ayuda sistema 5.1 y ps3

Conversación publicada en el foro General

pues tengo un problema con mi 5.1 . tengo un equipo al que los altavoces van conectados a un dvd .la ps3 esta conectada por HDMI a la tv y el sonido lo tengo saliendo por los cables esos rojo y blanco al dvd(no tiene salida optica ni hdmi) el problema esta enque los altavoces de atras no se oyen cuando juego a la ps3 pero si se oyen cuando por ejemplo veo una pelicula en el dvd.

¿que puedo hacer para que se escuchen los de atras?

--- [ Añadido ] -----
que pasa nadie tiene ninguna solucion?????? yo que estaba ilusionao en escuchar el warhawk y el f1 con todos los altavocesXD

cuanto podria costar un amplificador con entrada optica?? tendria queconectar los altavoces alli??

Iniciado por melecio Ver Mensaje
Podrias conectar el DVD por analogico (clavijas roja y blanca), la PS3 por optico, y si, los altavoces los pondrias en el amplificador.
Sobre los precios, son muy variados y poco te puedo ayudar, a ver si alguien sabe alguno que este bien a buen precio y que lo diga.
Saludos
A ver mestre, te comento un poco la película por lo que puedo ver:
Supongo que el DVD te hace de decodificador de sonido, por lo que es normal que las pelis que pones se oigan en 5.1, y también supongo que la TV tampoco se oirá por los altavoces traseros, de no ser así, fíjate en la configuración que tiene el DVD cuando ves la tele y ponle la misma cuando juegues a la PS3, porque supongo que el DVD te podrá hacer un falso Dolby al entrarle pos los RCA, por lo que te recomiendo que le eches un ojo a las instrucciones del DVD o como buen español, que pruebes todos los botones que parezcan que estén relacionados con el sonido hasta que suenen :P
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn