Adaptar un juego de PS3 a PC podría llevar 3 años

Conversación publicada en el foro General

Hiromichi Tanaka, vicepresidente de Square Enix y productor de Final Fantasy que actualmente está involucrado en el MMORPG de Square Enix para PC y PS3, ha declarado que desarrollar la versión PC de un juego pensado para PlayStation 3 requeriría rehacer prácticamente entero el proyecto partiendo desde cero, lo cual estima él que supondría un desarrollo de dos o tres años. Malos tiempos para aquellos que quieran ver versiones de los juegos de la nueva consola de Sony en otras plataformas

Hiromichi Tanaka, vicepresidente de Square Enix y productor de Final Fantasy que actualmente está involucrado en el MMORPG de Square Enix para PC y PS3, ha declarado que desarrollar la versión PC de un juego pensado para PlayStation 3 requeriría rehacer prácticamente entero el proyecto partiendo desde cero, lo cual estima él que supondría un desarrollo de dos o tres años. Malos tiempos para aquellos que quieran ver versiones de los juegos de la nueva consola de Sony en otras plataformas

Iniciado por Alonso
Siempre ha sido difícil hacer un cambio de arquitectura RISC-CISC, pero en teoría debe ser por las capacidades del Cell y su combinación con RSX por lo que sería un desperdicio de tiempo y dinero portar algo programado íntegramente bajo el hardware de PS3 a nigún otro formato que no cuente con características parecidas (debido al uso que se le va a dar a ese tándem Cell+RSX para ahorro de recursos).

pues ps3 ES UNA pc

Iniciado por maycles
Si, pero un Juego PS3 funciona con el Hardware de la Misma Consola (Cell+RSx), y NO en la funcion "Pc" de la PS3, es decir el Juego no correrá en el Sistema Operativo de la PS3, que vaya a usar como PC.

Tampoco creo que hagan un Programita de PC, que haga de compatible un Game de la PS3, como los Emuladores que hay para PSX y PS2.
La PS3 no es ningún PC, podrá ejecutar aplicaciones sencillitas (para eso es un RISC), y SOs que no consuman apenas recursos, además podremos desarrollar nuestras aplicaciones nosotros mismos, pero eso no es ni de lejos un PC. Un PC engloba tantas posibilidades que jamás una consola del modo en que las conocemos se acercará. Y a mi me parece perfecto, PC ya tengo, yo quiero una consola para JUGAR. Por ejemplo, el Crysis se podrá portar a PS3 en un año como mucho, en cambio el WarHawk no saldrá para ninguna otra consola ni PC (pongo este ejemplo por lo de la nubes creadas con un SPE del Cell).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn