Kojima Desconento con el chip cell?¿?¿ (Página 8)

Conversación publicada en el foro General

 

ES imposible que aigan usado el cell a tope....si hombres..tu ves una foto del MGS4..y te ves con algunas texturas de ps2..

Ademas..si casi nadie..sabe programar a tope el cell.....Ninguna compañia a podido hacerlo..como mucho el..por ejemplo el assassins creed...un 40%..
Ademas..va a ser cais imposible que veamos un juego que exprima el cell y toda la potencia..cuando vayana sacar la ps4..entonces si..

con ps2 era facil d eprogramar.. y tocaron techo..con mgs3,gta san andreas,god of war..y hay estaba el limite..esque haber el cell tiene tanta potencia..que ni crysis puede con el..que por cierto el crysis saldra en ps3 y la xbox 360..

Iniciado por iiiii Ver Mensaje
Todo lo que decias me parecia bien hasta que lei esto, Assassins Creed un juego multiplataforma que además es un port dices que llega a un 40 % de la capacidad de la consola, creo que estamos algo equivocados colega.

Sobre que MGS4 saca el 100 % de la PS3 también lo dudo MUCHO, no porque el juego sea malo, pero estamos muy lejos de haber visto la capacidad de la potencia de la máquina, es más los creadores de Uncharted que para mi es uno de los mejores referentes gráficos de PS3 ellos comentaban que lograron sacar un 30% de la consola, lo que me hace dudar es a que se refieren con 30% de la consola, será acaso gráficamente, el manejo de la IA, efectos de iluminación, etc.

En fín creo que por ahora aún ninguna desarrolladora puede decirnos que ha usado el 100% de la consola porque es totalmente ilógico, aún tenemos que ver como quedará God of War III, los Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5 (versión final) aunque con el Prologue se ve alucinante, el juego completo será INCREIBLE.

Aún queda camino por recorrer, todavía recuerdo que los creadores del Sigma decian que su juego le sacaba el 100% a la PS3 algo que también es rídiculo, pero tenemos que tener en cuenta que decir eso es también una forma de vender el juego que uno produce, sobre lo mencionado por Kojima me parece que tiene que trabajar un poco más porque MGS4 no me sorprende en apartado gráfico, supongo que en historia, jugabilidad y lo demás si, pero gráficamente no es algo para alardear.

Saludos.

Todo lo que decias me parecia bien hasta que lei esto, Assassins Creed un juego multiplataforma que además es un port dices que llega a un 40 % de la capacidad de la consola, creo que estamos algo equivocados colega.

Sobre que MGS4 saca el 100 % de la PS3 también lo dudo MUCHO, no porque el juego sea malo, pero estamos muy lejos de haber visto la capacidad de la potencia de la máquina, es más los creadores de Uncharted que para mi es uno de los mejores referentes gráficos de PS3 ellos comentaban que lograron sacar un 30% de la consola, lo que me hace dudar es a que se refieren con 30% de la consola, será acaso gráficamente, el manejo de la IA, efectos de iluminación, etc.

En fín creo que por ahora aún ninguna desarrolladora puede decirnos que ha usado el 100% de la consola porque es totalmente ilógico, aún tenemos que ver como quedará God of War III, los Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5 (versión final) aunque con el Prologue se ve alucinante, el juego completo será INCREIBLE.

Aún queda camino por recorrer, todavía recuerdo que los creadores del Sigma decian que su juego le sacaba el 100% a la PS3 algo que también es rídiculo, pero tenemos que tener en cuenta que decir eso es también una forma de vender el juego que uno produce, sobre lo mencionado por Kojima me parece que tiene que trabajar un poco más porque MGS4 no me sorprende en apartado gráfico, supongo que en historia, jugabilidad y lo demás si, pero gráficamente no es algo para alardear.

Saludos.

Iniciado por Aoshi Ver Mensaje
Kojima dijo que Cell llegó al 100%, asi que no se refiere al chip grafico, sino a la CPU, la CPU es la encargada de hacer los calculos y procesar toda la información, asi que tenemos que ver que es lo que nos ofrece Metal Gear:

- Graficos muy buenos. Asi que Cell tiene que procesar todas las texturas (Como en cualquier juego).

- Mapas enormes. Aqui hay mas procesamiento para Cell.

- Escenarios interactivos y destructibles. Segun lo que se, esto es bastante dificil, ya que tiene que estar mucho mas detallado, no es una simple textura, es un conjunto de unidades, no muy diferente a poner un carro en el camino.

- La iluminación, humo y fuego muy realista, tal como lo podemos ver en el video in game.

- Movimiento de la ropa, cabello muy realista.

Es un juego enorme, donde occurren muchas cosas en un lugar al mismo tiempo, todo eso es trabajo para la CPU, obviamente no se cuanto pueda procesar Cell, un usuario posteó el video de demostración, y claro es impresionante, pero es una pequeña escena, no un juego tan interactivo como MGS4, ¿Por que creen que juegos como Fight Night 3 o Gran Turismo 5 son de los juegos con mejores graficos?, es por que la acción en pantalla es menor, los escenarios son mas pequeños y las interacciónes son menores, asi que Cell puede procesar texturas de mayor calidad, si GTA4 tubiera los graficos de GT5, seguramente el mapa seria de no mas de 20 calles o Cell no podria procesar las texturas.

Si Kojima y su equipo (expertos) que han trabajado por 10 años con las consolas de SONY dicen que ese es el maximo, yo les creo, en teoria se como trabaja la CPU, etc. Pero ellos son los expertos, ellos son los desarrolladores, muchos aqui no somos mas que simples estudiantes que sabemos menos del 20% de lo que los desarrolladores saben acerca del hardware de la PS3.

Tenemos el ejemplo de Crysis, aunque lo anunciaron para PS3, estoy seguro que no llegará al 100%, como muchos lo hemos visto en PC, la fisica, inteacción, texturas, iluminación, es simplemente impresionate, y mucho mas el tamaño de los mapas, es imposible para la PS3 o la XBOX 360 soportar todo eso.

Kojima dijo que Cell llegó al 100%, asi que no se refiere al chip grafico, sino a la CPU, la CPU es la encargada de hacer los calculos y procesar toda la información, asi que tenemos que ver que es lo que nos ofrece Metal Gear:

- Graficos muy buenos. Asi que Cell tiene que procesar todas las texturas (Como en cualquier juego).

- Mapas enormes. Aqui hay mas procesamiento para Cell.

- Escenarios interactivos y destructibles. Segun lo que se, esto es bastante dificil, ya que tiene que estar mucho mas detallado, no es una simple textura, es un conjunto de unidades, no muy diferente a poner un carro en el camino.

- La iluminación, humo y fuego muy realista, tal como lo podemos ver en el video in game.

- Movimiento de la ropa, cabello muy realista.

Es un juego enorme, donde occurren muchas cosas en un lugar al mismo tiempo, todo eso es trabajo para la CPU, obviamente no se cuanto pueda procesar Cell, un usuario posteó el video de demostración, y claro es impresionante, pero es una pequeña escena, no un juego tan interactivo como MGS4, ¿Por que creen que juegos como Fight Night 3 o Gran Turismo 5 son de los juegos con mejores graficos?, es por que la acción en pantalla es menor, los escenarios son mas pequeños y las interacciónes son menores, asi que Cell puede procesar texturas de mayor calidad, si GTA4 tubiera los graficos de GT5, seguramente el mapa seria de no mas de 20 calles o Cell no podria procesar las texturas.

Si Kojima y su equipo (expertos) que han trabajado por 10 años con las consolas de SONY dicen que ese es el maximo, yo les creo, en teoria se como trabaja la CPU, etc. Pero ellos son los expertos, ellos son los desarrolladores, muchos aqui no somos mas que simples estudiantes que sabemos menos del 20% de lo que los desarrolladores saben acerca del hardware de la PS3.

Iniciado por Joaquin8911 Ver Mensaje
Escenarios destruibles lo dudo, ya que sólo he visto que los Metal Gears que atacan a Snake destruyan cosas, no he visto videos donde Snake destruya una pared con una granada, que el escenario es enorme no me parece una justificación correcta, porque en Uncharted también habían escenarios grandes y vemos una calidad sin presedentes, que usen todo el CPU de la consola, a estas alturas es dudable, y decir que GT5 se ven pocas cosas en pantalla creo que 16 autos en pantalla con 200 mil poligonos cada uno no es poca cosa si le sumamos a esto la iluminación, la pista y demás tenemos aún más carga poligonal.

Creo que no existe justificación aún para los gráficos actuales de MGS4, en mi punto de vista es así.

Saludos.

Escenarios destruibles lo dudo, ya que sólo he visto que los Metal Gears que atacan a Snake destruyan cosas, no he visto videos donde Snake destruya una pared con una granada, que el escenario es enorme no me parece una justificación correcta, porque en Uncharted también habían escenarios grandes y vemos una calidad sin presedentes, que usen todo el CPU de la consola, a estas alturas es dudable, y decir que GT5 se ven pocas cosas en pantalla creo que 16 autos en pantalla con 200 mil poligonos cada uno no es poca cosa si le sumamos a esto la iluminación, la pista y demás tenemos aún más carga poligonal.

Creo que no existe justificación aún para los gráficos actuales de MGS4, en mi punto de vista es así.

Saludos.

Iniciado por Aoshi Ver Mensaje
De momento estoy complétamente de acuerdo con tu punto de vista, opinas igual que yo en casi todo.

Escenarios destruibles lo dudo, ya que sólo he visto que los Metal Gears que atacan a Snake destruyan cosas, no he visto videos donde Snake destruya una pared con una granada, que el escenario es enorme no me parece una justificación correcta, porque en Uncharted también habían escenarios grandes y vemos una calidad sin presedentes, que usen todo el CPU de la consola, a estas alturas es dudable, y decir que GT5 se ven pocas cosas en pantalla creo que 16 autos en pantalla con 200 mil poligonos cada uno no es poca cosa si le sumamos a esto la iluminación, la pista y demás tenemos aún más carga poligonal.

Creo que no existe justificación aún para los gráficos actuales de MGS4, en mi punto de vista es así.

Saludos.

Iniciado por Aoshi Ver Mensaje
Pues como siempre, conoceremos la verdad conforme avance el tiempo, los ultimos juegos de PS3 mostraran el verdadero potencial de la PS3, ya sea que encuentren el maximo equilibrio entre la GPU y la CPU o el verdadero poder de Cell si es que Kojima se equivoca y si solamente lo dijo por alguna razón que desconocemos.
NOse yo..sobe el cell al maximo..no me lo creo..los escenartios texturas estan bien..pero en un juego que exprima el cell a tope..tendrias que ser killzone 2...con un millon de personas y toas calculandolas el cel..bueno 1 millon no pero 100.000..en la guerra si que puede..y la ps2 con el juego the warriors podia 18 y en la psp 12..asi que imagnita un warriors para la ps3..50 contra 50?
Bueno, lo unico que pienso es una cosa, espero no sonar muy agresivo, ya que no es mi intención, pero de cualquier manera que lo diga, la idea será la misma, ahi voy: xD

¿Por que creén que saben si es o no es el 100% de Cell, si nunca en su vida han trabajado con herramientas de diseño para juegos de PS3?, por favor, no sabemos nada mas que las especificaciónes tecnicas, pero no sabemos como se comporta cuando trabajan con el procesador, en pocas palabras, no tenemos ni idea que hacen con la PS3, muchos dicen que miente, otros que es para justificas "x asunto", la realidad es que lo unico que hacen es hacer especulaciones sin fundamento alguno, es lo unico que podemos hacer, lo unico que es cierto es que Kojima ha dicho eso, y deberiamos creerlo, somos los menos indicados para criticar esa declaración, cuando alguien de SONY lo desmienta, podemos creerle, pero ahora la gente en este post ha dejado de dar una opinion acerca de la declaración y estan atacando a Kojima como si el no supiera que está diciendo.
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