Como reclamar contra Sony

Conversación publicada en el foro General

Llevo dias viendo en distintos hilos y foros que la gente a la que se le ha jodido el lector de la PS3 esta indignada con el trato recibido del SAT( solo mienten ) y sobre todo con el tiempo de reparacion ( en el mejor de los casos 1 mes ).

Tambien leo que mucha gente quiere hacer algo, reclamar de alguna forma....que si mandar mails a la sexta, a los periodicos, ocu, recoger firmas .... esos sistemas son efectivos pero a titulo colectivo y creo que aqui no se va a organizar una tan gorda como para que alguien este tan quemado que quiera dirigir todo eso ( el que quiera le apoyo ).

A titulo personal yo os voy a hacer en las que mi opinion son las formas mas efectivas para reclamar contra Sony y su PS3 y que estan al alcance de todos.

Forma Legal:

1) Lo primero de todo es ir a la tienda donde comprasteis la PS3 y decirles lo que os ha pasado. Si esta en garantia ( 2años por ley y que no os cuenten milongas ) son los de la tienda los que os deben de solucionar la papeleta y en un tiempo razonable de 20 dias. Lo mas seguro es que os den el telefono del SAT para que lo solucioneois vosotros y ellos se desentienden, bien, ahi llega la 1 reclamacion ( hoja de reclamaciones ) contra la tienda. Esto sirve porque el vendedor de un articulo debe hacerse cargo de lo que vende durante el tiempo de garantia, y la reclamacion cotra la tienda provoca una sancion administrativa contra ella por parte de las autoridades competentes. Cuando lleven unas cuantas veras como son ellos los que se ocupan de que las PS3 no fallen. En el caso de que se hagan cargo de la PS3, esperar los 20 dias por ley y a continuacion reclamais de la misma forma.

2) Contra Sony, sino incumplen es una tonteria reclamar, pero como estan incumpliendo ( superarn los 20 dias de reparacion ) ir a la administracion de consumo que tiene vuestro municipio o poblacion ( normalmente se encuentra en el ayuntamiento ) pero en las grandes urbes pueden ser locales especializados y compartidos ( son faciles de localizar ) y alli exponer el asunto al funcionario de turno y poner la hoja de reclamacion contra Sony directamente.
Para que sirve, cuando Sony tenga 2000 reclamaciones de toda españa por el mismo tema, la administracion sancionara administrativamente y pecunariamente a la compañia. Ademas estas situaciones empeoran la imagen de la compañia y suelen venir acompañadas de obsequios para el que reclama.

Forma no Legal:

1) Esta forma solo es valida si aun tienes tu PS3 en tu poder y no la has enviado al SAT, y ademas es de 40GB que es la que ahora se vende. Vete a una tienda ( gran superficie ) donde (importante) te devuelvan el dinero en caso de devolucion. Comprate la PS3 y a los 2 dias vuelves a la tienda devolviendo tu PS3 rota en la caja de la nueva ( tambien importante lo de la caja ).Decir lo que la pasa ( no intenteis engañar porque entonces os pillaran ) y decir tambien que quereis que os devuelvan los Euros y que no quieres cambiarla por otra nueva porque no te fias de que funcionen bien. Para que vale, nunca dejas de tener PS3, tienes una nueva ( lo mismo que te hace el SAT ) y te has librado del follon antes mencionado. Otra cosa, cuando las grandes superficies se vean imbadidad de PS3 rotas, seran ellas las que se quejen al SAT y no nosotros.

P.D. No me hago responsable de los actos de las personas que puedan leer este mensaje.


Ahora os toca elegir a vosotros, pero lo que si os pido que elijais el camino que elijais lo lleveis hasta el final para que esto deje de pasar. Yo tambien soy un afectado de Sony.
Yo estoy contigo y por ahora mi ps3 no esta rota pero el dia que le pase algo tomare en cuenta tu post q es de gran ayuda y seguro q funciona por q si a mi me daria verguenza lo q hace sony con su SAT pero tampoco puedes liarsela ala que te coje el telefono(a menos que se ria de ti o te engañe)al fin y al cabo tambien son trabajadores...
Pero lo de las firmas estaria bien...esto es una gran comunidad y deberia apoyar el que se le ha jodido como al que no.
Mi opinion gracias
sony me ha mandado un correo para que reclame aqui os lo dejo:
[email protected]
y aqui tambien
Centro de Información al Cliente
Sony España,S.A.
Tlf: 902 402 102
E_mail: [email protected]

y esto es lo que me han respondido.
Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, le informamos que en España la consola PlayStation se comercializa a través de Sony Computer Entertainment. Así pues, si desea cualquier tipo de información acerca de este producto, rogamos contacte con Playstation:

www.es.playstation.com
Tel: 902.102.102
e-mail: [email protected]
Sony España, S.A. en su continuo afán de mejorar la calidad de su Servicio de Atención al Cliente le agradece poder utilizar su dirección e-mail para hacerle llegar un breve cuestionario completamente anónimo que nos permita conocer su opinión sobre la calidad de dicho servicio. Así mismo, le garantizamos que la información enviada únicamente será utilizada en relación con su contacto con el Centro de Información al Cliente, sin ser en ningún caso utilizada para fines comerciales o de marketing. En caso de que no desee recibir ningún contacto en este sentido le agradeceremos nos lo comunique explícitamente a [email protected]. Gracias.

Perdona pero lo de la tinda son 15 dias..no 35 :S ¬¬

Iniciado por iiiii Ver Mensaje
Por ley la tienda tiene que hacerse cargo del producto el tiempo que duré la garantia. Cargo del producto, no devolverte uno nuevo, durante los primeros 15 dias te lo cambian sin preguntar, pero pasado ese tiempo tienen la obligación de hacerse cargo ellos, llamar a sony, llamar a seur, etc

Por ley la tienda tiene que hacerse cargo del producto el tiempo que duré la garantia. Cargo del producto, no devolverte uno nuevo, durante los primeros 15 dias te lo cambian sin preguntar, pero pasado ese tiempo tienen la obligación de hacerse cargo ellos, llamar a sony, llamar a seur, etc

Iniciado por sergio_belchi Ver Mensaje

Eso es cierto. en 15 dias te la cambian por otra nueva la tienda directamente y pasado ese tiempo todos los tramites los deberia hacer la tienda, no nosotros, ni buscar una caja no original para mandarla, ni llamar a seur, ni llamar al SAT, ni nada de nada. Yo creo que las tiendas se desentienden porq saben que la mayoria de la gente a la que la dan el nuemero del SAT no se queja y tira para adelante, y que si se quedan con las PS3, ni de coña las van a tener en 20 dias y se van a llenar de reclamaciones y exigencias de los usuarios.

Por ley la tienda tiene que hacerse cargo del producto el tiempo que duré la garantia. Cargo del producto, no devolverte uno nuevo, durante los primeros 15 dias te lo cambian sin preguntar, pero pasado ese tiempo tienen la obligación de hacerse cargo ellos, llamar a sony, llamar a seur, etc

Iniciado por sergio_belchi Ver Mensaje

quizas tengas razon ¿de donde eres? me imagino de españa pero aqui en mexico manegan otra politica y solamente a lo mucho te dan un mes de garantia la tienda que te lo vende y decir tambien que lo que se tardan en reparar son a lo mucho 30 dias aviles

quizas tengas razon ¿de donde eres? me imagino de españa pero aqui en mexico manegan otra politica y solamente a lo mucho te dan un mes de garantia la tienda que te lo vende y decir tambien que lo que se tardan en reparar son a lo mucho 30 dias aviles

Iniciado por voltemor Ver Mensaje
Si, soy de españa, y bueno, puse una reclamación a la tienda por no hacerse cargo de la consola pasados 35 dias. Esto me lo comento la oficina de consumo de aqui en españa
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