¿720p o 1080i?

Conversación publicada en el foro General

Hola pues esta mañana me he comprado el cable por componetes para la ps3 y mi tele llega hasta 1080i y no se si es mejor esto o 720p

que alguien me lo diga, por cierto cuando lo pongo en cualquiera de las dos las letras del menu principal me salen muy pequelas esto es normal o se puede cambiar?
720p es la resolución nativa de la tele.
Si lo pones a 1080i estás dando una resolución más alta que soporta y la tele tiene que reescalarla. Aparte de que mete las imágenes de forma entrelazada. 1080i se ve algo mejor en imágenes estáticas, pero los juegos y las películas son más dinámicas, y se recomienda siempre la opción de "p" (progresivo), ya sean 1080p o 720p
Cuando te lo detecte el cable HDMI te dirá si quieres que la TV asigne una resolución automáticamente a cada situación.

Pica en Sí, ya que cuando enciendas la ps3 te asignará de manera automática 1080i ya que es el menú XMB de la ps3 y donde puedes ver imágenes estátiticas en mayor grado, en cambio, cuando metas un juego te cambiará automáticamente a 720p ya que son imágenes en movimiento.

Suerte y a disfrutar socio!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn