¿Era necesario el Blu ray en PS3?

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
no me mireis asi, que la pregunta no la hice yo (yo se que si). La pregunta es el "broche de oro" de un video publicado por gameprotv donde el narrador dice que los juegos de PS3 solo ocupan la mitad de un blu ray.
1. Los juegos son de primera hornada.
2. Aún así ocupan mas que un dvd de doble capa.
3. Eso era una BETA!!!!

Que tio mas listo, coge las betas que trajeron a Madrid con la PS·, y dice que ocupan 10 gigas los juegos y se queda así de pancho.

FUENTE
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
exacto. Pero lo peor es que el tio mmide el uso del bluray con una demo y se queda tan tranquilo. Ya ves la seriedad de gameprotv cuando se trata de ps3.

Menudos expertos.
 
Unido
septiembre 10, 2006
Mensajes
170
Karma
13
El BR es innecesario se ha demostrado en el video, si un demo ocupa 10GB de na porque motivo Sony tiene que meter el blu-ray si es una tonteria XD.

No se porque a to el mundo le ha dao por criticar a la PS3...Se nota donde suelta la pasta microsoft...
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Si algo he aprendido desde que visito paginas sobre videojuegos es que no hay que tener en cuenta ni a GameproTV ni a Vidaextra. Son de lo mas xboxer y nintenderas respectivamente. Vandal, Meristation y Hardgame2 son buenas páginas
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
En realidad los juegos de la PS3, ocupan más porque no se comprime casi nada. Y muchos de esos juegos están plagados de secuencias cinemáticas en alta definición. Digamos que los juegos están hinchados artificialmente de esta forma, como para justificar la necesidad del BlueRay como formato para empaquetar los juegos. El BlueRay es vital para Sony, pero para sus intereses en la distribución de cine en alta definición. Es un soporte sensiblemente más caro de fabricar que su rival, el HD-DVD, y la única forma que tiene Sony para implantar su soporte en detrimento de su competidor, es inundando cuanto antes el mercado de reproductores BlueRay. Y para llevar a cabo su estrategia, se ha aprovechado de la PS3. La estrategia no es unicamente colocar en el mercado consolas PS3 a modo de potenciales reproductores BlueRay, sino que al distribuir los juegos en este soporte, hace rentable que las empresas de estampación inviertan en maquinaria para producir bluedisc, ya que aún en el caso de que el BlueRay fracasara como soporte para video de alta definición, se segurían estampando millones de bluedisc para los juegos de la PS3. Cuantas más empresas haya capaces de estampar Bluedisc, más bajarán los costes, y mayor oferta de proveedores habrá para que las grandes productoras audiovisiales les resulte más atractiva la opción de distribuir sus productos en soporte BlueRay.

Mucha gente se empeña equivocadamente de que no, que a medio y largo plazo si será necesario el BlueRay. Yo digo que el DVD-ROM de doble capa para empaquetado de software está muy lejos de necesitar se reemplazado. Muchos de esos juegos que están llenos de secuencias cinemáticas podrían almacenarse en un DVD-ROM de doble capa si utilizara la técnica muy común en la plataforma PC. La tendencia en el PC viene siendo la de generar las secuencias cinemáticas en tiempo real con el motor gráfico del juego. Esta técnica evitaría tener que almacenar horas de secuencias cinemáticas en los juegos de PS3.


Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 2, 2007
Mensajes
11
Karma
0
Ubicación
albacete
La envidia mata como dicen por aqui...

Los de gameprotv si os meteis al foro vereis que la mayoria apoya a xbox y la defienden con argumentos sin fundamento y que le da risa a cualquiera... Luego os pasais...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
En realidad los juegos de la PS3, ocupan más porque no se comprime casi nada.
Y entonces Blue Dragon ocupa tres dvd's de doble capa porque microsoft tampoco quiso comprimir?

Yo digo que el DVD-ROM de doble capa para empaquetado de software está muy lejos de necesitar se reemplazado.
Me parece que con la nueva generación recién nacida ya se está quedando obsoleto.
Como comenté en gameprotv. Que en los tiempos de psx se jugase con 4 cd's era aceptable porque no había de otra. Pero actualmente disponemos de opciones y sony las está usando.
Los primeros juegos de ps2 cabían en cd's, algunos de los últimos juegos ocyupan dvd's de doble capa. Decir que no hace falta mas capacidad es como decir que aun se podría seguir jugando con cartuchos.

Lo de gameprotv.com ya es viejo, curiosamente casi siempre cuando se trata de hablar mal de sony el narrador suele ser ese mismo tio. Tío que por cierto fué el que dijo "el dudoso potencial de ps3" cuando presentó el primer video hace mas de una ño de "resistance"..... OWNED?
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
ichi_the_killer dijo:
Y entonces Blue Dragon ocupa tres dvd's de doble capa porque microsoft tampoco quiso comprimir?



Me parece que con la nueva generación recién nacida ya se está quedando obsoleto.
Como comenté en gameprotv. Que en los tiempos de psx se jugase con 4 cd's era aceptable porque no había de otra. Pero actualmente disponemos de opciones y sony las está usando.
Los primeros juegos de ps2 cabían en cd's, algunos de los últimos juegos ocyupan dvd's de doble capa. Decir que no hace falta mas capacidad es como decir que aun se podría seguir jugando con cartuchos.

Lo de gameprotv.com ya es viejo, curiosamente casi siempre cuando se trata de hablar mal de sony el narrador suele ser ese mismo tio. Tío que por cierto fué el que dijo "el dudoso potencial de ps3" cuando presentó el primer video hace mas de una ño de "resistance"..... OWNED?

EL Blue Dragon es el típico juego japonés lleno de secuencias cinemáticas almacenadas. Es uno de los ejemplos donde hubiera venido muy bien utilizar al tedencia del PC. Hay juegos largúismos con enormes mapas y cargas de datos como Oblivion, que no ha requerido más de un DVD.

Saludos
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
javibosss dijo:
La envidia mata como dicen por aqui...

Los de gameprotv si os meteis al foro vereis que la mayoria apoya a xbox y la defienden con argumentos sin fundamento y que le da risa a cualquiera... Luego os pasais...
Eso si es cierto, hoy he visto el post de las imagenes de FFXIII en gameprotv, en sus foros, y todo el mundo "sony nos esta engañando con este juego", "eso son cg's". Pero vamos a ver hombre de dios, si se ve el menu, con las acciones, ¿como me cuentas que es cg?.

Bueno, pues de esas a kilos...
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
El tito Bill pensaba que su X360 le sobra con el DVD, y no contaba que SONY sacaria su arriesgada porpuesta de su BluRAy.

Ya sabemos que el UMD no ha triunfado mucho en el Cine, pero el Bluray si han acertado de lleno!!

Mas le vale a M$ sacar un HD-DVD compatible con los juegos, si no quiere hundirse como su Xbox 1.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
AvFenix dijo:
No estoy de acuerdo tío. Sólo hay que fijarse en el aumento considerable del tamaño de los propios juegos de PC donde el acceso se hace a través de disco duro en su inmensa mayoría. Han pasado de ocupar 1 o 2GB a llenar DVD de doble capa. Sin ir más lejos, Dark Messiah, mi último juego, ocupa la friolera de 10GB de tamaño en disco, y viene en un DVD9 llenito. Pretender eso en una consola a ritmo de lectura constante de disco es impensable, y más contando con la poca RAM que poseen para estos menesteres. En algún lado tienen que cachear toda la información, o dejarla sin leer, para que el acceso no sea constante ni tedioso, y encima perjudique a la jugabilidad.

No hablo de CGIs, ni de padding, hablo de archivos de datos reales, de juegos con cada vez más mapas y modos de juego, de mayor cantidad de pistas de sonido y menor compresión general para la mejor calidad, etc. El único dato que a mi se me ocurre para alargar la vida del DVD9 al menos un tiempo es no incluir ni CGIs ni varios idiomas en un disco. Así gozarían de más espacio. Lo primero es factible, lo segundo es carísimo y nada rentable. Ya veremos qué medidas se toman.

Sobre Oblivion, mal ejemplo, pues precisa de HDD para al menos ir "tirando" y además es una constante repetición de texturas y modelos, Morrowind tenía mucha más variedad por ejemplo e iba más fino. Hay y habrá juegos que necesiten mucho más espacio, como por ejemplo una base de datos inmensa (FIFA o GT), o un RGP oriental con sus CGI argumentales (a tiempo real ciertas escenas llevarían mucho más tiempo y coste en representarse), etc. Saludos
 
Unido
diciembre 17, 2006
Mensajes
73
Karma
2
Ubicación
Galicia Country
ande yo caliente...ríase la gente, que viene a ser algo así como que nos debería dar igual lo que digan los demás, sabiendo que la PS3 es y será en el futuro una gran consola tampoco debemos tener en cuenta unas opiniones no basadas en hechos.

Respecto al tema del post, el Blue-Ray es necesario, es una parte intrínseca de la consola, un punto más en la nueva generación, que si por algo se denomina nueva generación es por aportar nuevas ideas, elementos y tecnologías al mundo de los videojuegos, se le pueden poner peros como se le pueden poner a otras tecnologías, pero realmente yo creo que es un aliciente muy importante para los compradores de Playstation 3.

Hablando de la capacidad de almacenaje, yo creo que si hace falta más espacio para meter intros y videos cinemáticos en alta definición, la solución de usar el hd-dvd y el blue-ray está claro que es una buena alternativa, en eso Sony se ha adelantado a sus competidores. Quizás la compresión de texturas y el uso del motor del juego para los videos sea una muy buena opción pero a pesar de sus mejoras todavía queda algo lejos alcanzar la calidad de las secuencias cinemáticas.

Por otra parte la PS3 incorpora lector de DVD, así que si los creadores de juegos ven tan claro que un dvd de doble capa llega para "empaquetar" los juegos no lo tienen difícil, eso sí, yo soy de los que viven "engañados" y creen que a medio y largo plazo el blue-ray se verá imprescindible, al igual que pasó con los dvds y PS2, como habéis dicho por ahí arriba, los primeros juegos cabían en un cd, pero está claro que para hacer los juegos que se hicieron más adelante fue necesario el paso al DVD, y con PS3 aunque no ocurra en los mismos plazos se llegará a lo mismo.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Yazk dijo:
Anda! como se nota que el tio estudia informatica! xD

Creo recordar que se encontro un metodo para reducir unos cuantos gigas a unos simples 700 megas. A la larga se usara este metodo, ya que sino los multis como FIFA, que ha explicado Yazk que tiene una gran base de datos, pues requerira de mas espacio y con este metodo se podra hacer un multi decente (EA ¬¬) en todas las plataformas.

saludos!
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Davids dijo:
Anda! como se nota que el tio estudia informatica! xD

Creo recordar que se encontro un metodo para reducir unos cuantos gigas a unos simples 700 megas. A la larga se usara este metodo, ya que sino los multis como FIFA, que ha explicado Yazk que tiene una gran base de datos, pues requerira de mas espacio y con este metodo se podra hacer un multi decente (EA ¬¬) en todas las plataformas.

saludos!
Hombre más un GT que un FIFA, porque en los últimos se tiende a reutilizar modelos y caras, en vez de currarse de verdad todos los equipos, pero en un GT con tantos coches diferentes y pistas... bueno la respuesta está en un GT4 de PS2 en un DVD9.

Sobre la compresión de texturas, muy bien, pero recuerda que todo lo que se comprime ha de descomprimirse... ¿dónde, cómo, cuánto...? :D Todas esas preguntas que se las hagan los desarrolladores, y así el DVD no estará totalmente agobiado!!
 
Unido
julio 28, 2006
Mensajes
106
Karma
1
el blue dragon esta ocupando 3 dvds dl?... cierto o falso? Si esto es cierto... entonces ya empieza mal la x-360... eso es de hace 2 generaciones. Otra cosa, donde M$ venga y ponga juegos en HD-dvd se ganara por lo menos a 9 millones de usuarios que se sentiran estafados... y obligar a alguien a comprar eso no esta bien... pero el maestro en materia de Obligatoria (no oratoria) es el tio Bill...
y cuidado con un juego que se llame Obligion V...
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Yazk dijo:
Hombre más un GT que un FIFA, porque en los últimos se tiende a reutilizar modelos y caras, en vez de currarse de verdad todos los equipos, pero en un GT con tantos coches diferentes y pistas... bueno la respuesta está en un GT4 de PS2 en un DVD9.

Sobre la compresión de texturas, muy bien, pero recuerda que todo lo que se comprime ha de descomprimirse... ¿dónde, cómo, cuánto...? :D Todas esas preguntas que se las hagan los desarrolladores, y así el DVD no estará totalmente agobiado!!
Siempre se me queda algo por medio :D, menos mal que lo has recordado.

Es verdad eso de que el bluray aliviara el trabajo a la consola a la hora de descomprimir.

Frex_master, Blue Dragon ocupa 3 DVD's de doble capa (8,5 gigas).
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Yo lo veo necesario, las películas aun siendo originales no se ven del todo nítidas, los juegos pues mientras haya una forma de hacer que quepan en un dvd pues no importa, pero creo que se va a quedar corto dentro de unos años, y a mi me caería de pelos un blu ray para grabar lo que me bajo de internet, tengo como 4 estuches llenos de discos y ya me estoy llenando de dvd por todas partes.

Aunque sinceramente el uso de CGI no lo veo tan importante vean la cantidad de juegos que usan cutscenes en lugar de CGI, es muy grande, para un psx si valia la pena por la diferencia gráfica pero ahora creo que no.

Yo por mi parte espero que esta tecnología se abarate pronto, ocupo bluray para respaldar mis datos :)

Lo de la comprensión es cierto, para descomprimir se ocupa procesamiento y tiempo por lo que podría suponer que un juego de blu ray podría cargarse más rápido que uno que utilice este nuevo esquema de comprensión.

Una vez mas se comprueba que la gente le teme al cambio... a mi que soy un freak de la tecnología me encantan estas cosas.

Solo una cosita en un foro en mi país pusieron que encontraron un formato mas barato y con mas espacio que el blu ray y el hd dvd ¿será esto cierto? Si alguien conoce algo que me explique.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
ichi_the_killer dijo:
no me mireis asi, que la pregunta no la hice yo (yo se que si). La pregunta es el "broche de oro" de un video publicado por gameprotv donde el narrador dice que los juegos de PS3 solo ocupan la mitad de un blu ray.
1. Los juegos son de primera hornada.
2. Aún así ocupan mas que un dvd de doble capa.
3. Eso era una BETA!!!!

Que tio mas listo, coge las betas que trajeron a Madrid con la PS·, y dice que ocupan 10 gigas los juegos y se queda así de pancho.

FUENTE

Pués claro que importan los Bluey-ray en esta nueva generación,porque hemos pasado de un dvd de determinados gigas o megas a un gran disco llamado Blue-ray,que va a contener grandes juegos dentro (MG,AssCree,OBLIVION,y muchos más que sacarán),entiendo que en la primera hornada no utilicen ni la mitad de su capacidad,pero a medida que salgan juegos llenos y completos vereis...un saludo.




PD:yo agradezco el Blue-ray porque así los juegos son mucho más largos y no tendremos que comprar tantos,pongo un ejemplo de un juego largo "" "" (GTA 4),como sea largo,largo...me muero que guapo.
 
Unido
septiembre 27, 2006
Mensajes
47
Karma
0
Comprimir no es la solución.

Si comprimes algo, despues tienes que descomprimirlo. Cuanto mas grande sea lo que comprimas mas dificil se lo harás a la consola para descomprimirlo y más si tiene que ir haciendo en tiempo real, mientras avanzamos en un juego, por este motivo no veo factible el sistema de comprimir.

Se puede usar en ciertos juegos, como viene siendo habitual en estos dias, pero en los juegos verdaderamente grandes, no me parece lo mejor.

Por esto me encanta la opción del Bluray, ante todo, los desarrolladores no tendrán limitación de espacio para su juego, todos los juegos cabrán en UN solo DISCO, que es muy importante, y si además pueden meter todo el juego sin comprimirlo, mucho mejor, la consola podrá trabajar mejor y esto redundará en beneficio nuestro.

hasta luego,
 
Superior