Como reclamar contra Sony

Pajaro24

Baneado permanentemente.
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
38
Karma
21
Ubicación
Madrid
Llevo dias viendo en distintos hilos y foros que la gente a la que se le ha jodido el lector de la PS3 esta indignada con el trato recibido del SAT( solo mienten ) y sobre todo con el tiempo de reparacion ( en el mejor de los casos 1 mes ).

Tambien leo que mucha gente quiere hacer algo, reclamar de alguna forma....que si mandar mails a la sexta, a los periodicos, ocu, recoger firmas .... esos sistemas son efectivos pero a titulo colectivo y creo que aqui no se va a organizar una tan gorda como para que alguien este tan quemado que quiera dirigir todo eso ( el que quiera le apoyo ).

A titulo personal yo os voy a hacer en las que mi opinion son las formas mas efectivas para reclamar contra Sony y su PS3 y que estan al alcance de todos.

Forma Legal:

1) Lo primero de todo es ir a la tienda donde comprasteis la PS3 y decirles lo que os ha pasado. Si esta en garantia ( 2años por ley y que no os cuenten milongas ) son los de la tienda los que os deben de solucionar la papeleta y en un tiempo razonable de 20 dias. Lo mas seguro es que os den el telefono del SAT para que lo solucioneois vosotros y ellos se desentienden, bien, ahi llega la 1 reclamacion ( hoja de reclamaciones ) contra la tienda. Esto sirve porque el vendedor de un articulo debe hacerse cargo de lo que vende durante el tiempo de garantia, y la reclamacion cotra la tienda provoca una sancion administrativa contra ella por parte de las autoridades competentes. Cuando lleven unas cuantas veras como son ellos los que se ocupan de que las PS3 no fallen. En el caso de que se hagan cargo de la PS3, esperar los 20 dias por ley y a continuacion reclamais de la misma forma.

2) Contra Sony, sino incumplen es una tonteria reclamar, pero como estan incumpliendo ( superarn los 20 dias de reparacion ) ir a la administracion de consumo que tiene vuestro municipio o poblacion ( normalmente se encuentra en el ayuntamiento ) pero en las grandes urbes pueden ser locales especializados y compartidos ( son faciles de localizar ) y alli exponer el asunto al funcionario de turno y poner la hoja de reclamacion contra Sony directamente.
Para que sirve, cuando Sony tenga 2000 reclamaciones de toda españa por el mismo tema, la administracion sancionara administrativamente y pecunariamente a la compañia. Ademas estas situaciones empeoran la imagen de la compañia y suelen venir acompañadas de obsequios para el que reclama.

Forma no Legal:

1) Esta forma solo es valida si aun tienes tu PS3 en tu poder y no la has enviado al SAT, y ademas es de 40GB que es la que ahora se vende. Vete a una tienda ( gran superficie ) donde (importante) te devuelvan el dinero en caso de devolucion. Comprate la PS3 y a los 2 dias vuelves a la tienda devolviendo tu PS3 rota en la caja de la nueva ( tambien importante lo de la caja ).Decir lo que la pasa ( no intenteis engañar porque entonces os pillaran ) y decir tambien que quereis que os devuelvan los Euros y que no quieres cambiarla por otra nueva porque no te fias de que funcionen bien. Para que vale, nunca dejas de tener PS3, tienes una nueva ( lo mismo que te hace el SAT ) y te has librado del follon antes mencionado. Otra cosa, cuando las grandes superficies se vean imbadidad de PS3 rotas, seran ellas las que se quejen al SAT y no nosotros.

P.D. No me hago responsable de los actos de las personas que puedan leer este mensaje.


Ahora os toca elegir a vosotros, pero lo que si os pido que elijais el camino que elijais lo lleveis hasta el final para que esto deje de pasar. Yo tambien soy un afectado de Sony. :babas:
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Yo estoy contigo y por ahora mi ps3 no esta rota pero el dia que le pase algo tomare en cuenta tu post q es de gran ayuda y seguro q funciona por q si a mi me daria verguenza lo q hace sony con su SAT pero tampoco puedes liarsela ala que te coje el telefono(a menos que se ria de ti o te engañe)al fin y al cabo tambien son trabajadores...
Pero lo de las firmas estaria bien...esto es una gran comunidad y deberia apoyar el que se le ha jodido como al que no.
Mi opinion gracias
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
589
Karma
156
Ubicación
In Murcia
Yo denuncié a la tienda (o sea, pedí la hoja de reclamaciones) ya que no querian hacerse cargo de mi consola son con 35 dias!!!!
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
917
Karma
119
sony me ha mandado un correo para que reclame aqui os lo dejo:
[email protected]
y aqui tambien
Centro de Información al Cliente
Sony España,S.A.
Tlf: 902 402 102
E_mail: [email protected]

y esto es lo que me han respondido.
Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, le informamos que en España la consola PlayStation se comercializa a través de Sony Computer Entertainment. Así pues, si desea cualquier tipo de información acerca de este producto, rogamos contacte con Playstation:

www.es.playstation.com
Tel: 902.102.102
e-mail: [email protected]
Sony España, S.A. en su continuo afán de mejorar la calidad de su Servicio de Atención al Cliente le agradece poder utilizar su dirección e-mail para hacerle llegar un breve cuestionario completamente anónimo que nos permita conocer su opinión sobre la calidad de dicho servicio. Así mismo, le garantizamos que la información enviada únicamente será utilizada en relación con su contacto con el Centro de Información al Cliente, sin ser en ningún caso utilizada para fines comerciales o de marketing. En caso de que no desee recibir ningún contacto en este sentido le agradeceremos nos lo comunique explícitamente a [email protected]. Gracias.
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
589
Karma
156
Ubicación
In Murcia
Perdona pero lo de la tinda son 15 dias..no 35 :S ¬¬
Por ley la tienda tiene que hacerse cargo del producto el tiempo que duré la garantia. Cargo del producto, no devolverte uno nuevo, durante los primeros 15 dias te lo cambian sin preguntar, pero pasado ese tiempo tienen la obligación de hacerse cargo ellos, llamar a sony, llamar a seur, etc
 

Pajaro24

Baneado permanentemente.
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
38
Karma
21
Ubicación
Madrid
Por ley la tienda tiene que hacerse cargo del producto el tiempo que duré la garantia. Cargo del producto, no devolverte uno nuevo, durante los primeros 15 dias te lo cambian sin preguntar, pero pasado ese tiempo tienen la obligación de hacerse cargo ellos, llamar a sony, llamar a seur, etc

Eso es cierto. en 15 dias te la cambian por otra nueva la tienda directamente y pasado ese tiempo todos los tramites los deberia hacer la tienda, no nosotros, ni buscar una caja no original para mandarla, ni llamar a seur, ni llamar al SAT, ni nada de nada. Yo creo que las tiendas se desentienden porq saben que la mayoria de la gente a la que la dan el nuemero del SAT no se queja y tira para adelante, y que si se quedan con las PS3, ni de coña las van a tener en 20 dias y se van a llenar de reclamaciones y exigencias de los usuarios.
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
Por ley la tienda tiene que hacerse cargo del producto el tiempo que duré la garantia. Cargo del producto, no devolverte uno nuevo, durante los primeros 15 dias te lo cambian sin preguntar, pero pasado ese tiempo tienen la obligación de hacerse cargo ellos, llamar a sony, llamar a seur, etc

quizas tengas razon ¿de donde eres? me imagino de españa pero aqui en mexico manegan otra politica y solamente a lo mucho te dan un mes de garantia la tienda que te lo vende y decir tambien que lo que se tardan en reparar son a lo mucho 30 dias aviles
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
589
Karma
156
Ubicación
In Murcia
quizas tengas razon ¿de donde eres? me imagino de españa pero aqui en mexico manegan otra politica y solamente a lo mucho te dan un mes de garantia la tienda que te lo vende y decir tambien que lo que se tardan en reparar son a lo mucho 30 dias aviles
Si, soy de españa, y bueno, puse una reclamación a la tienda por no hacerse cargo de la consola pasados 35 dias. Esto me lo comento la oficina de consumo de aqui en españa
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
Si, soy de españa, y bueno, puse una reclamación a la tienda por no hacerse cargo de la consola pasados 35 dias. Esto me lo comento la oficina de consumo de aqui en españa
bueno es lo malo de este lado nosotros nos debemos de callar o simplemente comprar otra, con mi consola que es de japon no he tenido ni un solo problema y toco madera para que no le pase nada por que si le pasa algo me va a salir mas caro el caldo que las albondigas :babas::babas: :babas::babas::babas:
salu2
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Yo creo una cosa no se si estareis de acuerdo conmigo o no pero weno, de todas meneras puede que me equivoque por que nunca he hablado con el SAT ni nada por el estilo solo hablo por lo que he leido por aqui.
Te dicen en el telefono del SAT q tu consola de 40 van a tardas mas por que tienen que traer mas no se que o algo asi...
Pero las tiendas donde se venden nunca se acaba el stock de ps3....
Y las de 60 que se vayan con milongas a otro lado que como mucho en traer un cargamento desde donde se fabriquen no creo q tarden 2 meses como a mucha gente....
 

Pajaro24

Baneado permanentemente.
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
38
Karma
21
Ubicación
Madrid
Lo unico cierto es q t cuentan lo que quieres oir o lo que menos daño les va hacer. Yo nada mas saber q iba a estar 1 mes sin consola, les llame y m dijeron que me daban una nueva, yo les dije que si ya era seguro q m daban una nueva, q porq tardaban 1mes y su explicacion fue que por la gestion ( 1 mes gestionando un cambio ) y se t queda una cara de gili cuando te dicen eso. La 2 vez q llame era para ver si ya estaba alli mi PS3 y m dice la tia que hasta 10 dias despues de llegar al almacen no se les refleja en el ordenador. Puff !! Milongas por todos los laos. Por eso es bueno llevar a cabo cualquiera de las 2 opciones planteadas al principio y no dejarlo pasar.
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
13
Karma
1
Me parece que no sabes muy bien de lo que estais hablando con respecto a lo que son los comercios, porque yo trabajo en una gran superficie y la consola te la cambian por otra en el plazo de un mes.

Despues el vendedor tiene la responsabilidad del producto que a vendido en el plazo de 6 meses.

Y por ultimo pasado esos 6 meses hay que demostrar que la consola se ha roto por defectos de fabricacion

De hexo yo tengo una play de 60 GB en el SAT desde hace 2 meses y medio y me tengo que aguantar porque no le puedes reclamar a nadie ya que en el 902 solo te dan largas y en el FAX qye te dan se lo pasan por el forro tus quejas.

Eso si mi consejo es que os compreis una XBOX porque por lo menos os las arreglan rapido y no te dan largas. Y por cierto la XBOX ni la tengo ni me la voy a comprar pero nunca me hubiera comprado la PS3 si llego a saber que al mes y medio se rompe por actualizar una mierda de juego

Saludos
 

danicai

danicai
Unido
septiembre 16, 2007
Mensajes
137
Karma
20
Ubicación
Luna
en mi caso llame hace 2 semanas y me dijeron que en el proximo envio venia la mia de 60 gb ke lleva 3 meses alli, supuestameente deberia venir esta semana,pues hoy es viernes y no ha venido aun, y llamo y me dice que otras dos semanas y les e dicho que los iba a denunciar que yo no me e comprado la ps3 para no tenerla y que si esos 3 meses los hubiera esperado para comprarmela me la hubiera comprado mas barata, que estoy asta los huevos de mentiras, y me dijo que me enviarian un juego o alguun periferico para disculpar las esperas, al final es todo para nada por mas ke llegemos a denunciar e insistamos en llamar siempre nos tocara esperar
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
3
Karma
1
ESTOY MUY QUEMADO

Hola PAJARO 24, me llamo MEGAJOTIX.
Soy el unico de España que se le ha roto tres veces la play3, y ademas la ultima que me mandaron vino rota ya. Como podras comprobar estoy dispuesto a todo. El trato que recibo es una verguenza y estoy harto. Me compre la consola en noviembre y solo la he tenido en mi casa dos meses, tardandome la primera vez dos meses, la segunda diez semanas y esta ultima quien sabe.....
Estoy dispuesto a ir a los juzgados o lo que haga falta.
Espero que la gente lea este mensaje y se solidarice conmigo.
Hay una cosa muy clara: LA UNION HACE LA FUERZA.
El SAT es lamentable y las reclamaciones que se le presentan les dan la risa.¿Que puedo hacer?por favor contestarme.
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
9
Karma
2
Buenas ...
Tengo un ''amigo'' (que en realidad soy yo):cunao: que tiene su play en el sat desde hace poco mas de un mes.
En este mes me ha dado tiempo a pensar muchas cosas sobre mi play , sobre sony y sobre sus ancestros , pero sobre todo he pensado en el error que cometi mandando la consola al sat.
A finales de este mes pagare el ultimo plazo de la consola , y creo que el dato de que aun no la hubiera terminado de pagar hubiera sido lo bastante determinante como para que me la hubieran cambiado en la tienda por una nueva.

Como he dicho , aun me queda un plazo por pagar , asi que estoy pensando en presentarme en la tienda y decir que me niego a terminar de pagar un producto que no estoy disfrutando.
No se si tendre la cara y el tiempo necesario como para decir eso , pero creo que me llegare este fin de semana a hablar con algun encargado de seccion a plantearle este caso y quizas algun otro , como el de que es lo que pasaria en el supuesto de que la consola que me enviaran viniera defectuosa como a algun forero de aqui y de otros sitios que he leido.

Como lo veis ?? , que hubierais hecho cuando se estropeo?? , que hariais ahora ??

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Hola PAJARO 24, me llamo MEGAJOTIX.
Soy el unico de España que se le ha roto tres veces la play3, y ademas la ultima que me mandaron vino rota ya. Como podras comprobar estoy dispuesto a todo. El trato que recibo es una verguenza y estoy harto. Me compre la consola en noviembre y solo la he tenido en mi casa dos meses, tardandome la primera vez dos meses, la segunda diez semanas y esta ultima quien sabe.....
Estoy dispuesto a ir a los juzgados o lo que haga falta.
Espero que la gente lea este mensaje y se solidarice conmigo.
Hay una cosa muy clara: LA UNION HACE LA FUERZA.
El SAT es lamentable y las reclamaciones que se le presentan les dan la risa.¿Que puedo hacer?por favor contestarme.
Putadon del 15 lo tuyo ...
Podrias meterte en rollos judiciales , pero hay que tener tiempo y ganas ...
La otra opcion y la mas resignada seria hacer lo que has hecho hasta ahora , esperar y nada mas.

Es lamentable que el consumidor lleve todas las de perder en estos casos
 
Última edición:
Unido
junio 9, 2009
Mensajes
1
Karma
0
hola!! mi ps3 se le ha encedido la luz amarilla y esta mirado que es la luz de l muerte.
He reclamado a Sony esta averia por se que es un problema de fabricacion de ps3 de 40 gigas pero como ha pasado mas de un año me ofrecen otra con un año de garatia a cambio de abonar 229.44€,los cuales no estoy de acuerdo porque considero que la averia no es del uso sino de fabricacion o mismo pienso poner una hoja de reclamaciones al establecimiento que me lo vendio pues no ha pasado dos años de garantia y ademas tengo el ticket y considero que es responsabilidad del estsblecimiento .
No pienso parar de reclamar ademas me considero fanatica de Sony y quiero una solucion razonable o no volveré a comprar nada de esa marca
 
Superior