Para todo los que tienen DUDAS con la garantía!

Conversación publicada en el foro General

 
Bueno pues me he informado en la U.C.E. (Unión de Consumidores de España) y me he informado de que la garantía OFICIALMENTE es de 2 años, no digais que es de 1 año porque lo dice SONY, la ley es la ley y no hay mas, son dos años de garantia el primer año de garantía lo da SONY (osea pal SAT) y el segundo año lo da la tienda donde lo compras (si vas a comprar una consola te recomiendo grandes almacenes como media markt, game, el corte ingles... por si acaso la tienda cierra o por cualquier motivo), asi que no os preocupeis todos los que estais rukaos por lo de la garantia que son dos años, primer año sony y segundo la empresa vendedora, confirmado por la U.C.E. y Sony no esta por encima de ellos. Y yo sigo aqui escribiendo un BuroFax para enviarlo el lunes que es lo que me han recomendao los de consumo ya que me estan tomando el pelo de lo lindo, primero me dicen que 4 semanas para mi consola, luego 5, ahora 8, y resulta que mi consola se ha perdido (el dia 1 de abril la envie) y dicen que hasta que ellos no tengan la consola no empiezan a contar las 8 semanas... en fin una verguenza! Un saludo a todos!
tu sigues teniendo el ticket de compra y ellos que saben que la cambiaste, no tienen un registro de playstation 3 modelo y eso, y aparte el SAT te da 3 meses de garantia una vez te manden la consola nueva jeje, y cuando se te acaben esos 3 meses, lo que te queda si se pasa del año, a game jeje , un saludo!
Perdonar por la expresion pero es para joderse, encima que cuesta la videoconsola de los huevos un sueldo casi, para que te dure unos meses y encima cuando la envias a arreglar por un fallo que comenten ellos, de no poner un lector o rotor de calidad, te tiran esperando 3 meses para una videoconsola, no me acuerdo que la play 1 ni la 2 saliera tan sumamente mala, entiendo que la tecnologia es mas delicada, pero para el precio que cuesta deberian poner los componentes de oro no me jodas que no? esperemos que para el futuro la ps4 sea de hierro, porque sino Sony perdera muchisimo por culpa de la fiabilidad de la ps3.

Bueno pues me he informado en la U.C.E. (Unión de Consumidores de España) y me he informado de que la garantía OFICIALMENTE es de 2 años, no digais que es de 1 año porque lo dice SONY, la ley es la ley y no hay mas, son dos años de garantia el primer año de garantía lo da SONY (osea pal SAT) y el segundo año lo da la tienda donde lo compras (si vas a comprar una consola te recomiendo grandes almacenes como media markt, game, el corte ingles... por si acaso la tienda cierra o por cualquier motivo), asi que no os preocupeis todos los que estais rukaos por lo de la garantia que son dos años, primer año sony y segundo la empresa vendedora, confirmado por la U.C.E. y Sony no esta por encima de ellos. Y yo sigo aqui escribiendo un BuroFax para enviarlo el lunes que es lo que me han recomendao los de consumo ya que me estan tomando el pelo de lo lindo, primero me dicen que 4 semanas para mi consola, luego 5, ahora 8, y resulta que mi consola se ha perdido (el dia 1 de abril la envie) y dicen que hasta que ellos no tengan la consola no empiezan a contar las 8 semanas... en fin una verguenza! Un saludo a todos!

Iniciado por TanizeN Ver Mensaje
Es genial que te informes y eso, pero cuando el mensaje llega DEFORMADO, es cuando desinformas a la gente a base de tu propia cagada.

El primer periodo de garantía lo da LA TIENDA, y después de ese periodo (dices que un año, pero esto no recuerdo si eran 6 meses o ha cambiado), hay un segundo periodo, en el que tramitas la garantía con el fabricante. NUNCA AL REVÉS.

En el caso de la PS3 de 60Gb, la tienda tiene poco que hacer, ya que no puede cambiarte la consola por otra igual. Así que en ese caso has de morir al fabricante igual...


Anda, ve de nuevo a la oficina del consumidor y pide que te lo expliquen de nuevo, pero esta vez más despacito..... Y toma apuntes, no sea que se te olvide OTRA VEZ...
--- [ Añadido ] -----
Revisando la ley de garantías he encontrado lo del segundo periodo.
Ahora hay un periodo único en el cual el VENDEDOR debe responder durante los DOS años de garantía.


http://civil.udg.es/normacivil/estat.../L23-03.htm#a9

Revisando la ley de garantías he encontrado lo del segundo periodo.
Ahora hay un periodo único en el cual el VENDEDOR debe responder durante los DOS años de garantía.


http://civil.udg.es/normacivil/estat.../L23-03.htm#a9

Iniciado por Predicador Ver Mensaje
Entonces leyendo esto, se entiende que es la tienda la que debe responder durante los dos años??? Y si es así, como tienen que responder? Porque desde mi mas profunda ignorancia en este tema por desgracia, no entiendo porque entonces tenemos que enviarla nosotros al SAT de Sony. A ver si me lo puedes aclarar Predicador. Gracias.
Si responde la tienda en 2 años en vez de mandarla al SAT, vas a la tienda y la cambias si es de 40Gb no¿? O estoy equivocado

Saludos.
--- [ Añadido ] -----

Entonces leyendo esto, se entiende que es la tienda la que debe responder durante los dos años??? Y si es así, como tienen que responder? Porque desde mi mas profunda ignorancia en este tema por desgracia, no entiendo porque entonces tenemos que enviarla nosotros al SAT de Sony. A ver si me lo puedes aclarar Predicador. Gracias.

Iniciado por marcus1899 Ver Mensaje
Eso es lo que pregunto que no habia visto tu post XD

Saludos
Para marcus y Menatxo, no funciona así.
La tienda no tiene la obligación de cambiartela. En todo caso son ellos los que llaman al SAT y se comen todo el trámite. Pero es mucho más lento que si lo haces tú directamente, ya que el resultado va a ser el mismo.

Yo lo interpreto como que la garantía la tiene que dar el fabricante, pero el vendedor tiene la obligación de interceder por nosotros. Luego nosotros podemos elegir el método de resolver el problema.

Para marcus y Menatxo, no funciona así.
La tienda no tiene la obligación de cambiartela. En todo caso son ellos los que llaman al SAT y se comen todo el trámite. Pero es mucho más lento que si lo haces tú directamente, ya que el resultado va a ser el mismo.

Yo lo interpreto como que la garantía la tiene que dar el fabricante, pero el vendedor tiene la obligación de interceder por nosotros. Luego nosotros podemos elegir el método de resolver el problema.

Iniciado por Predicador Ver Mensaje
Entonces, es como imaginaba, la tienda tiene la obligación de gestionar el tema del SAT pero obviamente al hacerlo nosotros se agiliza el proceso (aunque en el caso del SAT de Sony eso de que se "agiliza el proceso" es frivolizar un poco la situación).

Gracias por la aclaración.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn