No hay ninguna sensación parecida al Gran Turismo 4 con el GT Driving Force de Logitech en temas de conducción actualmente, si acaso el GTR2 de PC y en ese no puedes llevar coches normalillos... Hacerse un recorrido por Nurburgring comprobando qué mejores ajustes le vienen al coche para batir records no tiene precio.
Eso lo comparamos con una saga que lleva estancada en lo mismo una y otra vez, la misma física, el mismo motor gráfico, desde NFS Underground que, para colmo de mares, es el más conocido. Pues decir que NFS no ha levantado cabeza desde esa entrega es quedarse corto, se perdió la filosofía de este juego y no creo que sean capaces de recuperarla. Y es que era el único juego en el que llevabas auténticos carrazos y tenías videos, fotos, fichas, de todo sobre los coches y su información. Ahora se basa en pegarse con la poli, tunear el coche al máximo, y ser una mera copia de Fast And Furious. Divertidos, pero totalmente olvidables.
¿Dónde estarán los auténticos Hot Pursuit, Road Challenge, el original y el 2? Pues en nuestros recuerdos nada más. En cambio GT cada día es algo mayor, cada día es más un museo de arte sobre los coches que un juego, una auténtica delicia para los aficionados al motor. Es un juego que inventó un género copiado ya hasta la saciedad pero nunca superado (y es que lo original es lo original, como el GTA por ejemplo). Sólo con lo que se ha visto de una demo gratuita ya tenemos la mejor construcción de coches que se ha hecho jamás, la mejor iluminación y el mejor comportamiento dinámico. Estoy deseoso de probarlo, a la vez que decepcionado por el último NFS Carbono, una patata en toda regla.
Digamos que uno es un Ferrari totalmente a punto, y el otro es ya un viejo Renault con más de 200.000 Km a punto de gripar a no ser que se cambie de motor
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