vertical u horizontal?y donde se debe apagar?

Conversación publicada en el foro General

1-como es recomendable poner la ps3 en posicion vertical como un edificio xddd o horizontal echada?yo ñla terngo horizontal pero mejor diganme ustedes por cual es la mejor posicion para no estropearse
2-otra cosa ustedes apagan de alante o de atras cuando acaban de jugar?yo apago con el mando y luego de atras pero que es mejor??
no pasa nada por que el chaval pregunte.
Yo la tengo horizontal y fijate te voy a dar una informacion que tal vez te sea interesante,la tengo horizontal por que un profesional me confeso que el lector no estaba preparado para trabajar en vertical (que es lo mas normal,ya que un dvd no lo pones en vertical,por algo sera) y por eso tienes mas riesgo de que se te pete el lector,o el rotor no gire el disco como debe de hacerlo,en fin,ya sabes........
bueno espero haber sido de ayuda,y que la ps3 te dure mucho,seguro que con este consejo mejoraras la calidad de vida de la ps3.

P.D: el buscador no me gusta ni un pelo,no es eficiente

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn