Lo que dicen los xboxers

Unido
noviembre 21, 2006
Mensajes
81
Karma
4
He visitado un foro de la xbox 360 para ver las opiniones que temia la gente y entre otras un forero dice que la xbox es y sera la mejor next gen, exponiendo lo siguiente:


Y si, se que estáis hartos de estas comparaciones, que eso se demuestra con juegos,... Pero también se de muchos que vivirán con la incertidumbre de si Xbox360 se quedará corta a medio-largo plazo. Para todos ellos la respuesta es NO, y aquí desde mis conocimientos explicaré el porque no.

Memoria RAM

Como todos sabeis xbox360 cuenta con 512Mb de tipo gddr3, a la misma frecuencia. PS3 dispone de dos modulos, uno de 256Mbb tipo gddr3,y otro de 256 Mb tipo XDR ram, conocida del fabricante RAMBUS, y que se basa en una alta frecuencia, pero en un ancho de banda limitadísimo a causa de los bits de su bus frontal (FSB, Front Side BUS), que son de apenas 64 bits... si tenemos en cuenta que la xbox360 puede aprovechar casi la totalidad de su memoria (512 Mb) para el apartado grafico, obtenemos como resultado texturas mas grandes, mas realistas y mas detalladas que las de PS3, y esto se debe, a que la PS3 solo tiene 256 Mb de memoria logica total dedicada a la GPU (los 256 Mb de tipo gddr3 para ser exactos), ya que los otros 256 de XDR no pueden ser aprovechados como memoria para texturas etc. debido a los bits con los que cuenta, ya que puede dañar seriamente el resultado final. Por lo tanto es usada para la carga de secuencias de video, para el sonido, y para el resto de perifericos y usos que pueda tener la consola, y por consecuencia, ya solo en el tema de memoria, la ps3 esta capada a mostrar texturas del tamaño y por tanto tan realistas como las de xbox360....

GPU (Graphics Proccesor Unit)

Bien, ahora es posible que te preguntes, ¿la cantidad de memoria no es importante para el resultado final del potencial total?, la respuesta corta seria: pues evidentemen SI en la gama alta que representan sus GPUs, y la respuesta larga seria la siguiente: el XENOX de xbox360, no solo cuenta con mayor memoria fisica de video, si no con una capacidad de procesamiento superior, primero, porque la ps3 esta limitada a causa del desuso que tiene el procesador cell, segundo, porque no cuenta con shaders unificados como el XENOS de la xbox360 (saber que es el estandar del futuro, y una muy buena manera de restar trabajo al resto de arquitectura grafica), lo que le permite a la xbox360, manipular mas detalles graficos y mas texturas de mayor calidad a causa de la mayor cantidad de memoria y un mayor numero de efectos gracias a los ya mencionados shaders unificados. Pero ahi no acaba la cosa. Si a todo eso le añadimos un pequeño detalle que tiene Xenox que no tiene RSX, que es la memoria eDram, una pequeña cantidad de memoria donde se almacenan los efectos como podrian ser HDR, AA, soft shadows, etc. de manera que puedan aplicarse en tiempo real (A LA VEZ), cosa que la ps3 no puede, o pone HDR, o pone AA, o simula uno de los 2 por software, o se lo asigna a uno de los nucleos del cell, o simplemente se conforma con peores resultados, por lo tanto, de nuevo Xenos como motor gráfico se muestra superior. Pero aun habría más, y es que, no solo por el hecho de contar con mayor memoria, una mejor arquitectura, shaders unificados, el apollo de la eDram, tambien tenemos en cuenta que la compañia que creo el chip Xenos, fue ATI, la que desarrolla junto a microsoft el DX10 (DirectX 10), por lo que gran porcentaje de efectos y codigo de ese API, han sido aplicado a Xenos, para conseguir mejores resultados, mientras que la ps3 se tiene que conformar con mostrar el mayor potencial que se le puede sacar al DX9, o lo poco que consiga del openGL3 (debido a la escasez de mostrar varios efectos a la vez, y a la poca memoria de video...)

Respecto al procesador y flamante CELL decir que las consolas a diferencia de los PC el uso que hacen del procesador es ínfimo. Así que pese a que CELL sea superior (en varios aspectos) al CPU triple core G5 que monta Xbox360 decir que tanto uno como otro tienen y tendrán durante esta generación potencia de sobra en desuso. CELL es una herramienta de marketing para hacer mercado pero para nada indispensable.

Y, por último, refiriendome a BR. Si que es cierto que este formato cuenta con mas capacidad y mayor velocidad de acceso a los datos a parte de que es mas robusto. Pero vuelvo a repetir, no es necesario por estos motivos:

1º Con los sistemas que hay en la actualidad de compresion-descompresion de datos en tiempo real le resta a BR importancia.

2º Debido a la nueva tecnología recientemente aparecida que consigue reducir en un 30% el tamaño de las texturas sin perder calidad le resta aun más esa necesidad del BR que ha intentado inducir Sony a los usuarios de consolas. Por no mencionar que este nuevo sistema se depurará y mejorará con el tiempo ofreciendo mejores resultados.

3º Los costes de produccion referentes a BR, tanto a nivel de dispositivo de almacenamiento como unidades lectoras encarece enormemente el precio final del producto, ya sea juego o lectora.

En fin, y si alguien tiene algo que decir en contra que hable ahora o calle para siempre xD


Con esto no pretendo comparar las dos consolas, solo quiero saber que opinais al respecto y que alguin haga un pequeño resumen porque la verdad es que me lo he leido y no me h eentarado de nada!!

Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
yo la verdad que tampoco me enterao de muxo,xo amos dicen loq todos xbox q la suya es mejor.
pero visto los juegos de xbox despues de un año,lo unico que tienen es el gow y nada mas,solo ver el demo de gt que hay en play,para mi opinion esq lo mea a todos lo de la xbox.
yo me kdo con mi play3,nunca me han fallao las anteriores,ademas el catalogo que me ofrece sony no me lo ofere xbox.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno la verdad es que esta misma explicacion la eh leido unas 3 veces en diferentes foros, y es exactamente la misma (osea como que el unico argumento que se usa para compara las 2 consolas al parecer), y lo lei.... como en junio, agosto.. o por un mes asi, no me acuerdo exactamente, y en ese entonces no se sabia exactamente las especificaciones reales de la PS3.
A mi parecer en ciertos puntos tiene razon el texto que pusistes domi, pero si uno lee ciertas cosas uno vee que aunque sea muchas palabras tecnicas y demas (que sirven nada mas para confundir), tiene ciertos errores ese comentario. Por ejemplo la parte que dice: "si tenemos en cuenta que la xbox360 puede aprovechar casi la totalidad de su memoria (512 Mb) para el apartado grafico", el problemas es que ademas de graficos, esa memoria sirve como Memoria RAM, y no puede ser usada en su totalidad en el apartado grafico como dice, mas bien, hasta se podria dificultar la tarea del apartado grafico ya que por la misma memoria deben pasar los archivos graficos, y parte de la informacion procesada por el CPU..... asi que en pocas palabras se haria una pequeña colita...., pero tampoco es que sea malo la estructura de la Xbox, todo lo contrario, es una estructura muy buena y ayuda muchisimo a los desarrolladores a la hora de trabajar en un nuevo juego. Pero en la PS3, al ser 2 memorias totalmente independientes, una encargada exclusivamente para el Apartado grafico, y otra exclusiva para la informacion procesada del Cell, tambien tiene sus Pros y contras. Como Pro decir que son memorias con mayor velocidad (una a 700 Mhz y la otra a 3.2 Ghz), pero en contra que si el apartado grafico necesita mas de 256 Mb, no puede recurrir a los otros 256 como en el caso de la Xbox360.
Por otra parte, segun dice el texto, el Xenos de la xbox360 "supuestamente" esta diseñada para trabajar con DX10, pero la verdad es que aun no se a visto nada de eso y segun lei por ahi hace tiempo, era totalmente falso y que no podia soportar Dx10 (pensando ademas de que apenas ahora es cuando ATI a enseñado sus tarjetas de Video compatibles con DX10, cuando Nvidia ya las enseño antes y ya las puso a la venta), asi que eso no lo tomo en cuenta. Bueno y al final que habla acerca del BR y dice que no es necesario con las tecnicas de compresion de archivos: ¿Porque el blue Dragon ocupa 3 DVD's cuando nada mas lleva 1 año la consola a la venta?, es que acaso estas tecnicas se han quedado "cortas" por asi decirlo?, a mi me parece que en esta nueva era de la HD (alta definicion), se necesita mas espacio para guardar la informacion, y me parece que el BR se hace necesario (tal vez no en este momento exacto, pero en 4 meses me parece que si se hara falta), ademas que al comprimir se le esta agregando mas cargas al CPU.
Y cuanto al Tema del Cell, segun lei por ahi, el cell iba a trabajar junto al RSX para ayudarlo en el trabajo del apartado grafico con lo que se conseguia mucho mejores resultados.

Bueno eso creo que es todo, yo creo que uno debe dejar delado estas comparaciones "tecnicas" ya que ambas son muy buenas maquinas y que ambas estan bien diseñadas, solo hay que trabajar (una mas que otra jeje xD) para lograr obtener resultados impresionantes como MGS4 o como se ah visto en el GOW de xbox que tiene un apartado grafico muy bueno).

Un Saludo:D
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
esperen me estan diciendo que la 360 tinene mas graficas que la ps3 porq no fue lo que nony dijo ase 1 ano y deme tepregunto ati que escribiste ese algumento tu piensas que 360 tiene mas graficas porque ni 360 a podido desil nunca que tiene mas graficos que ps3 incluso creo que en eso eyos an reconosido la superioridad de sony.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Me uno a lo que dice JLIM en su totalidad, sólo añadir que RSX sí que accede a los 512MB totales y está por ver si de verdad existe ese problema de transferencia por el bus de 64bit contando con una caché de texturas mayor para acceder a la XDR.

Por otro lado, menospreciar el trabajo en físicas, postprocesado de imagen (para BD por ejemplo ya se ha mostrado su calidad), y robustez general de Cell alegando que "los procesadores para consolas no son tan útiles" me parece un comentario bastante desafortunado. Recordemos que PS2 mostró una calidad gráfica impresionante para su capacidad gracias al código que ejecutaba su Emotion Engine y que le permitía hacer técnicas imposibles en su hardware gráfico mediante software. Con PS3 será algo parecido, Cell podrá ocuparse de tareas que se atraganten a RSX y encima contando que esta última está a la altura de la competencia, no como ocurrió con el GS. Saludos
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Si esto lo e ledo muchas veses, siempre es lo mismo pelea contra peleas en esos foros.


Muchas cosas son ciertas pero no todas, la 360 es una consola muy buena, que yo sepa el CELL+RSX hace un combinación estupenda, haciendo que los polígonos, texturas, físicas del juego sean impresionante por lo que procesador y tarjeta gráfica se unen para el juego.


Sobre el Blue ray, pronto Microsoft querrá introducir un formato nuevo como el HD DVD, que no guarda tanta información como BR, si dicen que 360 va a tener mejores graficas, pues necesitan nuevos formatos como BR para aguatar tantas texturas y cosas de ese tipo y ya se que luego sacara los HD DVD, pero necesitaran un reproductor que cuesta como 200 dll. PS3 es muy potente y por lo mismo necesita un formato potente y eso es el BR
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
coincido con los dos post de arriba y añado que la gran potencia del micro de la xbox2 recae en operaciones con enteros.... y digan me de que valen los enteros para la física.... por ejemplo. y añado también que me impresiona el desprecio mostrado hacia el opengl (con la expresión de "lo poco que consiga del openGL3") Cuando este es el único rival del DX y en mi opinión, mejor que este, entre otros motivos por ser abierta.


Saludos
 
Unido
agosto 12, 2006
Mensajes
175
Karma
3
Ubicación
Depende de la sustancia.
El tio le da casi toda la importancia a las TEXTURAS pero no dice absolutamente nada de la FISICA,que en los juegos de ps3 de primera generacion ya le dan un buen repaso a cualquiera de 360 incluido su GOW.

¿Tengo razon o no?
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
Hay que estar informados.........

Que tal:

Para empezar, TODOS esos argumentos fueron tomados de una carta que fué enviada por parte de Microsoft a las páginas de Internet (yo lo leí de la IGN) unos dos días DESPUÉS de la presentación del PS3 en el E305. Sí, estoy hablando de mayo de 2005. Lo único a lo que llegué de conclusión fué que Microsoft realmente estaba preocupado por las especificaciones que en dicha conferencia fueron dadas. Habemos muchas personas que nos gusta documentarnos y aprender sobre las cosas que disfrutamos y nos gustan. Sin embargo, cuando hay que citar o mencionar algo, pues que se haga bien.
En lo personal invito a todas las personas de este Foro a que seamos objetivos y razonemos lo que se dice en el Internet.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Mirar, yo tengo mi propia opinion de esta gente:

La mayoria de xboxers son jugones que tienen la ps2, y no han podido resistir el pasar a la nueva generacion. Muchos de ellos ya se han gastado la pasta en su 360, y ven que pronto se acerca la PS3, la cual esperaron durante mucho tiempo, y que al final no puedieron resistir la tentacion de comprarse la 360. Todos estos xboxers estan viendo, que quizas, lo que se han comprado no sea tan bueno como la PS3 (por que toda esta gente ya conoce el potencial de ps2) y estan acojonaos, por que ya se han gastao la pasta y ahora ven que va a salir al mercado un producto mejor que el suyo e intentan hacer una especie de "boicot".

Todos hemos tenido alguna vez el sentimiento de "arrepentirnos" de lo que hemos comprado, y aun asi defenderlo a capa y espada, para intentar "autoconvencernos" a nosotros mismos de que lo nuestros es mejor. Pues esto es lo que le ocurre a estos xboxers.

Parece que van por hay intentando convencer a la gente para que se compre la 360, y cada vez que sale una noticia mala de Sony, se ceban en los foros. Sin ir mas lejos, el otro dia en la noticia de que PS3 perdia la exclusividad de Virtual Fighter habia comentarios como:

-jajaja otra exclusividad mas, esta demostrado que la 360 tendrá el mejor catalogo, adios sony a tu reinado.

Y a los pocos minutos, se publico la noticia de que Splinter Cell tambien saldria en PS3, y leias comentarios como:

-Bah, tampoco es tanta cosa / Bah, nunca me a gustado este juego

Y cosas asi....Pero lo que mas gracias me hace, es saber, que ellos en el fondo lo saben, saben que su consola tiene puntos negativos, pero estan tan acojonaos por el "buum" que la PS3 va a hacer en España, que estan haciendo como una especie de Boikot.

Y yo elijo PS3 simplemennte por todas las razones que los que estamos aqui sabemos, potencialmente digamos que es igual a xbox, aunque mirar una cosa, si xbox ya lleva un 60% de potencial usado con gears of war. Y juegos como el de boxeo de EA solo usa un 20%, además de si contamos que los juegos de PS3 solo llevan 2 años de desarrollo....creo que a la larga, los juegos de PS3 serán mejores graficamente. Un chip cell, que ya le gustaria tener a la xbox, con el que poder complementarse a la grafica y hacer calculos que ni imaginamos, sobre todo centrado en las fisicas o la IA. Sony es Sony, amigos y sabemos la calidad de su consola, y no querems arriesgarnos a que nos aparezcan 3 luces rojas, o que la consola nos haga un ruino infernal, o simplemente se recaliente y se joda, no amigos, nosotros queremos calidad, y eso con Sony esta asegurado, pese a quien le pese. Tambien tenemos las mejores sagas de videojuegos, me quedo con una frase que dijo un usuario de por aqui, que me encanto:

PS3: Consola Profesional de Videojuegos

Con esto se dice todo, además de contar con la tecnologia Blue-Ry, la cual nos ahorrara que cada juego nos ocupe 4 dvd, como pasara en xbox. Y una potencia increible, con posibilidad de instalar un SO, de instala Linux, y señores, saber que con linux instalado, las posibilidades en PS3 son infitinitas...

Una consola con la que tenemos asegurada, una vida de unos 10 años, y que será la mas potente del mercado durante unos 6 años. Sabeis lo que es tener los mejores juegos graficamente hablando asegurados durante 6 años? Sin tener que andar renovando la grafica y cosas asi?

Señores, no tengo mas que decir, que cada uno se compre lo que quiera, (tampoco estoy diciendo que 360 sea una mala consola) pero PS3 es PS3, y es la consola con la cual tenemos aseguradas horas y horas de diversion, y mas con el sistema online, y solo por eso, ya vale lo que vale.

La next-gen a llegara de la mano de PS3, al menor por mi parte ;)

PD: xDD Al final el comentario me a salio un poco Sonyer, pero bueno, es lo que pienso xD
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Yo creo que hay un hecho clave, y es que por mucho que la XBox 360 tenga una memoria unificada funcionando a gran velocidad no es una ventaja decisiva, y no lo es por una sencilla razón, y es que no es factible que se usen ni de lejos enteramente esos 512 MB para texturas. No es como un PC que la aceleradora 3D tiene su memoria local independiente de la memoria principal. Una aceleradora 3D de un ordenador, si por ejemplo dispone de 256 MB, eso son 256 MB de espacio para meter todas las texturas y datos análogos que te de la gana, y en la RAM del ordenador ya metes todo el resto, efectos sonoros, datos geométricos de los objetos, Inteligencia Artifical, rutinas de física, mapas, y rutinas y datos de programa. Pero es que en una XBox 360, resulta que los 512 MB de que dispone, son la memoria total de la consola. Es imposible que en la práctica se acerquen a un uso de 512 MB para texturas, porque no tendría espacio para nada más. Y diversos apartados que requieren tanta o más memoria que las texturas. Así que ese argumento es insostenible. Como mucho podría romper por poco la barrera de los 256 MB. En la práctica, y esto es de cajón, la XBOx 360 acabará utilizando 256MB para datos gráficos y el resto para los demás, practicamente igual que la PS3. En todo caso, en la XBox 360 habría un poco más de versatilidad, pero no es algo que sea decisivo para tener mayor calidad gráfica, y mucho menos es un argumento sostenible a la hora de prentender apoyar una hipotética superioridad gráfica de la XBox 360.

Y hay otro matiz importante, y es que la arquitectura de ambas consolas es muy diferente. La forma en que funciona la memoria y como se accede a ésta, es diferente en ambas consolas. Para empezar si en la XBox 360 hablamos de un procesador principal (CPU), y otro gráfico (GPU) indepnedientes uno del otro, con una división clara, en la PS3 no es así, porque los 7 coprocesadores vectoriales que lleva el procesador Cell también desempeñan funciones relacionadas con los gráficos. Eso ya de por si impide hacer una comparación directa en el acceso a la memoria. Por ejemplo, los coprocesadores vectoriales podrían ejecutar rutinas relacionadas con la generación de efectos gráficos en tiempo real, que evitara la necesidad de almacenar muchos de los datos que la GPU normal necesita.

Saludos
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
la cuestion es que antes que salieran las consolas desian claramente que ps3 tenia mucho mejor grafica incluso nony lo dijo y aora resulta que no se esta seguro cual tiene mas graficos respondanme y todabia ustedes confian en sony diganme si ustedes no vieron cuado un represntante de sony dijo estas cosas.
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
182
Karma
3
Cuando habla del RSX y dice que está por encima del Xenos en muchos efectos de framebuffer, deja claro lo que yo he intentado explicar en algunas ocasiones, cuando dice que hay que tener en cuenta que el RSX está conectado a DOS BUSES y no solo a uno. Esos dos buses de datos son, por un lado el que conecta el RSX con la memoria gráfica GDDR3 y que da una velocidad de transferencia de 22.4 GB/s y por otro lado el bus que conecta el RSX con el Cell y a su vez, através de este último con la memoria XDR, siendo el bus que conecta Cell<->RSX de 35GB/s. Esto quiere decir que el RSX puede estar leyendo y/o escribiendo datos através de ambos buses, por lo tanto y uniendo la velocidad de ambos buses, la velocidad a la que el RSX puede enviar y/o recibir datos es de 57,4 GB/s. Claro que esto es teórico por supuesto, pero como todos los datos que se dan siempre sobre cualquier cosa. Aun así, comparado con el Bus de memoria GDDR3 que va a 22.4GB/s de la 360 que es único y además compartido entre CPU y GPU... la diferencia en la velocidad es bestial. Lo único que apalía ese enorme cuello de botella en la memoria de la 360 es su eDRAM, que es muchisimo mas rápida, pero 10MB no son suficientes para procesar HDR y Antialiasing, ya que si se usan ambas cosas aunque solamente sea a 720p de resolución y usando F16 se necesitan 30MB de buffer. Lo que hacen en la 360 es reducir la cantidad de bits de color por pixel. Esto lo hacen usando el modo F10 en lugar del F16. De este modo tienen suficiente con 10MB pero la calidad de la iluminación y por tanto del resultado del color, el brillo y el contraste al usar el modo F10 es de peor calidad que cuando se usa el modo F16. El modo F16 es un modo de 16bytes para el proceso de la luz y el color, o lo que es lo mismo 128bits de precisión de color, que son los que se necesitan para poder usar HDR real. Por lo tanto, la 360 no está usando HDR real, pues el proceso de color no se hace con 16bytes de color, si no con solamente 10bytes.

esto lo dijo un desarrollador de videojuegos que trabaja para ambas , ps3 y xbox360
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Pueden decir misa,para mí,tienen derecho a decir lo que quier...¿qué les parece que Xbox360 es mejor?,pués que lo digan,pero nosotros ya sabemos cuál es mejor,pura prepotancia :D.



Un saludo SONYERS!!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Mirar, quien va a saber cual de las 2 es mas potente, los usuarios de foros de xbox o mas bien gente experimentada? Es que hay mucha gente que habla como si sabiera del tema, y parece que la gente que de verdad sabe son los profesionales, y si ellos dicen que PS3 es ma spotente que 360 pue slo será.

Además, no os dais cuenta de que, si con el juego de Boxeo de EA, PS3 solo lleva un 20% del potencial usado...??¿?¿?

Mirar PS3 es una maquina mucho mas compleja y completa, con muchas cosas, que los desarrolladores tienen que ir "investigando". Cuando con xbox ya sepan sacar el 100% , con PS3 seguiran investigando en su chip cell, y aun asi ya tendremos iguales graficos a la xbox 360. Daros cuenta de esto hombre, y no de una maquina que ya esta anticuada por que lleva 1 año en el mercado. Nosotros tendremos lom ultimo de lo ultimo, piezas casi traidas del futuro xD Y que los graficos de 360 (que ya lleva 1 año) sean practicamente iguales a los de PS3 (que acaba de salir) pues es un insulto para ellos, y un alago para nosotros.

Asi de claro
 
Unido
septiembre 27, 2006
Mensajes
47
Karma
0
En todos los sitios, se defiende lo suyo.

Las 2 consolas no se pueden comparar, ya que no son similares, por dentro han apostado por sistemas totalmente opuestos.

La ventaja de la Xbox, es que resulta mucho mas facil de programar juegos para ella, ya que sigue la misma pauta que los pc's, y esto le da ventaja sobre la PS3.

Ya que los desarrolladores harán primero para XBOX y despues portarán los juegos a PS3.

Esto es lo que pasaba con la PS2, los juegos se hacian en base la PS2 y luego se portaban a las distintas plataformas.

En la PS3, por lo que he ido leyendo, el proceso de desarrollar y programa, parece ser mas complejo, y esto ahora mismo es una desventaja, ya que programar juegos en multihilo de 8 cores es mucho mas dificiL, ya que no hay experiencia en este tema.

Eso si, cuando los desarrolladores, se hayan adaptado a la PS3, es cuando podrán exprimirla, y es cuando empezaremos a ver de que es capaz esta maravilla tecnologica:D
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
EnzymeK7 dijo:
Cuando habla del RSX y dice que está por encima del Xenos en muchos efectos de framebuffer, deja claro lo que yo he intentado explicar en algunas ocasiones, cuando dice que hay que tener en cuenta que el RSX está conectado a DOS BUSES y no solo a uno. Esos dos buses de datos son, por un lado el que conecta el RSX con la memoria gráfica GDDR3 y que da una velocidad de transferencia de 22.4 GB/s y por otro lado el bus que conecta el RSX con el Cell y a su vez, através de este último con la memoria XDR, siendo el bus que conecta Cell<->RSX de 35GB/s. Esto quiere decir que el RSX puede estar leyendo y/o escribiendo datos através de ambos buses, por lo tanto y uniendo la velocidad de ambos buses, la velocidad a la que el RSX puede enviar y/o recibir datos es de 57,4 GB/s. Claro que esto es teórico por supuesto, pero como todos los datos que se dan siempre sobre cualquier cosa. Aun así, comparado con el Bus de memoria GDDR3 que va a 22.4GB/s de la 360 que es único y además compartido entre CPU y GPU... la diferencia en la velocidad es bestial. Lo único que apalía ese enorme cuello de botella en la memoria de la 360 es su eDRAM, que es muchisimo mas rápida, pero 10MB no son suficientes para procesar HDR y Antialiasing, ya que si se usan ambas cosas aunque solamente sea a 720p de resolución y usando F16 se necesitan 30MB de buffer. Lo que hacen en la 360 es reducir la cantidad de bits de color por pixel. Esto lo hacen usando el modo F10 en lugar del F16. De este modo tienen suficiente con 10MB pero la calidad de la iluminación y por tanto del resultado del color, el brillo y el contraste al usar el modo F10 es de peor calidad que cuando se usa el modo F16. El modo F16 es un modo de 16bytes para el proceso de la luz y el color, o lo que es lo mismo 128bits de precisión de color, que son los que se necesitan para poder usar HDR real. Por lo tanto, la 360 no está usando HDR real, pues el proceso de color no se hace con 16bytes de color, si no con solamente 10bytes.

esto lo dijo un desarrollador de videojuegos que trabaja para ambas , ps3 y xbox360
No tenía ni idea de lo del HDR, siempre había pensado que de capar algo sería el AA. Pero puede ser perfectamente algo posible dado que muchos juegos se ven muy oscuros y hacen mayor contraste con fuentes de luz. No lo había pensado la verdad... Gracias por la información Enzymek7
 
Unido
noviembre 11, 2006
Mensajes
5
Karma
0
Dhurtiel

Dhurtiel con esas palabras no que mas que decir, PLAYSTATION 3 :pbj: clap2 clap2 :pbj: clap2 clap2 :pbj: clap2 :pbj: clap2 clap2 clap2 :pbj: :pbj: :D

Yo solamente digo una cosa y nadie lo podra cambiar de mi mente PLAYSTATION 3
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Eso de que se cape el HDR en la XBox 360, no es necesariamente así, creo que será una decisión de cada desarrollador, y depende de lo que se prentenda en el desarrollo. Y aquí hay un dato a tener en cuenta, y es que el uso del antialising, es menos necesario a mayores resoluciones. Eso lo estamos viendo en los ordenadores convencionales que llevan años soportando, altas resoluciones. En un juego para PC a 800x600 sin antialiasing activado se nota una barbaridad, a 1600x1200 puedes desactivar tranquilamente el antialiasing, y tienes que pegar el morro al monitor para notar los dientes de sierra. Puede que incluso en un televisor, donde ya juegas más alejado de la pantalla, se pueda prescindir del antialiasing, sin apenas notar nada, siempre teniendo en cuenta de que hablamos de alta definición. A 1080p ya estamos hablando de una resolución de 1600x1080. Así que si en teoría se prescinde de aplicar antialiasing, si que sería posible aplicar el modo F16.

En cuanto a mi opinión, yo creo que cada vez está más claro que ni la XBox 360 va a superar a nivel gráfico a la PS3, ni a la inversa. Creo que hoy día no hay desarrollador que no diga que hay un potencial casi idéntico entre ambas consolas. En todo caso PS3 si podría superar a XBox 360 en cuanto a física. Al fin y al cabo PS3 es más potente que XBox 360 en coma flotante. La cuestión es si los desarrolladores le acabarán consiguiendo sacar el jugo a eso.

Saludos y Feliz y próspero año nuevo a todos
 
Última edición:
Superior