apagado de la ps3 cuando se esta utilizando el disco duro

Conversación publicada en el foro General

hola, tengo un amigo q se le fue la ps3 porqe estaba utilizando el disco duro y en ese momento se le fue la luz, y se le jodio la ps3, la tuvo q mandar a reparar. mi pregunta es: es posible q pase eso o puede ser q se le fuera por otro motivo y si es por eso ay algo q pueda evitarlo, algun aparato q la proteja de eso, esq desde q me lo dijo estoy cagado cada vez q utilizo el disco aver si se me va a ir la luz y se me jode la ps3. aver si alguien me puede responder gracias
Mira loco lo que te puedo decir es que yo tambien tengo ese temor mas todavia cuando se actualiza esos carteles de no apagar me ponen renervioso ,lo unioco que te puedo decir es que vienen unos aparatos para la pc que se llaman estabilizadores y poseen una bateria es para los cortes de luz ni se entera la pc cuando se corta lo peor que te puede pasar es que se te corta la coneccion a internet pero nada mas espero que te sirva saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn