Explicación para todos los que se nos pase la garantia de 1 año, con datos de sony

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
La cuestion es que era una duda mia que ahora es aclarada y expongo para que nos quede claro a todos:

Sony, segun he llamado y me han dicho, solo te da 1 año y pasan de discutir contigo si son 1 o 2, ellos dan 1 y se acabo y segun el sat, no saben nada mas de como tramitar para dos. Lo cual no me extraña ya que me han dicho que pasado 1 año si se te estropea, sea cual sea el defecto son 250€.

Pues bien, a partir del segundo año hay que tratar con el comercio que nos vendio la consola y ellos por ley deben responder en el segundo año. Esto confirmado por Lumilori, de este foro, que lleva la seccion de videojuegos de Eroski en Murcia.

Espero haber ayudado recopilando los datos que me han dado Lumilori y chuschulito a los cuales les agradezco desde aqui su ayuda.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
El comercio no puede hacerse el loco.

Si el comercio cierra, arde, le cae una bomba atómica,... en ese casi se puede acudir a SONY.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Y PORKE DICE KE TIENES 2 AÑOS DE GARANTIA SI EN EL SEGUNDO TIENES KE PAGAR???
solo 1 año de garantia
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
esta muy bien este post, gracias!!

esque de todas formas la garantia minima es de 2 años por obligacion, la verdad me da igual quien se encargue, mientras me lo arreglen gratis y bien!... jejeje
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Y PORKE DICE KE TIENES 2 AÑOS DE GARANTIA SI EN EL SEGUNDO TIENES KE PAGAR???
solo 1 año de garantia
Todo electrodomestico son 2 años de garantia, pero sony solo te da 1 cuando trata con el cliente.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
ah vale gracias no lo veo justo esto ke hace sony
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Es decir sony solo te da 1 año???

Entonces si se me estropea la PSP tengo que llevarla a la Fnac?
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
77
Karma
15
Hoy me la he comprado en el Game, y me han dicho que tengo dos años de garantia en la tienda siempre que conserve el tiquet y los embalajes originales. El primer año se puede hacer uso del sat de sony y durante el segundo pues la llevas a la tienda donde la has comprado y te tienen q tramitar la garantia.
 
Unido
mayo 14, 2007
Mensajes
389
Karma
26
que mal está sony en estos temas, todo lo contrario que microsoft, pero bueno, es loque hay
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Tengo una tienda, y por ley, la tienda se hace responsable los primeros 15 dias y la empresa del producto durante 2 años. Por narices, por coj***, por pel*** o como querais llamarlo. Lo del año de garantia se lo dice Sony a los niños o a los que no quieren problemas y los que pican pues eso que se quitan, pero tu les pasas parte a la OCU y no te preocupes que en dos dias pasa Sony a por tu consola y con un poco de suerte hasta les a caido una sancion. Eso del año de garantia solo pasa en paises subdesarrollados, aqui hay leyes (aunque nadie las cumpla).
 
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
47
Karma
3
Hoy me la he comprado en el Game, y me han dicho que tengo dos años de garantia en la tienda siempre que conserve el tiquet y los embalajes originales. El primer año se puede hacer uso del sat de sony y durante el segundo pues la llevas a la tienda donde la has comprado y te tienen q tramitar la garantia.
Yo tambien la he comprado en game.Me acaban de decir lo mismo pero lo de una nueva le ha costado decirlo.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Tengo una tienda, y por ley, la tienda se hace responsable los primeros 15 dias y la empresa del producto durante 2 años. Por narices, por coj***, por pel*** o como querais llamarlo. Lo del año de garantia se lo dice Sony a los niños o a los que no quieren problemas y los que pican pues eso que se quitan, pero tu les pasas parte a la OCU y no te preocupes que en dos dias pasa Sony a por tu consola y con un poco de suerte hasta les a caido una sancion. Eso del año de garantia solo pasa en paises subdesarrollados, aqui hay leyes (aunque nadie las cumpla).
Ojala estuviera de acuerdo contigo, pero tu le dices eso a sony, yo que he llamado y se parten el culo en tu cara y se las suda.

En fin, sony es una cerda de cojones y ahi que buscarse la vida para que no te timen.

Lo de la ocu esta muy bien, pero te puedes morir esperando.
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
765
Karma
123
sony abajo, la libertad de los usuarios de ps3 arriba yo ya estoy hasta las narices una pregunta esto tambien pasa en psp?

PD: Ya lo se que no debe estra en este post pero como va de lo mismo
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Ojala estuviera de acuerdo contigo, pero tu le dices eso a sony, yo que he llamado y se parten el culo en tu cara y se las suda.

En fin, sony es una cerda de cojones y ahi que buscarse la vida para que no te timen.

Lo de la ocu esta muy bien, pero te puedes morir esperando.
Se parten porque les habla un particular, si les denuncian por incumplir una ley es cuando se bajan los pantalones. En cuanto a lo de esperar lo de la OCU, yo soy socio y no tardan en darme respuesta (al problema), eso si, hasta que no sale el juicio no te pueden mandar el resultado final, y eso si que es lento, pero te aseguro que las compañias reciben su sancion.
 
Superior