Para todo los que tienen DUDAS con la garantía!

TanizeN

TanizeN
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
517
Karma
168
Ubicación
en un universo paralelo
Bueno pues me he informado en la U.C.E. (Unión de Consumidores de España) y me he informado de que la garantía OFICIALMENTE es de 2 años, no digais que es de 1 año porque lo dice SONY, la ley es la ley y no hay mas, son dos años de garantia el primer año de garantía lo da SONY (osea pal SAT) y el segundo año lo da la tienda donde lo compras (si vas a comprar una consola te recomiendo grandes almacenes como media markt, game, el corte ingles... por si acaso la tienda cierra o por cualquier motivo), asi que no os preocupeis todos los que estais rukaos por lo de la garantia que son dos años, primer año sony y segundo la empresa vendedora, confirmado por la U.C.E. y Sony no esta por encima de ellos. Y yo sigo aqui escribiendo un BuroFax para enviarlo el lunes que es lo que me han recomendao los de consumo ya que me estan tomando el pelo de lo lindo, primero me dicen que 4 semanas para mi consola, luego 5, ahora 8, y resulta que mi consola se ha perdido (el dia 1 de abril la envie) y dicen que hasta que ellos no tengan la consola no empiezan a contar las 8 semanas... en fin una verguenza! Un saludo a todos!
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
917
Karma
119
si pero ahora la consola que yo mande al sat ,es la que compre en game ,pero a que me traen ellos ya no es de game ahora que pasaria?
 

TanizeN

TanizeN
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
517
Karma
168
Ubicación
en un universo paralelo
tu sigues teniendo el ticket de compra y ellos que saben que la cambiaste, no tienen un registro de playstation 3 modelo y eso, y aparte el SAT te da 3 meses de garantia una vez te manden la consola nueva jeje, y cuando se te acaben esos 3 meses, lo que te queda si se pasa del año, a game jeje ;), un saludo!
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Perdonar

Perdonar por la expresion pero es para joderse, encima que cuesta la videoconsola de los huevos un sueldo casi, para que te dure unos meses y encima cuando la envias a arreglar por un fallo que comenten ellos, de no poner un lector o rotor de calidad, te tiran esperando 3 meses para una videoconsola, no me acuerdo que la play 1 ni la 2 saliera tan sumamente mala, entiendo que la tecnologia es mas delicada, pero para el precio que cuesta deberian poner los componentes de oro no me jodas que no? esperemos que para el futuro la ps4 sea de hierro, porque sino Sony perdera muchisimo por culpa de la fiabilidad de la ps3.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Bueno pues me he informado en la U.C.E. (Unión de Consumidores de España) y me he informado de que la garantía OFICIALMENTE es de 2 años, no digais que es de 1 año porque lo dice SONY, la ley es la ley y no hay mas, son dos años de garantia el primer año de garantía lo da SONY (osea pal SAT) y el segundo año lo da la tienda donde lo compras (si vas a comprar una consola te recomiendo grandes almacenes como media markt, game, el corte ingles... por si acaso la tienda cierra o por cualquier motivo), asi que no os preocupeis todos los que estais rukaos por lo de la garantia que son dos años, primer año sony y segundo la empresa vendedora, confirmado por la U.C.E. y Sony no esta por encima de ellos. Y yo sigo aqui escribiendo un BuroFax para enviarlo el lunes que es lo que me han recomendao los de consumo ya que me estan tomando el pelo de lo lindo, primero me dicen que 4 semanas para mi consola, luego 5, ahora 8, y resulta que mi consola se ha perdido (el dia 1 de abril la envie) y dicen que hasta que ellos no tengan la consola no empiezan a contar las 8 semanas... en fin una verguenza! Un saludo a todos!
Es genial que te informes y eso, pero cuando el mensaje llega DEFORMADO, es cuando desinformas a la gente a base de tu propia cagada.

El primer periodo de garantía lo da LA TIENDA, y después de ese periodo (dices que un año, pero esto no recuerdo si eran 6 meses o ha cambiado), hay un segundo periodo, en el que tramitas la garantía con el fabricante. NUNCA AL REVÉS.

En el caso de la PS3 de 60Gb, la tienda tiene poco que hacer, ya que no puede cambiarte la consola por otra igual. Así que en ese caso has de morir al fabricante igual...


Anda, ve de nuevo a la oficina del consumidor y pide que te lo expliquen de nuevo, pero esta vez más despacito..... Y toma apuntes, no sea que se te olvide OTRA VEZ...
--- [ Añadido ] -----
Revisando la ley de garantías he encontrado lo del segundo periodo.
Ahora hay un periodo único en el cual el VENDEDOR debe responder durante los DOS años de garantía.


http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm#a9
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Revisando la ley de garantías he encontrado lo del segundo periodo.
Ahora hay un periodo único en el cual el VENDEDOR debe responder durante los DOS años de garantía.


http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm#a9
Entonces leyendo esto, se entiende que es la tienda la que debe responder durante los dos años??? Y si es así, como tienen que responder? Porque desde mi mas profunda ignorancia en este tema por desgracia, no entiendo porque entonces tenemos que enviarla nosotros al SAT de Sony. A ver si me lo puedes aclarar Predicador. Gracias.
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Si responde la tienda en 2 años en vez de mandarla al SAT, vas a la tienda y la cambias si es de 40Gb no¿? O estoy equivocado ;)

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Entonces leyendo esto, se entiende que es la tienda la que debe responder durante los dos años??? Y si es así, como tienen que responder? Porque desde mi mas profunda ignorancia en este tema por desgracia, no entiendo porque entonces tenemos que enviarla nosotros al SAT de Sony. A ver si me lo puedes aclarar Predicador. Gracias.
Eso es lo que pregunto que no habia visto tu post XD

Saludos
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Para marcus y Menatxo, no funciona así.
La tienda no tiene la obligación de cambiartela. En todo caso son ellos los que llaman al SAT y se comen todo el trámite. Pero es mucho más lento que si lo haces tú directamente, ya que el resultado va a ser el mismo.

Yo lo interpreto como que la garantía la tiene que dar el fabricante, pero el vendedor tiene la obligación de interceder por nosotros. Luego nosotros podemos elegir el método de resolver el problema.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Para marcus y Menatxo, no funciona así.
La tienda no tiene la obligación de cambiartela. En todo caso son ellos los que llaman al SAT y se comen todo el trámite. Pero es mucho más lento que si lo haces tú directamente, ya que el resultado va a ser el mismo.

Yo lo interpreto como que la garantía la tiene que dar el fabricante, pero el vendedor tiene la obligación de interceder por nosotros. Luego nosotros podemos elegir el método de resolver el problema.
Entonces, es como imaginaba, la tienda tiene la obligación de gestionar el tema del SAT pero obviamente al hacerlo nosotros se agiliza el proceso (aunque en el caso del SAT de Sony eso de que se "agiliza el proceso" es frivolizar un poco la situación).

Gracias por la aclaración.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
199
Karma
29
A mí me timaron en ps2 que me dijo milar suinve que la play2 solo tenía 1 año en esa época era mas niño y desconocía eso.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
supongamos que mi ps360gb(enviada el 10 abril 2008) me tarde 6 meses en el sat(vivo en canarias..tampoco me sorprenderia) estos 6 meses los pierdo de garantia no? es decir el tiempo de 2 años pasa igual...asi que tengo mi ps3 con garantia de 1 año y 6 meses...ya que el otro tiempo no la tengo yo..
eso es as.i?
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
supongamos que mi ps360gb(enviada el 10 abril 2008) me tarde 6 meses en el sat(vivo en canarias..tampoco me sorprenderia) estos 6 meses los pierdo de garantia no? es decir el tiempo de 2 años pasa igual...asi que tengo mi ps3 con garantia de 1 año y 6 meses...ya que el otro tiempo no la tengo yo..
eso es as.i?
El tiempo "perdido" en el sat lo tienes que sumar al final de la garantía.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
El tiempo "perdido" en el sat lo tienes que sumar al final de la garantía.
ç
seguro? pero es que yo no tengo ningun recibo ni nada de que mi ps3 se haya roto el dia 10 es que en canarias llamas le dices lo que te pasa te apuntan en una lista y cuando ellos te llamen tu bajas con tu ps3 rota y te dan una nueva(supuestamente nueva)..y claro yo no tengo esa lista ni nada que diga que llevo sin ps3 desde el 10
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
170
Karma
21
yo compre la de 40 gb, en una tienda pequeña y me dijeron que solo tenia un año de garantia, En realidad tiene 2 años?????
 
Superior