Sony afirma que podrán cumplir con los objetivos de distribución de PS3

ReyGTA

Baneado.
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
208
Karma
4
El presidente de Sony, Ryoji Chubachi, aseguró hoy que la compañía podrá cumplir con sus objetivos de distribuir dos millones de unidades de su consola de nueva generación hasta el final de la crítica temporada navideña, disipando los temores sobre posibles problemas de suministro.

El esperado aparato se agotó rápidamente tras su lanzamiento durante el pasado mes de noviembre, y este moderado suministro ha hecho que Sony se quede atrás respecto a sus rivales en el mercado, Microsoft y Nintendo.

Debido a problemas de producción, Sony tuvo que retrasar el lanzamiento de su nueva consola en Europa hasta marzo de 2007 y sólo lanzó 200.000 unidades para su debut en Estados Unidos y en Japón.

Chubachi asumió los problemas que se han producido en cuanto a la disponibilidad de la máquina, pero precisó ' que los objetivos son alcanzables, no es necesario revisarlos', aseguró.

Además, añadió que la compañía espera distribuir unos 6 millones de consolas hasta finales de marzo de 2007.

Sony necesita que su nueva consola se convierta en un gran éxito para recuperar su imagen tras la devolución masiva de millones de baterías para portátiles de distribuidores como Dell, Apple y Fujitsu.

Por otro lado, un fracaso comercial del aparato sería muy perjudicial para sus cuentas, ya que necesita recuperar los ingentes costes de desarrollo de la consola.

Pero el lanzamiento de la PlayStation 3 se ha visto condicionado por la salida al mercado de los nuevos modelos de consola de sus rivales Nintendo (la exitosa Wii) y Microsoft (XBox 360), que han salido a la venta con anterioridad y a menores precios.

Chubachi señaló que Sony está trabajando para reducir los costes de producción del sofisticado aparato. Por otro lado, la debilidad del yen respecto al euro juega a su favor en la venta de las consolas en Europa.



Fuente: Terra
 
Superior