1080i vs1080p????

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Akellos que tengan un tv de 1080p, me podriais decir, ¿hay mucha diferencia entre 1080p y 1080i? Se que 1080p es mejor, ¿pero por mucho?
la diferencia esta en que 1080i tiene 1 millón de pixeles y 1080p tiene el doble, osea 2 millones, así que como comprenderás se ve bastante mejor xD sobre todo en escenas de acción, rápidas y demás, porque alcanzas mucha mas definición en menos fotogramas.
 
Unido
septiembre 24, 2007
Mensajes
447
Karma
82
Ubicación
Barcelona City
Si hubieran mas juegos si..........XD XD Yo la tengo conectada por 1080p y donde mas lo he notado es en el GT, Virtua Tennis...........ya esta.
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Depende del televisor, en unos de gran tamaño (37"-40"-42"-...) la diferencia va a ser notable, en los de tamaño más pequeño (32 para abajo*...) no se va a diferenciar mucho el uno del otro.

*Si es que algun televisor alcanza los 1080p, ya que no es muy común en TV's de pantalla menor a 32 Pulgadas encontrar esta característica, pero bueno, casos se han escuchado, aunque no deben ser nativos sino reescalados...
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
305
Karma
22
la diferencia esta en que 1080i tiene 1 millón de pixeles y 1080p tiene el doble, osea 2 millones, así que como comprenderás se ve bastante mejor xD sobre todo en escenas de acción, rápidas y demás, porque alcanzas mucha mas definición en menos fotogramas.
Y tambien que 1080i quiere decir entrelazado y 1080p progresivo .:victoria:
 

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
Bien..

FullHD = 1080p
HDReady = 1080i

Para mejor visionado es el fullhd, muy pocas televisiones soporta ese formato.

:hola:
 
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
88
Karma
4
Ubicación
puertorico
pues yo estoy de acuerdo con el companero frene_zihus,eso depende del tamano del tv,mientras mas grande sea ahi notaras diferencia entre 1080i o 1080p.si tu presupuesto es corto y solo te alcansa para uno de 32 o menos compralo 1080i pq en realidad no notaras diferencia.lo digo pq yo tengo ambos,samsung 32 y samsung 40. y la diferencia en realidad no es como para gastar unos cuantos cientos de $$ mas.
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
1,569
Karma
141
Ubicación
Pereira,Colombia
la diferencia es que el 1080i saca mitad de pantalla variando pares e impares mientras que el 1080p saca pares e impares al mismo tiempo
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
Si yo juego a 1080p y se ve mejor k 1080i se ve todo mas definido etccc si tu televisor es fullhd si no podras ponerla a 1080p jeje weno saludoss
tengo entendido otra cosa...a vr

FullHD es igual a 1080P

HD Ready es igual a 1080i...creo q la cosa va asi

en fin, si puedes compra algo de 1080!

salu2
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
305
Karma
22
Hombre ahi entra riamos en otro debate , si te tienes que pillar una tele para tu casa pues ahorra un poco mas y pillate la de fullhd que senota la diferencia alas otras.

Saludos.
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
221
Karma
8
Ubicación
Badalona
El 1080i es para la gente que tenga tv's de 720 para que se vea al maximo potencial de color del televisor pero pueden surgir pequeños contratiempos como en el caso de gran turismo 5 prologue, mi tele de 720 le pongo a 1080i y en las repeticiones me va lagueao, si pongo ajustes y pongo 720 se ve un pelin mas apagado logikamente pero el juego ya va muy fluido, pero eso si, si tienes una tv kon 1080 p ponselo al maximo que no tendras ningun problema y se ve espectacular !

saludos :)
 

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
pues yo estoy de acuerdo con el companero frene_zihus,eso depende del tamano del tv,mientras mas grande sea ahi notaras diferencia entre 1080i o 1080p.si tu presupuesto es corto y solo te alcansa para uno de 32 o menos compralo 1080i pq en realidad no notaras diferencia.lo digo pq yo tengo ambos,samsung 32 y samsung 40. y la diferencia en realidad no es como para gastar unos cuantos cientos de $$ mas.
Creo que hay una cosita que no esta bien.. cuanto mas grande la televisión, mas grande son los pixeles y menos resolución.. Diferencias no vas a notar nada. Yo tengo un monitor de 22" mira si es pequeño y soporta 1080i, y se ve mejor que una television de 42".. en donde esta la diferencia pues mira.

Mi monitor tiene una resolucion de 1680x1050, estamos hablando de 22".
Ahora la mayoria de televisiones tiene una resolucion maxima de 1366 x 768. osea tiene menos resolucion, y mas pulgadas entonces se veria mal, ya que los pixeles se vera grande y tendras que estar mas de 3 metros de la tv para ver mejor, en cambio en mi monitor ya puedes estar a 1 metro que se vera igual, por la alta resolucion y las pocas pulgadas..

Debe estar siempre compensado.

:hola:
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
221
Karma
8
Ubicación
Badalona
creo que te equivocas, el hdmi solo sirve para incrementar la intensidad de los colores, por eso hoy en dia no tenemos el problema de ke si la tv es grande se ve peor nada de eso, se ve igual por la alta definicion y no pierde calidad
--- [ Añadido ] -----
en el sentido del color y de la definicion me refiero
 
Última edición:

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
creo que te equivocas, el hdmi solo sirve para incrementar la intensidad de los colores, por eso hoy en dia no tenemos el problema de ke si la tv es grande se ve peor nada de eso, se ve igual por la alta definicion y no pierde calidad
--- [ Añadido ] -----
en el sentido del color y de la definicion me refiero
No... el hdmi transmite audio y vídeo digital (hasta 1080p), sin comprimir a través de un único cable.

Cosa que un cable por componentes... va por separado y pierde calidad.

:hola:
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
221
Karma
8
Ubicación
Badalona
si eso ya lo se, por eso digo ke kon el hdmi la calidad de imagen no varía por el tamaño de la tele se mantiene igual
 
Superior