Estafas PS3. Muy importante.

Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Desde hace algun tiempo están circulando por internet individuos que ofreden consolas por precios muy bajos del estilo de 250 euros por una PS3 de 80gb. Es algo muy extendido y que ha afectado a bastante gente. Quería compartir esta historia con vosotros para evitar que os timen y veais a que me refiero. Pues yo he sido el primero en casi caer ante uno de estos timos hace nada, movido por la posibilidad de conseguir un producto que ronda los 400-500 euros por internet a mitad de precio.

Aqui os dejo la historia y espero que sirva para que por si alguno estaba pensando hacer algun negocio de este tipo, que deseche la posibilidad y evitar ser estafados.
Por cortesía de juanjob -- http://problemas.eureles.com/article271.htm

Es cierto, y comprobado, me gustaría aclarar que todo mi contenido es real y cualquier parrafada expresada por mi en el momento o del remitente son copiadas al pie de la letra y no está manipulado y tengo suficientes pruebas como para testificar los hechos.



Bien tras una semana investigando paso a paso, hemos confirmado oficialmente que todo aquel anuncio de que se venden Play Station 3 por 350 – 300 € es un timo, una estafa.¿Por qué? Ahí va....



Todo comienza cuando vemos por Internet en google anuncios de venta de Play Station 3, creo que la palabra clave que nosotros utilizamos era “Vendo Play Station 3 300 €” y tras buscar por varios apartados, claramente te quedas con el más atractivo y topamos con este “link”



Bueno Todos parten de lo mismo, fotografías con muchos packs, la cantidad de precio muy muy baja y eso nos agrada, y convence, ya lo creo es nueva con garantía, precintada y por 250, joder esto es jauja!



Además el chico/a es de España, creo que vi que era de Madrid o mas comunidades autónomas, el caso es que está cerca, antes que enviarlo al extranjero..



Y Bueno nos indican un numero de teléfono y un email, supongo que todos hubiéramos elegido un enviarle un email ya que la perdida de tiempo es menor y no cuesta.y efectivamente le enviamos un email, yo os daré su email pero esto no significa nada, supongo que tendrá más correos pero por si acaso... [email protected]



Anteriormente un amigo me informó sobre está oferta, y me comentó que esta persona le enviaba por contra reembolso el paquete a su domicilio mediante UPS que es una agencia de correos, me imagino que todo el mundo lo conocerá.. y me convenció ¿ y a quien no? Ah si y antes de eso. El llamó a esta persona a su movil y siempre estaba apagado..primer punto raro...



Le escribimos un email diciendo asi..



Buenos Días:





-Un compañero mío que ha contactado con usted me ha informado de que vende productos de Play Station 3 a 250 € por contra reembolso en UPS.
Le escribo para mostrarle mi interés sobre hacerme con una de ellas por ese precio y me gustaría comprarla. Cuanto Tiempo tardará en enviarse el paquete? Le dejo mi dirección: bla..bla..bla...



Me interesa una unidad.
Gracias un saludo
espero respuestas.







Genial y al momento nos contesta...







-El precio por la PS3 es 250EUR.



Yo localicé en Rumania. Acerca del envío yo le puedo decir que utilizo UPS Exchange Collect: yo voy a enviar el paquete y UPS contactar usted para el pago. Usted depondrá la cantidad en nombre de agente UPS, así que ellos entregarán el paquete a su ubicación. En la presencia del agente usted verificará el paquete y si todo está bien ellos hacen me dieron el dinero, o ellos le volverán la cantidad repleta. Usted tiene 2 días para probar el producto y si hay los problemas consigo usted lo puede volver y obtener su espalda de dinero. Todo estes 2 días que el dinero permanecerá en el nombre de agente de UPS.







Joooder!!! Vamos a ver...este tío no era español¿ ahora es rumano? genial...yo no tengo ningún problema con rumanos ni soy xenófobo, aunque malos rumores si que hay, o no? El caso es que es chocante, amigo ahora no estamos hablando de España estamos hablando de un país no desarrollado de Europa, pero bueno, que pase esta vez... seguimos leyendo el email, ajá es correcto como yo dije lo de UPS, mm vale UPS me informará cuando mi paquete llegue, genial y encima me lo entregan a casa anda y encima si está defectuoso mi paquete o está en malas condiciones puedo devolverlo, genial esto me empieza a gustar más, me he animado aunque vaya, su idioma no está totalmente acertado eh? Dice cosas muy raras...



Total que me animo y le envio un correo:







- vale gracias, acepto, yo cogeré el paquete lo probaré y lo pagaré la dirección es esta: bla..bla...bla...







Genial y al cabo de un rato, me contesta diciendo...







- Por el servicio de Exchange collect el pago se haces a UPS antes de la entrega en su casa y tienes 2 días para verificar el paquete.







Que vale... que ya me lo has dicho antes, me he enterado, ok entiendo pago a UPS y tengo los dos días para probarlo perfecto, tiene razón debo pagar antes por si me quiero quedar el paquete y engañarle a él y en esos dos días si no doy aviso de que ese paquete no es bueno pues recobro mi dinero, genial es fiable.



Bueno somos unas personas muy curiosas y muy pesadas y siempre nos gusta asegurarnos de todo además, aunque me imagino que todos haremos esos, joder que vamos a enviar a enviar dinero a Rumania al otro lado del mundo, ¿y que pasa por perder unos minutos y asegurarte al 100% de tus cosas?, en fin...



Teniamos tiempo muerto en el trabajo y bueno vamos a ver como funciona UPS nos metemos en su pagina oficial y le enviamos unas preguntitas las cuales fueron:







-Hola, quisiera hacerle una pregunta.
Espero un paquete desde Rumania, tengo que recogerlo a una agencia de Ups? el me dijo que 'puedo probarlo durante dos días ¿eso es cierto? puedo abrir el paquete y por si fuera el caso de que es defectuoso podría devolverlo y yo recuperar mi dinero antes de que este fuera enviado hacia el vendedor? gracias.
Saludos espero respuestas







Y amablemente creo que al final del día me contestaron contándome:







-Estimado Sr. bla.bla..bla..,
Gracias por su mensaje pero me temo que el servicio que su remitente en Rumania le indica no lo ofrece UPS. Rogamos se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente 902 888820 donde le podrán informar de los tipos de servicios y tarifas disponibles.
Un cordial saludo







QUE?? Que no le ofrece UPS? ¿Entonces? Joder no me entero de nada... bueno ya que me han dejado un teléfono llamaré.. tras la llamada efectivamente me comunican los de UPS que eso de tengo dos días para verificar el producto no es cierto, tu firmas recibes el paquete y si no es una Play Station 3, te la comes...



Genial ahora esto no huele también, ósea tendré que arriesgar o no arriesgar y jugármela..



Bueno eso me hace pensar en muchas cosas y se me ocurre enviarle otro email...







- ok gracias,¿cuándo lo recibiré?







Y el me contesta:







- Bueno,



Ahora voy a enviar su paquete y usted lo vas a recibir en 2 dias.



Un saludo.







Joder que rápido y eficaz son los de UPS, con lo que tardan correos, eh? Este email lo recibí un día 27 y al cabo de dos dias, un 29, recibo un email de UPS,Os lo voy a resumir pero mas abajo pondré las capturas del email. Genial el tío ha cumplido esto ya está aquí. Aunque...lo normal es que las notificaciones te las envíen por cartas, verdad? Y no por un correo electrónica, sinceramente es la primera vez que lo veo...bueno está bien nos hace ilusión por el correo lleno de logotipos de UPS y nos informan de que hemos recibido el paquete y debo ir a por el...perfecto pone mi dirección también, la dirección del remitente, la cantidad a pagar, perfecto incluso el peso 5,9 kg y mas o menos la Play Station 3 pesa 5,1 kg, todo encaja perfectamente hasta que mas abajo nos comenta como hacer el pago... ah el pago lo olvidábamos je je je....



Nos dice,¿cómo hacer el pago?



1. Dice primero localice su mas cercana oficina de Western Union



2. Haga el pago con el dinero efectivo que utiliza el encima de detalles de agente UPS



3. Nos manda correo electrónico los detalles siguientes del recibo del pago:



- MTCN - 10 dígitos numero del recibo del pago



- Nombre del emisor y Dirección



- Nombre de receptor



- Suma







Bueno bueno bueno... que cojones es eso de Western Union? Resulta que es un metodo para enviar dinero al extranjero para que no te cobren comisiones y cosas aduaneras..por la face... buscamos cual sucursal es la mas cerca.. y guala! Encontrada. genial, lo que el nos pide es que ingresemos el dinero a los datos que el nos da y estos de western union nos dan ese tal código de 10 dígitos para que se lo demos a UPS y ellos ya nos envíen el paquete.



Esto nos hace dudar mucho mas, ya que el riesgo es mayor, preguntamos a muchísima gente y llegamos a la conclusión de que o vemos el paquete o no se paga, así que volvemos a llamar a UPS preguntando en donde diablos está el paquete que nos acercamos nosotros mismos y lo vemos.



Y llamamos... le comentamos eso y nos pide el numero de pedido y claro se lo damos, y la sorpresa es cuando nos dice que ese código no es válido que no lo detecta y que le pida al remitente un numero de seguimiento para poder buscar en que sucursal está el paquete...



Vale y le volvimos a escribir...







- Hola me gustaría saber en cual sucursal está el paquete ,he llamado a UPS y tienes que dar el numero de seguimiento para que yo pueda ver donde está el paquete .gracias







Y el responde al momento....







- Usted tienes que enviar la confermacion de pago a UPS asi el paquete llegara en su direccion en 4-5 horas.



Un saludo.







Vamos a ver contéstame a la pregunta por dios y no me cambies de tema y que prisas tienes tu para que envié el dinero a UPS, eh? Además tu que cojones sabes lo que tardan los de UPS en entregarme el paquete, no se sabe en cual sucursal está puede tardar dependiendo lo lejos que esté el paquete....



Esto ya nos hace dudar mucho pero si lo piensas, porque iba a timarnos, seria de idiotas pagar los gastos de envio y jugársela enviando una Play Station 3 a España si saben que alo mejor no se la cogen y se gasta unos 20 € en gastos de envio por cada persona, no puede ser un timo, además seguro que es robada, por eso está tan barata y Rumania no es un país caro, además la moneda de aquí tiene mas poder, y las consolas son muchísimo mas baratas en otros país, que no puede ser..



Pero seguimos pensando y pensando...me sigue pareciendo todo muy raro..



Y llamo por ultima vez a UPS.



Voy directo al grano, estoy bien rayado y tocado con el asunto, es que es jugársela encontrarte una Play Station 3 o unos ladrillos, ese es el caso.



Llamo a UPS y les comento, que si es normal que me envíen por email la notificación y no por carta y que si cuando haga el pago a Wester Union les llamo y les doy los codigos...y la pregunto que si es una estafa y que si he podido ser engañado. Y efectivamente eso me afirma, ella nos dijo que había tenido mas casos de este tipo y que ellos no tienen ningún trato con Wester Union, y siendo de Rumania aun mas claro que el agua, ese dinero se les paga a los de UPS y no a Wester Union y me di cuenta de que tenia la razón.



Entonces pensamos...si UPS no tiene ningún trato con Wester Union, ese email a que cojones viene? claro...era una falsificación...todo encaja...para empezar las cabeceras y los logotipos no son iguales, el email no es el mismo y aunque no sea el mismo no era @ups.com debía ser era [email protected]



No indica el nombre de la persona que me ha facturado el paquete cosa que cuando hice la consulta si me la dieron..., el código de referencia era falso.., y lo mejor de todo es está frase, quédense con ella...esta frase es del email de “UPS”que resultó ser falso.



-“Por este correo electrónico nosotros tenemos el placer para informarle que las mercancías ha sido dejada en nuestra custodia.



Los honorarios del envío fueron pagados por el Vendedor. Esta acción es restringida por un acuerdo mutuo entre el Vendedor y UPS.



Receptor del Pago (Agente UPS)”



Os habéis fijado??si es cierto habla igual que el rumano, ese español....parece salido de un traductor de internet...”mercancías ha sido dejada e nuestra custodia” joder ninguna empresa y menos de este calibre puede tener esa falta de ortografía, solo una persona extranjera podría tener un fallo así.



Asi que bueno, le envie un email a esta persona y no me lo ha contestado, que raro con las manos en la masa.



Así que espero que con estas pistas y palabras esto os pueda servir de ayuda y no cometáis un grave error como casi cometemos nosotros mismos, no quiero decir con esto que internet sea asi, claro que no, no todo el mundo es asi, reconozco que he comprado cosas exportadas hasta de Japón y las he recibido pero bueno no todo el mundo es igual y todos sabemos lo lista que es la gente.Me gustaría que se publicara y se distribuyera por muchos lados.Gracias y un Saludo
 

devils_333

Baneado.
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
34
Karma
9
muchas gracias siempre es importante estar bien informado.
Por cierto me lo e leido todo y no veas que pedazo de texto es mas largo que la bilbia xD
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Para tanta molestia, no es mas facil pagar el dinero que falta???.... en una tienda normal y corriente, que no andar haciendo chanchullos por pillarma un poco mas barata...
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Tienes que tener en cuenta una cosa. Son verdaderos CHOLLAZOS. He encontrado algunas estafas que te dan PS3 de 60 gb con diez juegos originales por 250 euros. Es un precio de risa, y tu puedes pensar (porque es algo muy comun) que es porque son robadas (a mi un tio me vendia juegos de PS3 a 35 euros porque eran robados y era verdad). Hay gente que a lo mejor no tiene suficiente dinero como para soltar 400 pavos por una PS3 en tienda y si te la dan doscientos euros mas barata (o mas) pues es normal que la gente en un acto de inocencia pique.
 
Unido
septiembre 12, 2006
Mensajes
796
Karma
109
casi, pero casi casi casi, timan a mi amigo asi, y el mismo tio, pero que hijos de p*ta
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
653
Karma
72
Muchas gracias por la informacion, miren, yo en principio me iba a comprar la wii y empeze a buscar, entonces encontre uno asi pero la vendia a 100 dolares. Claro! me re emocione entonces le empece a mandar mails de todo y al momento qe le iba a pagar me dice que el envie el dinero a nigeria porque ahi tenia a su agente de finanzas, entonces me di cuenta que era una estafa y no la compre y me enamore de mi negrita
 

N3WB1L

Baneado.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
11
Karma
1
Cualquiera que haya estado en google sabé eso ,con el traductor lo cutre que és , y también en ebay poné si el vendedor poné qué ingreses el dinero en Western union ,no lo hagas seguramente pueda ser un engaño... -.- Uno se da cuenta...
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
ATENCION. ULTIMA HORA. CONVERSACION POR MESSENGER CON UNO DE ESTOS HIJOS DE PUTA. Ha sido un amigo que a demas es realmente policia.

La Grady te ha enviado un zumbido.

La Grady dice:
hola
La Grady dice:
eres?
La Grady dice:

soy el vendedor con dos play3..

La Grady te ha enviado un zumbido.

xxxxxdice:
hola
xxxxxdice:dice:
¿por que vendes las PS3 tan baratas?

La Grady dice:
porque soy vendedor..
La Grady dice:
senor yo no puedo hablar mucho con tigo..
La Grady dice:
porque debo trabajar
La Grady dice:
dime ..
La Grady dice:
usted quiere cerrar el trato con mi !?

xxxxxdice:
aun no lo se
xxxxxdice:dice:
necesito mas informacion
xxxxxdice:
que hace un auncio rumano en una pagina española?
xxxxxdice:
ha estado en españa?

La Grady dice:
porque yo hacer negocios solo con espanol

xxxxxdice:
francamente es un poco raro que usted venda 2 PS3 con diez juegos cada una por 350 euros

La Grady dice:
si ..
La Grady dice:
pero aqui en rumania son baratos
La Grady dice:
eso yo vendo barato

xxxxxdice:
cuanto cuesta una PS3 en rumania
xxxxxdice:
?
xxxxxdice:
nueva
xxxxxdice:
de tienda

La Grady dice:
200-220 euros.

xxxxxdice:
y usted me vende 2 PS3 por 350 euros?
xxxxxdice:
con 20 juegos?
xxxxxdice:
comprenda que es un poco raro
xxxxxdice:
mas bien muy raro

La Grady dice:
si ..
La Grady dice:
pero eso son precios
La Grady dice:
si usted quiere es ok , si usted no quiere es ok ..
La Grady dice:
yo tengo mas compradores..
La Grady dice:
no es ninguna problema
La Grady dice:
usted no eres obligado..

xxxxxdice:
obviamente
xxxxxdice:
disfruta usted estafando a la gente?

La Grady dice:
ok !
La Grady dice:
usted quiere ?
La Grady dice:
que ?
La Grady dice:
ohhhh..

xxxxxdice:
usted sabe que la gente hace esfuerzos para pagar lo que usted ''vende''¿

La Grady dice:
senor si usted no quiere es tu problema..
La Grady dice:
usted puede compra de tienda..
La Grady dice:
yo hacer muchos negocios .. yo no quiere tengo problemas con policia para 350 euros..
La Grady dice:
si ..
La Grady dice:
claro..
La Grady dice:
senor
La Grady dice:
1 pregunta..

xxxxxdice:
digame

La Grady dice:
usted quiere si o vendo a otro
La Grady dice:
?

xxxxxdice:
espero que no se lo venda a nadie
xxxxxdice:
no creo que nadie se lo compre
xxxxxdice:
precios de risa

La Grady dice:
ok gracias
La Grady dice:
1 saludos
La Grady dice:
1 dia buena..

xxxxxdice:
para un producto de esa embergadura
La Grady dice:
adios

xxxxxdice:
antes de irme
xxxxxdice:
le dire una cosa
xxxxxdice:
soy policia
xxxxxdice:
y tengo la IP

La Grady dice:
)
La Grady dice:
ok !
La Grady dice:
vaya
La Grady dice:
)

xxxxxdice:
de su ordenador. La localizacion exacta
La Grady dice:
oookkk !

xxxxxdice:
me han bastado cinco minutos
La Grady dice:
campina, prahova, romania si usted quiere
La Grady dice:

La Grady dice:
lool !

xxxxxdice:
dejaras de reirte
xxxxxdice:
cuando veas una citacion judicial dentro de unos dias
xxxxxdice:
las penas por estafa por internet
xxxxxdice:
ascienden a varios años

La Grady dice:
ok senor ..

xxxxxdice:
si se demuestra reincidencia

La Grady dice:
yo hacer un PRINT
La Grady dice:
a eso conversation
La Grady dice:
y yo vaya en la Policia

xxxxxdice:
usted no esta en rumania

La Grady dice:
y yo te denunciar ..
La Grady dice:
y usted ver

xxxxxdice::
esta en españa

La Grady dice:
que yo soy LEGAL !

xxxxdice::
vete, vete a la policia

a Grady dice:
ok !

xxxxxdice::
asi nos lo pones mas facil

La Grady dice:
bye !

xxxxxdice::
hasta luego ladron

La Grady dice:
largate..

xxxxxdice::
ten cuidado con los insultos porque pueden ser tomados como atentado la autoridad
xxxxxdice::
soy de la brigada de delitos informaticos
xxxxxdice::
como tu cazamos muchos todos los dias

La Grady dice:
=))
La Grady dice:
)
La Grady dice:
largateeee
La Grady dice:
shut a fuck up
La Grady dice:
pishamash pe tot neamu mati
La Grady dice:
de sarac
La Grady dice:
imputzit

xxxxxdice::
antes de irme a redactar el informe y archivar su iP y hubicacion le dire que es usted una lacra par esta sociedad
La Grady dice:
sa ma kak pe rasa mati
La Grady dice:
de obosit
La Grady dice:
sa ma kak pe mata
La Grady dice:
)
La Grady dice:
=))

xxxxxdice::
gracias, nuestros interpretes rumanos traduciran todo lo dicho y sera usado en su contra.

La Grady dice:
FUCK YOU !
La Grady dice:
vete a mierda..
La Grady dice:
ladrones

xxxxxdice::
prefiero hacerlo con tu madre
xxxxxdice::
que es una puta

La Grady dice:
fuck your culos
La Grady dice:
=))

xxxxxdice::
(obviamente yo te puedo insultar a ti porque no constara en acta)

La Grady dice:
INGORE
La Grady dice:
da puta madre

xxxxxdice::
hijo de la grandisima puta

La Grady dice:
INGORE

xxxxxdice::
estafador de mierda
xxxxxdice::
eres la escoria de esta sociedad
xxxxxdice::
basura humana
xxxxxdice::
robando el dinero a la gente se vive vien comemierda?

La Grady dice:
tengo muchos dinero imbecil
La Grady dice:
tengo bmw 645i
La Grady dice:
tengo , casa en ibitza..

xxxxxdice::
y a mi que cojones me importa lo que tengas
xxxxxdice::
ladron
xxxxxdice::
vives de robar a la gente
xxxxxdice::
pero esta la vas a pagar cara
xxxxxdice::
gracias por decirme todo lo que tienes

La Grady dice:
con vuestro dinero
La Grady dice:
stupid espanoles
La Grady dice:
fuck your family
La Grady dice:
=))
La Grady dice:
fuckyou
La Grady dice:
)

xxxxxdice::
asi nos sera mas facil embargarte
xxxxxdice::
gilipollas

La Grady dice:
=))
La Grady dice:
eres imbecil
La Grady dice:

La Grady dice:
eres muy imbecil
La Grady dice:
)

xxxxxdice::
y tu eres un hijo de puta

La Grady dice:
fuck your police
La Grady dice:
)

xxxxxdice::
y un estafador

La Grady dice:
=))
La Grady dice:
yes
La Grady dice:

xxxxxdice::
yo y mis compañeros te pillaremos

La Grady dice:
estafador con 100.000 $ en cuenta
La Grady dice:

La Grady dice:
bmw..
La Grady dice:
casa..
La Grady dice:
familia

xxxxxdice::
conocemos a policias de tu pais

La Grady dice:
todo
La Grady dice:
IGNORE !!!!

xxxxxdice::
y sabemos como se las gastan
xxxxxdice::
te mandaremos alli
xxxxxdice::
para que te den palizas
xxxxxdice::

que te parece listillo?
La Grady dice:
=))
La Grady dice:
fugi dreaq
La Grady dice:
ma
La Grady dice:
obositule

xxxxxdice::
eres una puta basura

La Grady dice:
obositule
La Grady dice:
obositule
La Grady dice:
obositule
La Grady dice:
obositule

xxxxx dice:
maricona
xxxxx dice:
ah si, y que te den por culo hijo de la grandisima puta. Ahora mismo redacto informe

La Grady dice:
obositule
La Grady dice:
obositule
La Grady dice:
obositule
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Esto es muy importante para los que "casi" han caido la trampa, y para los que antes de hacer leer y no hacer.

Existe y siempre existirá las estafas.

Saludos
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,523
Karma
558
Ubicación
Alicante
Gracias por el post.Hay que tener cuidado cuando compras por internet.He comprado una vez y me salio bien.:X
Pd: toco madera.:jeje:
 

N3WB1L

Baneado.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
11
Karma
1
xxxxdice::
vete, vete a la policia

a Grady dice:
ok !

xxxxxdice::
asi nos lo pones mas facil.


La Grady dice:
Yo jugar Counter strike ,rumania,yo matar siempre Antiterrorist ,Fuck yoU Police!(Siempre quisé hacer esto)

P' Owned :trofeo:XD
 
Superior