Consejos limpieza PlayStation 3 Actualizado 16 mayo 08

Estado
No esta abierto a más respuestas.

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
Estaba aqui limpiando mi Ps3 cuando se ha conectado un compañero del curro que es japones y me ha pasado/traducido una "guia" de como limpiar la Ps3 y sus alrrededores.Os hare una traduccion lo mas acertada posible y gracias a la ayuda de mi amigo.

-Antes de empezar con la Ps3 el lugar donde la coloques,como todos sabeis,tiene que estar ventilado,lejos de cualquier fuente de calor o iman grande.

-Las superficies de alrrededor tiene que ser limpiadas con un producto adecuado al material del que esta hecho,en mi caso como es madera uso Pronto maderas,que hace que el polvo "resbale".Asi evitaremos que los ventiladores de nuestra Ps3 inserten el polvo de alrrededor.

-Tener la conlosa de pie o tumbada en principio es indiferente para el funcionamiento de la consola pero no para su estado de limpieza los ventiladores tragan mas polvo estando de pie.

-Para limpiar vuesta Ps3,las carcasas, no useis productos corrosibos como el SilinVan ese puesto que se trata de un producto muy corrosibo que puede destrozar las carcasar y el interior.Nada que lleve alcohol o cualquier tipo de disolvente.Usar por ejemplo el Pronto maderas que va muy bien.

-Las esquinas interiores como las que estan alrrededor de la ranura de discos debereis limpiardas bien si no quereis que se os acumule polvo ahi.Por ejemplo lo podeis limpiar con un palillo que tenga en la punta un poco de papel del culo o un trapo para sacar bien el polvo.

-Las entradas USB,HDMI,cable optico,etc que no esten en uso deberis taparlas con cinta de carrocero o fiso de mala calidad, lo de la mala calidad viene a que usan pegamentos menos efectivos que ala hora de quitar sera mas facil y no dejaran huella de haber estado ahi.

-Cuando no este en uso la consola y aun al parecer un friki tener siempre un trapo limpio para cubrirla y que duerma lo mas comoda posible...:cunao:

-Las ranuras de ventilacion deben de ser limpiadas con una aspiradora a baja potencia como dice el manual de SONY.

-No se os ocurra soplar en las ranuras de ventilacion puesto que el polvo entrara para adentro y no hareis nada ademas de que se pueda escapar algun perdigon y vaya a caer donde no debe y romper vuestra Negrita.

-Las pantallas LCD tambien tienen su manera especial de limpiarse...Los bordes y plasticos que componen pueden ser limpiados igual que las carcasas de la PS3 pero con lo que hay que tener especial cuidado es con la pantalla que es blanda.Con un trapo limpio y Cristasol en pocas cantidades le dais a la pantalla sin presionar mucho sobre ella o se dañara.(Tampoco pasa nada si le das con un plumero todos los dias para que el polvo no se acumule).Y recuerda tambien limpiar la parte de atras de la pantalla para que no le entre mucho polvo.

-Los mandos de la PS3 se pueden limpiar o mantener de una forma mas sencilla.Estando apargados con un trapito mojado le dais por todos las partes que tiene botones ,cruzetas ,analogicos ,Rs y Ls.La raja que une las 2 partes del mando , la delantera y la trasera, podeis limpiarla con un pilcel con los pelos duros o con una aguja sacando la sucidad que tenga dendro.

Espero haber sido de ayuda.GRACIAS
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
199
Karma
29
Pues la verdad que esta muy bien gracias tío yo ya sabía algo pero está muy bien
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Muy buena ayuda, dale las gracias a tu amigo Japonés =).

Una cosa, yo ahora la PS3 la tengo a unos 20cm de la TV, esto perjudica?.
 

genomas80

Baneado.
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
825
Karma
273
Ubicación
Granada
A menos que tu televisor se ponga a 85 grados no creo ejejejejej el problema puede venir cuando colocas la Ps3 encima de un Subwofer o cosas asi.
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
estoy por mandar un mail a los de pronto, comentandoles la gran demanda de los usuarios de laps3.com exigiendo la salida al mercado del nuevo "pronto pesetres"

xDD

PD: Cillit Bang, la suciedad se va en un bang!
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
392
Karma
122
Vale haora tienes que Habrir otro tema para dar consejos de limpieza de sables.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
y como se limpia bien la zona de los ventiladores ?
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Mierda...Mi ps3 esta al lado de la Tv y del Monitor del pc gigante..cuando lo enciendo el monitor..que es grandisimo..pero por atras claro..hace un taaaaaanc y es como el iman...aunque no creo que le pase nada...

Por cierto en el Manual de Instrucciones de NUestra PLAYSTATION 3 sale que para limpiar las rejillas de ventilacion (Sobretodo por atrás) dice que se pueden limpiar con un Aspirador a baja potencia..que no chupe ..que si no se traga entera la ps3
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
Por cierto en el Manual de Instrucciones de NUestra PLAYSTATION 3 sale que para limpiar las rejillas de ventilacion (Sobretodo por atrás) dice que se pueden limpiar con un Aspirador a baja potencia..que no chupe ..que si no se traga entera la ps3
si, algo asi habia oido.....pero iiii una preguntilla, que aspiradores tienes tu que pueden tragar ps3 enteras??? que miedo tio, como pilles al gato por medio....jaja
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
a aparte de con un aspirador como se limpia los ventiladores ? se puede con un trapo y echando aire con la boca ?
 
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
439
Karma
54
Ubicación
Elche
-Yo para la esquinas utilizo un palillo esos de las orejas.
-El centella multiusos tambien va muy bien.
-Pasar el plumero cada poco tiempo te ahorra mucho la limpieza.
Tal vez, aunque no he mirado como, sería bueno cada cierto tiempo quitar la rejilla para limpiarla.
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662
a aparte de con un aspirador como se limpia los ventiladores ? se puede con un trapo y echando aire con la boca ?
con un trapo igual si que puedes limpiar algo, pero eso de soplar no me convence nada, porque mas que nada la suciedad se mete para dentro de la ps3, asi por lo menos, aunque este llena mierda la ps3, pero por lo menos, ves donde esta la mierda. jaja
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior