Sony mantiene objetivos de ventas de PS3 y de margen de ganancia

Conversación publicada en el foro General

 
La tecnológica japonesa Sony Corp. dijo el jueves que no tenía planes de cambiar sus objetivos de ventas de la consola PlayStation 3 (PS3) ni el margen de ganancia operativa, en un signo de que su recuperación está en el buen camino, a pesar de reveses como el retiro de baterías.

La compañía electrónica y de entretenimiento de Tokio fue golpeada este año por una serie de hechos negativos, como el retiro de 9,6 millones de baterías de computadoras portátiles y el retraso en el lanzamiento de la PS3, que ensombrecieron su crecimiento potencial.

"Es cierto que nos llevó más tiempo producir en masa la PS3 ya la que disponibilidad del láser azul sufrió un cuello de botella," dijo el presidente de Sony, Ryoji Chubachi, a los medios.

"Pero los dos y seis millones están a nuestro alcance," añadió, refiriéndose a la previsión de la firma de vender dos millones de consolas de videojuegos antes de final de año y seis millones antes de marzo del 2007.

Sony denomina a la PS3 su producto estratégico más importante del año.

La consola comenzó a venderse en noviembre en Japón y Norteamérica, compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo en el mercado de los videojuegos, que mueve 30.000 millones de dólares.

Pero la empresa nipona retrasó su lanzamiento en Europa en cuatro meses, hasta marzo del 2007, con lo que perdió la importante campaña de compras de las fiestas de fin de año.

Aunque el objetivo de distribuir 2 millones de unidades de la consola antes de diciembre y cuatro millones más antes de marzo se fijó después de que Sony decidiese retrasar el estreno europeo, algunos analistas están preocupados de que la producción no avance lo suficientemente rápido como para alcanzar los últimos objetivos.

La firma, que dominó el mercado de los juegos la década pasada, ha incorporado en su último producto tecnología de última generación como un reproductor de discos ópticos de alta definición Blu-ray y el microchip Cell, conocido como una "supercomputadora en un chip."

Chubachi señaló que Sony espera conseguir un 5 por ciento de margen de ganancia en el próximo año fiscal que comienza en abril.

Esto supone un aumento respecto al 0,6 por ciento que se prevé para este ejercicio, en el que las fuertes ventas de cámaras digitales y televisores de pantalla plana Bravia se vieron deslucidas por factores negativos como el retiro de las baterías, la lenta demanda de la videoconsola portátil PSP y un recorte del precio de la PS3 en Japón.

El año pasado, Chubachi se hizo cargo de la dirección de la empresa, junto con el presidente ejecutivo Howard Stringer, para hacer que el fabricante de reproductores de música Walkman, las computadoras Vaio y las cámaras digitales Cyber-shot recuperasen el terreno perdido.

Bajo su dirección, Sony ha ampliado su presencia en el mercado de rápido crecimiento de los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD).

Chubachi afirmó que no ha cambiado su estimación sobre el costo que tendrá el retiro de baterías, 51.200 millones de yenes (435,5 millones de dólares).



Fuente: http://lta.today.reuters.com
Claro compi, para que suban esas noticias en portada, deberías de ponerlo más en tu estilo, es decir no un copia pega (aunque se explica muy bien todo aquí), no hace falta poner tanta información, es decir resume lo que puedas lo más interesante de la noticia y con una fotito curiosa va que "chuta"...
Estoy seguro que en breve te subirán algunas...
Sino haz lo que yo, una transferencia a Chaze o Yazk y listo (así me publican las noticias a mi XDDDD)
Pero en ese post pone que sony va a vender dos millones de consolas hasta de fin de año y estamos a 14 de diciembre y todavia no ha llegado al medio millon, yo creo que si un millon era dificil de conseguir, dos millones ya es imposible por lo menos a la fecha que sony lo quiere conseguir...:laugh:
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn