¿Era necesario el Blu ray en PS3? (Página 4)

Conversación publicada en el foro General

mm pues nose por que dicen eso, si SONY dijo que los juegos de lanzamiento ya llenaban los 250GB del BD.

por lo que eh leido, los blue ray almacenan mas que cualquier otro, y los juegos de PS3 esta escesibamente cargados de información, como las texturas, interfases etc.

un ejemplo seria el BLUE dragon, QUE NECESITA 3 dvds, eso se ve que no comprimen nada, este juego no se como lo abran hecho pero sin duda debe de ser muy detallado como los juegos de PS3.

Iniciado por maycles
Hay juegos mas detallados que este y ocupa menos espacio. Lo que pasa que al ser el tipico juego de rol japones tiene un huevo de CG's en HD.

Buena respuesta, da gusto charlar así .

Lo del Dark Messiah tienes razón, son 7.15GB instalado, se me fue de las manos xD. Pero es que sigue siendo el mismo caso, en el PC puede ocupar lo que quiera en disco, puede venir en varios DVDs o lo que sea, lo importante es una vez lo hayas instalado. En consola no es el mismo caso, el juego tiene que ceñirse al tamaño de su formato, en este caso 7.92GiB del DVD9, y si actualmente tenemos juegos ocupando esos 7.9GiB, ¿qué ocurrirá en el futuro? El BluRay en PS3 es una apuesta de futuro (además de marketing para Sony claro).

Sin ir más lejos, Resistance Fall Of Man:



Cuando digo que reduciendo las pistas de audio se ganará en espacio útil es por algo. Resistance contiene 2GB de audio + 6GB de juego. Lo imprescindible es el juego, quitemos audio pues. De hecho, hablando en tamaños binarios y n decimales como ponen en los DVD, 6.12GB+2.24GB son 8.36GB, que no cabe en un DVD9, habría que comprimir más claro. Luego 7GB de CGIs pues sí, una barrabasada, video en HD que ocupa un huevo, pero yo sin haber jugado no te puedo decir si son cojonudas o podrían haberlas quitado...

Sobre Morrowind/Oblivion, me refería un poco más a una variedad de entornos y tal, en Oblivion estás constantemente en lugares con las mismas texturas, toda la arena de la orilla, los bosques, la hierba, apenas hay variaciones. Y los planos de Oblivion son todos iguales. La versión Xbox360 en la Core tiene unos tiempos de carga mayores y repetitivos, o eso es lo que comentaron algunos xboxers al menos, no he podido comprobarlo.

Respecto al trabajo de compresión/descompresión lo dejo más a juicio de los propios desarrolladores, porque puedes ver juegazos inmensos sin apenas cargas y luego otras basuras que tardan en cargar una pasada . Pero compresión en texturas lleva mucho tiempo usándose, aunque claro, no con tanta calidad/capacidad.

El caso es que está claro que hoy por hoy el BD no es completamente necesario, aunque personalmente hablando, me parece una mayor apuesta de futuro (porque para qué engañarnos, ni tenemos la consola aún), y desde luego que lo prefiero, me reventaría bastante tener que cambiar de disco en un juego otra vez, cuando ya casi me había olvidado . Saludos

Iniciado por Yazk
Partes de un concepto erróneo, y es que pareces creer que si los juegos teniendo la calidad que tiene ahora, ocupan X, entonces el día de mañana si tienen el doble de calidad ocuparán 2X. Al final lo que da mayor calidad gráfica a un juego no está entre lo que más ocupa, porque a partir de unos datos base se genera en tiempo real. Lo único que necesita una capacidad extra que deja corto al DVD de doble capa acaba siendo el video, y más en alta definición. Eso lo estamos viendo en la plataforma PC que es la plataforma menos estática, donde de un año para otro puede haber un salto de calidad gráfica tremendo. Y resulta que esos saltos no exigen mayores capacidades de almacenamiento. Si esto fuera así, hace años que el DVD-ROM se hubiera quedado corto como soporte para los videojuegos. El año que viene llegará a la plataforma PC, Crysis, el primer juego con soporte íntegro DirectX10. Y apostaría tranquilamente que saldrá en un único DVD-ROM de doble capa. Cuando la PS3 y la XBox 360, hayan llegado a su madurez máxima, cuando los desarrolladores se conozcan estas máquinas de "pe a pa" y sean capaces de sacarles el máximo de su potencial, dudo que saquen juegos que superen en calidad gráfica al Crysis. Creo que los títulos DirectX 10 pueden ser como una ventana al futuro para ver como serán los títulos de PS3 y XBox 360 con su máximo potencial exprimido y que requerimientos de almacenamiento tendrán. Podría apostar que no necesitarán más de un DVD de doble capa.

El Resistance Fall of Man, no me sirve de ejemplo para justificar la necesidad de capacidad extra. Que me digas que el audio ocupa 2 GB, pues claro que ocupa ese disparate, si lleva compresión cero, es decir ningún tipo de compresión. Que alguien me corrija, pero creo que no hay ni un solo título de PS3 a día de hoy que tenga compresión de audio. Y precisamente creo que esto es una característica de la que presume Sony, que promete un audio de más calidad en los juegos de la PS3 gracias a esta circunstancia. Precisamente el audio es de lo más suceptible y fácil de comprimir. Yo te pongo de ejemplo un juego del mismo género que el Resistence, y es el Gears of Wars, y ocupa un solo DVD-ROM de doble capa. Yo diría que es superior en casi todo sino en todo al Resistence. ¿De verdad hay algo que justifique que el Resistence necesite un bluedisc y el Gears of Wars con un simple DVD-ROM de doble capa, le baste?

Que la XBox 360 Core sin disco duro funcione peor en determinados juegos, pues claro lo lógico. Pero es que nos econtramos en las mismas, que al final cualquier soporte óptico es mucho más lento que el disco duro. Por eso mismo que las consolas han seguido la tendencia de llevar disco duro. Pero esto no tiene nada que ver con limitaciones en la capacidad de almacenamiento, sino en la fluidez de carga. Fíjate que la PS3 a pesar de la mayor capacidad del BlueDisc tiene disco duro, y mayor que el de la XBox 360. Que sí, que parte es por Linux y las caracterísitcas de ordenador de la PS3, pero puedes apostar que la PS3 tendrá que usar el disco duro para agilizar los tiempos de carga de los juegos.

Lo de Sony con el Blueray aplicado en los juegos, ciertamente es una apuesta de futuro, pero una apuesta, para que el BlueRay tenga viabilidad comercial como soporte de distribución de video. Hasta no hace mucho, Sony se las estaba viendo y deseando, porque muy pocas empresas estaban invirtiendo en maquinaria de estampación para producir Bluedisc. Con una pequeña inversión cualquier compañía que tenga maquinaria de estampación de DVD, puede estampar HD-DVD. Para estampar bluedisc hace falta comprar maquinaria totalmente nueva e incompatible con el DVD. Sony con su soporte BlueRay estaría hasta el cuello si no fuera por la PS3. ¿Que está consiguiendo Sony con el BlueRay aplicado a los juegos? pues que sea rentable en invertir en maquinaria de estampación de Bluedisc. Ha conseguido que algo que estaba casi muerto de inicio por partir con una enorme desventaja respecto al HD-DVD, haya resucitado, e incluso muchas grandes compañías audiovisuales empiezan a apostar por el soporte. Al fin y al cabo, aunque el soporte fracasara como sistema de distribución de video, será rentable, aunque sea porque lo normal es que se estampen millones de copias de juegos para la PS3. Fijate si es importante para Sony esta cuestión, que se ha arriesgado a perder su dominio en los mercados de EEUU y Europa en favor de XBox 360. Porque el retraso de la PS3 es unicamente por el dichoso BlueRay.

Saludos

Partes de un concepto erróneo, y es que pareces creer que si los juegos teniendo la calidad que tiene ahora, ocupan X, entonces el día de mañana si tienen el doble de calidad ocuparán 2X. Al final lo que da mayor calidad gráfica a un juego no está entre lo que más ocupa, porque a partir de unos datos base se genera en tiempo real. Lo único que necesita una capacidad extra que deja corto al DVD de doble capa acaba siendo el video, y más en alta definición. Eso lo estamos viendo en la plataforma PC que es la plataforma menos estática, donde de un año para otro puede haber un salto de calidad gráfica tremendo. Y resulta que esos saltos no exigen mayores capacidades de almacenamiento. Si esto fuera así, hace años que el DVD-ROM se hubiera quedado corto como soporte para los videojuegos. El año que viene llegará a la plataforma PC, Crysis, el primer juego con soporte íntegro DirectX10. Y apostaría tranquilamente que saldrá en un único DVD-ROM de doble capa. Cuando la PS3 y la XBox 360, hayan llegado a su madurez máxima, cuando los desarrolladores se conozcan estas máquinas de "pe a pa" y sean capaces de sacarles el máximo de su potencial, dudo que saquen juegos que superen en calidad gráfica al Crysis. Creo que los títulos DirectX 10 pueden ser como una ventana al futuro para ver como serán los títulos de PS3 y XBox 360 con su máximo potencial exprimido y que requerimientos de almacenamiento tendrán. Podría apostar que no necesitarán más de un DVD de doble capa.

El Resistance Fall of Man, no me sirve de ejemplo para justificar la necesidad de capacidad extra. Que me digas que el audio ocupa 2 GB, pues claro que ocupa ese disparate, si lleva compresión cero, es decir ningún tipo de compresión. Que alguien me corrija, pero creo que no hay ni un solo título de PS3 a día de hoy que tenga compresión de audio. Y precisamente creo que esto es una característica de la que presume Sony, que promete un audio de más calidad en los juegos de la PS3 gracias a esta circunstancia. Precisamente el audio es de lo más suceptible y fácil de comprimir. Yo te pongo de ejemplo un juego del mismo género que el Resistence, y es el Gears of Wars, y ocupa un solo DVD-ROM de doble capa. Yo diría que es superior en casi todo sino en todo al Resistence. ¿De verdad hay algo que justifique que el Resistence necesite un bluedisc y el Gears of Wars con un simple DVD-ROM de doble capa, le baste?

Que la XBox 360 Core sin disco duro funcione peor en determinados juegos, pues claro lo lógico. Pero es que nos econtramos en las mismas, que al final cualquier soporte óptico es mucho más lento que el disco duro. Por eso mismo que las consolas han seguido la tendencia de llevar disco duro. Pero esto no tiene nada que ver con limitaciones en la capacidad de almacenamiento, sino en la fluidez de carga. Fíjate que la PS3 a pesar de la mayor capacidad del BlueDisc tiene disco duro, y mayor que el de la XBox 360. Que sí, que parte es por Linux y las caracterísitcas de ordenador de la PS3, pero puedes apostar que la PS3 tendrá que usar el disco duro para agilizar los tiempos de carga de los juegos.

Lo de Sony con el Blueray aplicado en los juegos, ciertamente es una apuesta de futuro, pero una apuesta, para que el BlueRay tenga viabilidad comercial como soporte de distribución de video. Hasta no hace mucho, Sony se las estaba viendo y deseando, porque muy pocas empresas estaban invirtiendo en maquinaria de estampación para producir Bluedisc. Con una pequeña inversión cualquier compañía que tenga maquinaria de estampación de DVD, puede estampar HD-DVD. Para estampar bluedisc hace falta comprar maquinaria totalmente nueva e incompatible con el DVD. Sony con su soporte BlueRay estaría hasta el cuello si no fuera por la PS3. ¿Que está consiguiendo Sony con el BlueRay aplicado a los juegos? pues que sea rentable en invertir en maquinaria de estampación de Bluedisc. Ha conseguido que algo que estaba casi muerto de inicio por partir con una enorme desventaja respecto al HD-DVD, haya resucitado, e incluso muchas grandes compañías audiovisuales empiezan a apostar por el soporte. Al fin y al cabo, aunque el soporte fracasara como sistema de distribución de video, será rentable, aunque sea porque lo normal es que se estampen millones de copias de juegos para la PS3. Fijate si es importante para Sony esta cuestión, que se ha arriesgado a perder su dominio en los mercados de EEUU y Europa en favor de XBox 360. Porque el retraso de la PS3 es unicamente por el dichoso BlueRay.

Saludos

Iniciado por AvFenix
Pero entonces, si parto de un concepto erróneo como dices, ¿por qué el SC Chaos Theory ocupa 3.5GB y el Double Agent 7GB? ¿Porque GT3 pudo venir en un DVD5, y GT4 precisa de un DVD9? Más tamaño de información, más almacenamiento. Es directamente proporcional. De ahí a que en un futuro, no sé cuán cerca o lejos estará, pero el DVD9 se quedará corto. Que no lo suficiente para llenar un BluRay, está claro, pero así aprovechan y las intros nos las meten en HD por ejemplo.

Si es que hay miles de ejemplos, el primer PES, en CD, el 5, en DVD y ocupando 3GB. El 6 por ejemplo, al estar sólo en Español, ocupa menos de un par de GB. Por eso te decía, que eliminar parte de los idiomas contribuye a tener más espacio aprovechable.

Lo del HDD de PS3 está claro que en gran parte es para agilizar las cargas, y es que a mayor volumen de datos, más trabajo para leer. Le pasa a Xbox360, con mayor razón a PS3.

En general estoy de acuerdo contigo Av Fenix y se ve que sabes de lo que hablas, pero desde hace un tiempo se viene incrementando el tamaño de los juegos de una manera considerable, no veo por qué la tendencia va a frenarse derrepente. Y ojo, hablo de consolas, en PC puede que el DVD se mantenga, aunque personalmente, creo que Microsoft con su Games For Windows va a intentar colarla con el HD-DVD . Saludos

Edito para decirte algo que tiene el Resistance y el Gears Of War no: DURACIÓN (aunque claro esto no hace que ocupe mucho más)

Originalmente publicado por Yazk
Y ojo, hablo de consolas, en PC puede que el DVD se mantenga, aunque personalmente, creo que Microsoft con su Games For Windows va a intentar colarla con el HD-DVD.

Buena observacion... no se me habia ocurrido eso y cuidado y Microsoft utiliza su politica de obligacion y nos mete reproductores HD dvd-rom en las pcs y agarrandose de los juegos y programas posteriores al Vista. Pero esto puede pasar dentro de año y medio o quizas 2.

Buena observacion... no se me habia ocurrido eso y cuidado y Microsoft utiliza su politica de obligacion y nos mete reproductores HD dvd-rom en las pcs y agarrandose de los juegos y programas posteriores al Vista. Pero esto puede pasar dentro de año y medio o quizas 2.

Iniciado por Frex_master
Es algo hipotético, y Microsoft en realidad no puede obligar a tener ningún tipo de lectora o grabadora especial más que nada porque ni el SO sabe qué tipo de lector tiene, de eso se ocupa el software. Pero me refiero al caso en que Windows Vista (en una nueva revisión o algo, porque el que próximamente verá la luz viene en DVD) venga en HDDVD, o los Games For Windows que lo necesiten también (Flight Simulator), o programas como el Office, no lo veo algo descabellado sabiendo que MS pertenece al DVD Forum. Saludos

Pero entonces, si parto de un concepto erróneo como dices, ¿por qué el SC Chaos Theory ocupa 3.5GB y el Double Agent 7GB? ¿Porque GT3 pudo venir en un DVD5, y GT4 precisa de un DVD9? Más tamaño de información, más almacenamiento. Es directamente proporcional. De ahí a que en un futuro, no sé cuán cerca o lejos estará, pero el DVD9 se quedará corto. Que no lo suficiente para llenar un BluRay, está claro, pero así aprovechan y las intros nos las meten en HD por ejemplo.

Si es que hay miles de ejemplos, el primer PES, en CD, el 5, en DVD y ocupando 3GB. El 6 por ejemplo, al estar sólo en Español, ocupa menos de un par de GB. Por eso te decía, que eliminar parte de los idiomas contribuye a tener más espacio aprovechable.

Lo del HDD de PS3 está claro que en gran parte es para agilizar las cargas, y es que a mayor volumen de datos, más trabajo para leer. Le pasa a Xbox360, con mayor razón a PS3.

En general estoy de acuerdo contigo Av Fenix y se ve que sabes de lo que hablas, pero desde hace un tiempo se viene incrementando el tamaño de los juegos de una manera considerable, no veo por qué la tendencia va a frenarse derrepente. Y ojo, hablo de consolas, en PC puede que el DVD se mantenga, aunque personalmente, creo que Microsoft con su Games For Windows va a intentar colarla con el HD-DVD . Saludos

Edito para decirte algo que tiene el Resistance y el Gears Of War no: DURACIÓN (aunque claro esto no hace que ocupe mucho más)

Iniciado por Yazk

Te comenté anteriormente que en PC la tendencia era la de ir utilizando doble capa, ya que al parecer los costes de estampación de DVD de doble capa se han ido equiparando a los de simple capa. Si tienes más espacio te molestas en comprimir menos. El Dark Messiah que usa un DVD de doble capa y el mismo motor gráfico que el Half-Life 2, es más corto que éste último, el cual viene en un DVD de simple capa. Y hay bastantes ejemplos de juegos que sin aportar mayor calidad gráfica ni duración ni variedad de escenarios y personajes van usando discos de doble capa.

Generalmente cuando un soporte se queda corto se generan muchas noticias y rumores sobre su sustitución. Estó ocurrió en su momento con los disquettes de 3,5" y el CD-ROM. No se palpa ese necesidad en la industria de sustituir el DVD-ROM como formato de distribución de software. Pero como te he dicho, todo quedará desvelado en la próxima generación de juegos DirectX10, que en principio vienen con la expectativa de superar gráficamente a las consolas de nueva generación. Veremos entonces si ese tipo de juegos necesitan más de un DVD-ROM de doble capa. Y más importante aún, como habrán múltiples juegos que salgan tanto para PS3 como XBox 360, veremos las diferencias entre versiones. Incluso alguno que otro saldrá además para PC. Vamos a comprobar en juegos multiplataforma 2 con DVD y una con Bluedisc. A ver si el DVD de doble capa se queda corto.

Saludos
No se quien a insinuado que se van a hacer juegos en HD-DVD para PC, yo lo dudo mucho porque sino alguien mas los haria solo en Blu-Ray (por ejemplo, EA apoya BD) y en principio no editaria sus juegos en HD-DVD y la industria de videojuegos para PC ya esta bastante mal como para que compitan 2 formatos y seria grotesco que depende que lector de disco optico te comprases solo podrias jugar a segun que juegos. Pienso que el PC va a aguantar muuuchooo tiempo con el DVD.

Respecto a lo que dice Avfenix, seguro que BD es innecesario para PS3 en lo relativo a cantidad de datos pero por lo menos seguro que tiene una velocidad de carga mayor que el DVD X12 de Xbox360, BD no es del todo 'inutil' es un valor añadido pero sigue siendo una barbaridad pagar de 100-150 euros mas para ganar algo de velocidad en la carga de los juegos.
(De que sirve que un formato tenga mas capacidad si las dos consolas tienen la misma cantidad de memoria RAM?)

Francamente yo veo a Xbox 360 como una PS3 sin lector Blu-Ray y pienso que tiene muchos numeros para ganar de largo a PS3, lo barato es lo barato, PS1 era ligeramente mas barata que Saturn y PS2 mas barata que Xbox1.
Lo del Blu-Ray ha sido un gran acierto, para empezar, es mas que probable que sea el formatoq ue sustituya al DVD, he hablado con gente que entiende del tema y esta convencida de ello. Pero lo del espacio de los juegos es de cajon, yo no lo veo tan complicado.

No se quien a insinuado que se van a hacer juegos en HD-DVD para PC, yo lo dudo mucho porque sino alguien mas los haria solo en Blu-Ray (por ejemplo, EA apoya BD) y en principio no editaria sus juegos en HD-DVD y la industria de videojuegos para PC ya esta bastante mal como para que compitan 2 formatos y seria grotesco que depende que lector de disco optico te comprases solo podrias jugar a segun que juegos. Pienso que el PC va a aguantar muuuchooo tiempo con el DVD.

Respecto a lo que dice Avfenix, seguro que BD es innecesario para PS3 en lo relativo a cantidad de datos pero por lo menos seguro que tiene una velocidad de carga mayor que el DVD X12 de Xbox360, BD no es del todo 'inutil' es un valor añadido pero sigue siendo una barbaridad pagar de 100-150 euros mas para ganar algo de velocidad en la carga de los juegos.
(De que sirve que un formato tenga mas capacidad si las dos consolas tienen la misma cantidad de memoria RAM?)

Francamente yo veo a Xbox 360 como una PS3 sin lector Blu-Ray y pienso que tiene muchos numeros para ganar de largo a PS3, lo barato es lo barato, PS1 era ligeramente mas barata que Saturn y PS2 mas barata que Xbox1.

Iniciado por mamec
No parece que el BlueRay le esté dando una ventaja a la PS3 en lo que a tiempos de carga se refiere, al menos de momento. Y al final tengamos en cuenta que los X12 de un DVD son unos 16 MB/seg de tasa de transferencia. Auque la velocidad real sea menor, y se quede por ejemplo en unos 6 MB/seg de media, no es una velocidad nada desdeñable. A partir de que el DVD es una tecnología muy madura que ha llegado a su máximo potencial en virtud de dicha madurez, y que consigue una tasa de trasnferencia mínima muy aceptable, lo que más influye en los tiempos de carga es el tiempo de acceso. Una cosa es que el BlueRay tenga una tasa de transferencia superior, pero si el tiempo medio de acceso es mayor que el del DVD-ROM, se quedaría en desventaja frente a éste. De todas formas al final por mucho que avance la tecnología óptica se acaba tirando de disco duro para evitar excesivas ralentizaciones.

Habría que estudiar también como funciona el Blueray en los juegos, porque su hipotética ventaja de mayor espacio, paradojicamente, podría ser contraproducente, por una razón, y es que como en un Bluedisc hay espacio de sobra no se comprime el sonido, y puede que no vaya comprimido casi nada, lo cual obliga a que la máquina a manejar un volumen de datos mucho mayor para obtener lo mismo que por ejemplo la XBox 360. Como dije anteriormente, la electrónica de hoy día está concebida para manejar todo tipo de datos de forma comprimida, y tenemos montones de ejemplos. El jpeg es un formato de compresión de imágenes y cualquier navegador, editor fotográfico o visualizador de imágenes nos muestra cualquier imagen jpeg sin tener que ejecutar un programa previo de descompresión. EL mpeg, mpeg2, divx, etc son formatos de compresión de video, y de forma transparante cualquier reproductor de video nos muestra el video en tiempo real, sin ninguna penalización, el mp3 lo mismo para audio. Estos solo son algunos ejemplos. Pero es que hasta las GPU´s manejan texturas coprimidas directamente, sin ninguna penalización. Esto no solo ahorra espacio de almacenamiento, sino ancho de banda a la hora de mover datos de unos componentes a otros.

Con esto no quiero negar que el Blueray no tenga sus ventajas, como la de ser un soporte físico de muchísima más calidad, resistencia y durabilidad que el DVD-ROM. Pero simplemente si somos realistas no es todo color de rosa.

Saludos
si y no.

SI: los juegos son de mayor calidad y solo se necesita un CD blue-ray y los juegos en blue-ray pueden ser mas largos y mas graficos sin necesidad de muchos CD.


NO: por culpa el blue-ray la ps3 saldra en marzo solo en europa y la ps3 276euros son para pagar la unidad blue-ray y las pelis blue-ray son mas caras y el aparato blue-ray es tremendamente caro.
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