Game se hace cargo de la garantia de mi PS3??

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Bueno pues mi ps3 de 60 GB esta en el SAT , y no tengo ganas de esperarla 2 meses , por eso quiero saber un par de cosas antes de decirles que me la devuelvan para llevarla al game y que se ocupen ellos.

Queria saber si ellos se hacen directamente responsables y me la cambian en la tienda , para cambiarla por una de 40 GB y que me den un tique con la diferencia de precio ente mi PS3 de 60 y la de 40.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
150
Karma
28
Ubicación
Barcelona
Por norma, el cambio directo en tienda siempre se hace dentro de los 15 dias despues de comprar la consola, despues la garantia es del fabricante, asi que dudo muchisimo que hagan lo que esperas.
Aun asi si lo hicieran no cuentes que te den 200€ de diferencia en un vale ni de coña, con lo agarraos que son...
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Es que he ido a la oficina del consumidor y me ha dicho que de la garantia , se tiene que hacer cargo la tienda , antes que el servicio tecnico.
 
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
427
Karma
100
Ubicación
(Madrid)
pero esque yo creo que despues de los 15 dias ellos se hacen cargo pero mandandotela al SAT, dudo mucho que ellos te den otra play nueva y la diferencia, si eso te hubiera pasado antes de los 15 dias de comprarla tienen la obligacion por ley de canbiartela pero sino te la mandan al SAT. saludos
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
OK pues nad entonces tendre que joderme 2 meses sin ella con el GTA cogiendo polvo en mi estanteria.
 
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
427
Karma
100
Ubicación
(Madrid)
OK pues nad entonces tendre que joderme 2 meses sin ella con el GTA cogiendo polvo en mi estanteria.
Bueno no te preocupes hombre alomejor con suerte te pasa como a un chaval de aqui del foro, que era de canarias y le tardo solo dos semanas en volver a arreglarsela. saludos
X cierto, que es loque te ha pasado para mandarla al SAT?
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
La garantia con la tienda es de 1 mes, dicho por uno del Sat de Sony que me atendio.¿Titus picha que te ha pasado?¿Como ha sido?
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
150
Karma
28
Ubicación
Barcelona
Es que he ido a la oficina del consumidor y me ha dicho que de la garantia , se tiene que hacer cargo la tienda , antes que el servicio tecnico.
Puedes probar de ir a ver que te dicen, como siempre si ellos se encabritan en que no lo hacen y el consumidor te dice que se tienen que hacer cargo, se deberian hacer cargo, pero te meterias en temas legales.

A mi me ha pasado esto con un proveedor de tarjetas graficas. En un error metieron a la venta una grafica la 880GT de 512 mb a 70€. Lo que siempre ponen de SALVO ERROR TIPOGRAFICO no es cierto, no sirve segun la ley. A los que pagaron los 70€ se les dijo de que se les devolvia el dinero.
Todos los que compramos la grafica decidimos en un foro que segun la ley nos han de dar un producto igual o immediatamente superior, lo hicimos y nos la enviaron, la de 720mb por el mismo precio.

Puedes intentarlo pero me da en la nariz que te vas a llevar una negativa como las puertas de la tienda.
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
Pues estava yo tranquilamente una mañana , y me dispuse a encender la PS3 , no hubo problema alguno , hasta que a los aproximadamente 10 minutos de haberla encendido , se apago y no se encendia , se quedava un segundo la luz en verde , luego cambiava a naranja y luego a roja , y se apagaba.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
150
Karma
28
Ubicación
Barcelona
jodelse. Eso son casi 3 meses sin PS3. Es una vergüenza, sabiendo que esto pasa asi deberian cambiartela o darte otra para el tiempo de "reparacion" si supera las x semanas.
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Vamos a ver, que yo sepa en un principio, los vendedores se tienen que hacer cargo de reclamarle la garantia a quien corresponda en el primer año de compra.

A partir del 2 año, eres tu el que se tiene que sacar las castañas del fuego.


El problema es que casi siempre en las tiendas se lavan las manos, y te dan el numero de telefono para que llames o te dicen lo que tienes que hacer (Realmente, tambien es lo que hacen ellos muchas veces, pero si se puede ahorrar el marron....pues una que cuela)


Lo del tiempo de reparacion, la verdad es que no se que margenes legales tiene que haber, pero es que es escandaloso. Creo que se deberia hacer algo desde comunidades un poco grandes como esta...malo sera que no encontremos ayuda entre algun forero que estudiase derecho

Aun no me ha llegado la ps3 que me he comprado, pero ya me esta dando miedo y todo que le pase algo.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Puedes probar de ir a ver que te dicen, como siempre si ellos se encabritan en que no lo hacen y el consumidor te dice que se tienen que hacer cargo, se deberian hacer cargo, pero te meterias en temas legales.

A mi me ha pasado esto con un proveedor de tarjetas graficas. En un error metieron a la venta una grafica la 880GT de 512 mb a 70€. Lo que siempre ponen de SALVO ERROR TIPOGRAFICO no es cierto, no sirve segun la ley. A los que pagaron los 70€ se les dijo de que se les devolvia el dinero.
Todos los que compramos la grafica decidimos en un foro que segun la ley nos han de dar un producto igual o immediatamente superior, lo hicimos y nos la enviaron, la de 720mb por el mismo precio.

Puedes intentarlo pero me da en la nariz que te vas a llevar una negativa como las puertas de la tienda.

Yo hice eso y tb conseguí una gráfica. Aun que mi caso es anterior. Se trataba de una voodoo 3 3000 en carrefour.

Vamos a ver, que yo sepa en un principio, los vendedores se tienen que hacer cargo de reclamarle la garantia a quien corresponda en el primer año de compra.

A partir del 2 año, eres tu el que se tiene que sacar las castañas del fuego.


El problema es que casi siempre en las tiendas se lavan las manos, y te dan el numero de telefono para que llames o te dicen lo que tienes que hacer (Realmente, tambien es lo que hacen ellos muchas veces, pero si se puede ahorrar el marron....pues una que cuela)


Lo del tiempo de reparacion, la verdad es que no se que margenes legales tiene que haber, pero es que es escandaloso. Creo que se deberia hacer algo desde comunidades un poco grandes como esta...malo sera que no encontremos ayuda entre algun forero que estudiase derecho

Aun no me ha llegado la ps3 que me he comprado, pero ya me esta dando miedo y todo que le pase algo.
Realmente hay mucha información sobre eso en el foro. Yo no he estudiado derecho pero se leer la ley (la leo todos los dias por oposiciones).

La garantía es de 2 años. Durante los 6 primeros meses se presupone que el aparato está estropeado y durante lo que queda de garantía el comprador tiene que demostrar que el aparato estaba mal de origen.

Sony amplia esos 6 meses sin demostrar nada a 1 año "amigablemente", por eso la gente cree q la garantía es de 1 año: pq el segundo año hay q demostrarlo, pero tb hay garantía.

Realmente cada vez que se os avería la PS3 (u otro aparato) teneis q llevarselo al vendedor y que se lo coma el (llamadas al SAT incluidas). Al fabricante tb se puede acudir por ley, pero sólo en caso de que te resulte muy costoso o imposible solicitarselo al vendedor (es lo q dice la ley).

Los plazos de reparación son, para artículos de importación, de 30 días (de hecho pone eso, ni 29 ni 31).


La garantia con la tienda es de 1 mes, dicho por uno del Sat de Sony que me atendio.¿Titus picha que te ha pasado?¿Como ha sido?
Te engañó o lo dijo sin tener ni idea.

Es que he ido a la oficina del consumidor y me ha dicho que de la garantia , se tiene que hacer cargo la tienda , antes que el servicio tecnico.
Es cierto, lo pone en la ley.

Bueno pues mi ps3 de 60 GB esta en el SAT , y no tengo ganas de esperarla 2 meses , por eso quiero saber un par de cosas antes de decirles que me la devuelvan para llevarla al game y que se ocupen ellos.

Queria saber si ellos se hacen directamente responsables y me la cambian en la tienda , para cambiarla por una de 40 GB y que me den un tique con la diferencia de precio ente mi PS3 de 60 y la de 40.

La exigencia es un poco rara, no puedes pedirle la devolución del importe hasta una 2a avería del mismo tipo en un rango de 6 meses.

Cuando te la devuelvan y se la pases a los de game, los de game se la pasarán al SAT de nuevo igualmente. Pero será mas facil ponerles reclamaciones cuando no cumplan el primer mes.

Aun así no creo que te sirviese de mucho pedir que la manden de vuelta (mas bien al contrario).
 
Superior