una isla de inspiración hawaiana, en la que 16 circuitos serán las arenas de lo que él definió como la razón de ser de un nuevo Motorstorm: “más brutalidad”; se puede esperar una I.A todavía más agresiva y una sensación de destrucción acorde con ella, lo que se traduce perfectamente en el nuevo vehículo: un Monster con cuatro ruedas gigantescas al más puro estilo estadounidense.



La presentación londinese también regaló un maravilloso trailer de Mirror's Edge, que hace plena justicia a lo que se espera de este título de DICE; los que quieran comprobarlo por ellos mismos no tienen más que actualizar su PS Store este jueves para descargar el mismo vídeo en alta resolución. Echocrome para PSP se encargaría de cerrar esta parte de la presentación, con un vídeo que mostraba a las claras la idea de transformar este rompecabezas visual en una especie de “ Brain Training”, usando un tipo de publicidad sospechosamente similar al que está usando Nintendo en los últimos tiempos.



No fue un evento de sorpresas o anuncios, Sony se esforzó en dejar una sensación de solidez en los negocios, destacar el alza de sus plataformas y, por encima de todo, demostrar que es una compañía que realmente piensa en todos los usuarios, desde los que buscan juegos tradicionales a los que buscan títulos de naturaleza social, pasando por los que quieren entretenimiento de otra naturaleza, como televisión a la carta portátil o grabación de contenido digital a través de PS3. Tal y como decía Reeves al comienzo: “tenemos productos para cada interés y para cada usuario”, posiblemente sea la frase definitiva en un evento que Sony ha montado por todo lo alto -con un fin de fiesta dirigido por el DJ Paul Oakfield, que desde su mesa de mezclas se encargó de crear un ambiente alegre y festivo, muy en la línea con todo lo visto durante el día de hoy.



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Fuente:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4820c66a228c1&pic=GEN
 
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