¿ps3 60gb por qué se dejo de fabricar?

Conversación publicada en el foro General

les cuento: se me rompio la ps3 60gb el sabado 13 de este mes(viv en canarias) y he llamado hoy para preguntar cuanto faltaba para que me diesen una nueva y me dijeron que mañana (dia 24 )mismo ya podria ir a buscala y que mi garantia empezaba desde cero...joder no me lo creo y yo imaginandome que hasta junio no la veia..bueno este no es el caso pero es que estoy muy feliz xD solo una semana y pico esperando..(gta4 gta4¡¡ a tiempo¡¡
el caso es que le pregunte que si las ps360gb habian salido malas y que si esa era la razón por la que la habian dejado de fabricar y me contesto que segun le habian dicho, la habian dejado de faricar porque gente la pirateo enseguida y que estas o esta persona le aviso sony de lo que sucedia.. y enseguida las retiraron del mercado para sacar las de 40gb..terminó diciendome que volverian a sacar las ps360gb "pronto"..bueno creeis que eso es verdad???
alguien sbe si esa es la razon por la que se dejo defabricar???
yo creia que la dejaron de fabricar porque no se vendia..(era muy cara)
yo pienso y estoy casi seguro, que fue porque habia una gran diferencia de precio entre xbox 360 y ps3...si seguiria asi ahora mismo seria ps3 599 y xbox 199 ( que creo que vale eso ahora...) entonces si un padre va a comprar una consola a su hijo y ve que con las 2 puede jugar a los mismos juegos pues comprara la barata no la de 600 pavos!!!! yo pienso que fue por eso...y claro quitaron cosas...gigas, lector de tarjetas ( tanpoco pueden dar por 400 lo mismo que la de 600 en cosa menos de 2 meses que se hizo la rebaja...) un saludo!!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn